Originalmente publicado por
walterkovacs
Una lástima la verdad, que se llegue a este punto triste para aumentar las audiencias y que más gente se enganche a ver la final de la NBA.
(...)
Acaso esto es lo mejor que ofrece la NBA? No, estos no son los mejores equipos de la actualidad. Más allá que hubo muchas decepciones en el camino (Dallas, Phoenix, San Antonio sobre el final), pero también surgieron nuevos y prometedores equipos. Si vamos a ver esto claramente entonces no hay dudas que esta final está hecha a dedo, pero por qué se permite esto? Porque fue un año muy tibio, no hubo equipos determinantes como para que fuese SEGURO que iban a arrasar. Y es así como terminamos con una final devaluada de dos "no-equipos" con mucho show para ofrecer, pero poca intensidad y efectividad.
Sin duda tenés razon en que, que la NBA busque este tipo de partidos para una Final y no sepa apreciar el básquet en el sentido total de la palabra es muy malo. Ahora, como Rasheed Wallace dijo (y vos también lo decís): esto es un negocio, no es básquetbol.
San Antonio era (y todavia es) la espina que
jodía a la liga. Esto, me parece, es innegable, seas argentino, chino o boliviano y seas del equipo que sea.
Los Lakers y los Celtics fueron los mejores equipos de la liga, que no haya equipos dominantes como fueron Dallas, Phoenix, Detroit y San Antonio me parece bueno, para variar un poco la cosa digamos. Ojo, a mi me encantaría que estuviesen todos los argentos en los Playoffs y los demás que se la banquen

.
De los equipos que pasaron a la post temporada, esta Final no me parece tan devaluada. Al menos no fue el bochorno del año pasado, que llegó LeBron James y estaban todos contentos, para que vengan los Spurs y les den un par de clases gratis de cómo jugar a esto. Ambos conjuntos (por suerte) juegan a algo y no es: "pelota a Kobe Bryant, tira con los cinco contrarios encima. Kobe consigue su punto mil tras 75mil intentos." y lo mismo con Paul Pierce en Boston. Los dos buscan tratar de jugar, defender, etc.
¿Cuáles fueron los mejores equipos?
Y bueno, sobre Pau Gasol también tenés razon. Hay que considerar que estaba en Memphis, no?... ahí va Malik Rose y se vuelve MVP de la temporada masomenos jeje.
Al final me parece que no terminé diciendo nada interesante jaja.
slds