• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Deportes / Polideportivo

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Turumpá
[BEIJING 2008] Esperando los juegos olimpicos...
abro este thread para de alguna forma "esperar" a los juegos... aca estaria bueno compartr info.. y discutir amigablemente sobre el evento deportivo del año

Cubo de Agua

Con ese apodo presentaron hoy el nuevo Centro Acuático Nacional de Pekín que albergará las pruebas de natación en China. Tardaron cuatro años en construirlo y costó 136 millones de euros. Allí se entregarán 42 medallas.

Pekín mostró a una de las estrellas de sus próximos Juegos Olímpicos, una piscina de formas asombrosas que albergará las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos.

El Centro Acuático Nacional, también conocido con el nombre de Cubo de Agua, necesitó cuatro años de construcción y costó unos 200 millones de dólares (136 millones de euros), principalmente pagados por los chinos que viven en el extranjero. Las tribunas que rodean la piscina tienen capacidad para unos 17.000 espectadores.

La estructura cúbica, que alberga tres piscinas (una de tres metros de profundidad, otra para el calentamiento y una tercera para las pruebas de clavados), está hecha de una armadura de acero y de una membrana en plástico parecida al teflón, que reúne burbujas de agua y de ahí su apodo.

Su diseño contrasta con el de otro sitio olímpico situado cerca, el Estadio Nacional, apodado "Nido de pájaro", cuya inauguración está prevista para abril o mayo. "Estoy muy emocionado y orgulloso", declaró Li Aiqing, presidente de la compañía pública Asset Management, propietaria de la nueva piscina, durante la ceremonia de inauguración.

El casco de la estructura, diseñado con finalidades medioambientales, aprovecha los rayos solares para proveer calor y luz, lo que permite economizar un 30 por ciento de energía eléctrica, según el Comité de organización de los Juegos Olímpicos de 2008.

En el Cubo de agua será sede de las pruebas de natación, de clavados, nado sincronizado y water polo, y se repartirán un total de 42 medallas en el recinto.

ole.com
Turumpá
Re: Esperando los juegos olimpicos...
FALTAN 177 DIAS
Maravilla china
El Estadio Nacional, el principal de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, se convirtió en una verdadera atracción turística. Cientos de visitantes de la ciudad tienen como cita obligada pasar por el Nido del Pájaro y llevarse una foto como recuerdo.

No es la Muralla, pero se convirtió en una verdadera atracción turística. El Estadio Nacional de Pekín recibe por día a cientos de visitantes que se acercan para fotografiarse con la imponente estructura de fondo.

El Nido de Pájaro, el apodo que recibió el escenario principal de los próximos Juegos Olímpicos por su estructura de metal, es uno de los varios estadios que se construyeron para la competencia que comenzará en agosto.

A solo 177 días del inicio de la fiesta máxima del deporte, no todo es alegría en China. Los organizadores no respondieron a las acusaciones de varios deportistas británicos que temen "no poder expresarse libremente" durante la competencia, ya que pertenecen a una organización que se opone al papel de China en Dafur, Africa. Y además denuncian la violación de los derechos humanos, según publica The Times.

ole.com

muchachos.. pueden opinar... nos sean timidos che!
Un COLABORADOR Tatengue!
Chinos !!!!

Grosos y mano de obra barata! La combinacion mortal!
Baneado/a
jaja, son unos genios, aparte, esos juegos olímpicos, me parece que van a estar muuuy bueno, me podrían decir que fecha es??exacta, porque no tengo ganas de contar a partir del 12 de fecrero 177 días, jjaja, saludos, nos vemos, ah, y gracias por aguantar mi vagancia, jejeje...
parkerpuntocom
Sin lugar a dudas su poderio economico lo ponen en primera plana, también está en
la primera plana su grado de contaminación terrible que destruye el organismo de los
atletas, hasta el punto que el gran haile gebrselassie dijo que estaría descartando su
prescencia, ojalá haya repensado su desición,los maratonistas de elite deben estar me-
ditando.
Monito
Una pregunta:

Se van a poder ver por Direct tv estos juegos olimpicos.

El que sepa del tema que me informe por favor
Turumpá
en la pagina de direct tv no dice nada al respecto... pero en tyc van a pasar muuucho asique sino lo miras por ahi
Baneado/a
mmm, me parece que si, porque direct TV es el servicio de cable más completo, contodos los canales, o no????chaoooo
Monito
Gracias a los dos !!!
La verdad que Direct tv con respecto a deportes es el mejor pero preguntaba porque andube buscando y no se si lo auspicia o tiene la exclusividad como paso con el mundial por ejemplo... o Si va a tener un canal exclusivo y esas cosas...

Asi que si alguien tiene alguna data o suposicion que la diga

Gracias otra vez...
Turumpá
RUMBO A BEIJIN 2008: ROBERT BATTLE
Oveja negra
El pivote estadounidense tiene el aval del presidente de la CABB para ir al seleccionado. ¿Se lo pedirá Hernández?

A seis meses de los Juegos Olímpicos de Pekín, ciudad que recibirá a la Argentina como campeón de Atenas 2004, la Selección ya aseguró a su bloque de jugadores más importante, encabezado por Manu Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. Cinco que hasta pueden coincidir en la cancha, ahora más que nunca si repasamos algunos momentos del bahiense como base de los Spurs.

Pero la necesidad va más allá de tener cinco estrellas. La rotación con los suplentes debe ser lo más equilibrada posible y para eso se necesita calidad y cantidad en todas las posiciones de la cancha.

Entre los perimetrales no hay inconvenientes, pero la Selección está muy justita en el juego interior, ahí donde los grandotes hacen la diferencia con el físico y la altura. Muy veterano Rubén Wolkowyski (casi 35 años para agosto), que difícilmente sea convocado, el DT Sergio Oveja Hernández contará con los mencionados Scola y Oberto, más Román González, como fijos. Tres son pocos para un torneo de semejante magnitud, al que generalmente se llevan cinco internos. Leonardo Gutiérrez (debería estar) o Gabriel Fernández (¿será preseleccionado?) son ala pivotes puros, capaces de cumplir un rol defensivo por algunos minutos a fuerza de garra, pero no por presencia física.

Robert Battle, el pivote de Libertad de Sunchales, es un portento físico dominante en la Liga Nacional: líder en rebotes y tapas, además de gran capacidad atlética para anotar en la zona pintada e intimidar en defensa. Es la alternativa más cercana que tiene Hernández. Claro, es estadounidense y hay que nacionalizarlo para que pueda llegar a Pekín y dar una mano importante.

"Si me lo pide el entrenador yo no tengo problemas. El Dream Team, Francia y Alemania, por citar algunos, tienen jugadores nacionalizados", le dijo a Olé el presidente de la CABB, Horacio Muratore.

La FIBA permite un nacionalizado por seleccionado. Rusia alistó al yanqui JR Holden y ganó el Europeo 07. Brasil se colgó el bronce en Roma 60 y Tokyo 64 con el tucumano Antonio Sucar, y España la plateada en Los Angeles 84 con el bonaerense Juan Domingo de la Cruz...

Ahora necesitamos nosotros de un estadou-nidense. ¿Y por qué no nacionalizar a Battle?

ole.com

interesante... no estaria mal... es un muy buen jugador...seria raro verlo en la seleccion...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Juegos Olimpicos 2008 miguelair Mi Primer Tema 0 07.04.2008 21:36 hs.
Juegos Olimpicos matty Humor 6 23.05.2007 14:58 hs.
Juegos olímpicos Kriminal Discusiones Generales 33 18.05.2006 13:35 hs.
Juegos olimpicos MIRAGE Humor 11 15.12.2005 12:48 hs.
juegos olimpicos El Rengo Humor 8 11.09.2003 19:30 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Tabla de posiciones del PRODE F1 2008.
• Argentina - Costa de Marfil
• Playoffs 07/08
• El fracaso Argentino en los JJ.OO.
• ¿Entradas Copa Davis 2008 Argentina vs España?
• Tyncho.
• Goran.
• ?COCOLISO?
• eric_666
• LakerGirl

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB