Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

[BASQUET - NBA] Playoffs 07/08

Participa en el tema [BASQUET - NBA] Playoffs 07/08 en el foro Polideportivo.
Originalmente publicado por Indy...17

Buscar en este tema:
<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >

•  
    Tyncho. escribió hace 2 años

#1 [BASQUET - NBA] Playoffs 07/08
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #161 Re: Playoffs 07/08

Originalmente publicado por Indy Ver mensaje

Lo que si me parece que se podría analizar con respecto a la manipulación de la NBA es lo facil que le resulto a los dos equipos (sobre todo a Lakers) armar de un día para otro 2 equipos con chances de ser campeones. El canje de Gasol fue un robo, nadie se explica como consiguieron un jugador tan importante sin sacrifican ninguna pieza clave. Esas cosas si me llaman la atención..
    Desde el punto de vista basquetbolistico, es verdad q no tiene explicacion la decision de Memphis. Pero si tiene sentido desde un plano empresarial... gasol parece q ocupaba mucho espacio en el total salarial, y se probo su fracaso como lider de un equipo, asi q despues de todo no es tan extraño.. pero si es raro q no hayan conseguido un acuerdo mejor, eso es seguro

desde el punto de vista de minnesota, recordemos q su gerente general es Kevin McHale (ejem ejem) y dicen q actuo de doble agente jajja, x eso le dicen "manager de dos equipos" igual es ese un rumor lindo para escuchar, pero no creo q sea verdad
    Me gusta este mensaje
  • #162 Re: Playoffs 07/08

Originalmente publicado por LakerGirl Ver mensaje
    Desde el punto de vista basquetbolistico, es verdad q no tiene explicacion la decision de Memphis. Pero si tiene sentido desde un plano empresarial... gasol parece q ocupaba mucho espacio en el total salarial, y se probo su fracaso como lider de un equipo, asi q despues de todo no es tan extraño.. pero si es raro q no hayan conseguido un acuerdo mejor, eso es seguro

desde el punto de vista de minnesota, recordemos q su gerente general es Kevin McHale (ejem ejem) y dicen q actuo de doble agente jajja, x eso le dicen "manager de dos equipos" igual es ese un rumor lindo para escuchar, pero no creo q sea verdad
    Si, también se dice que Jerry West (ex directivo de Memphis y gloria de Lakers) podría haber tenido algo que ver en convencer a los Grizzlies de cambiar a Pau a los Lakers. Que se yo, rumores.
    Me gusta este mensaje
  • #163 Re: Playoffs 07/08

En cuanto a los Lakers creo que fue fundamental haber terminados 1ros en el Oeste y recordemos que después de perder un par de partidos increíbles (recuerdo uno contra Memphis) esto parecía casi imposible y que lo lograron con una gran racha sobre el final de temporada que incluyó un gran triunfo contra los Hornets. También recordemos que San Antonio "despreció" el primer lugar y prefirió guardar piernas.
    Creo que si hay algo que quedó demostrado que NO afecta (en esta temporada por lo menos) es la localía. Hasta la segunda ronda pudo llegar a ser un factor ya después no influyó en lo más mínimo.
    Lo que si me parece que se podría analizar con respecto a la manipulación de la NBA es lo facil que le resulto a los dos equipos (sobre todo a Lakers) armar de un día para otro 2 equipos con chances de ser campeones. El canje de Gasol fue un robo, nadie se explica como consiguieron un jugador tan importante sin sacrifican ninguna pieza clave. Esas cosas si me llaman la atención.
    Justamente sobre esto criticaba Gregg Popovich, después de ver estos traspasos salió fuertemente a impulsar un comité de intercambios (trades) para monitorear los mismos y evitar los viejos y conocidos steals.

Más info: http://sportsillustrated.cnn.com/200...ies/index.html
    Pd: no sean injustos con Gasol. Es muy buen jugador, llevó a los Grizzlies a los playoffs, llegó a Los Angeles y enseguida se adapto al equipo. Y el año que viene seguramente va a jugar mucho mejor cuando pueda estar Bynum en cancha y abrir más a las defensas.
    Y Pau Gasol, si bien es bastante bueno (hablando en nivel de NBA), contra jugadores atléticos y que entienden algo del juego desaparece. Cuando era el jugador franquicia en Memphis Grizzlies, si bien anotaba sus puntos y tomaba muchos rebotes, no se ponía al equipo al hombro pero ni ahí (como Carmelo Anthony en Denver Nuggets, por ejemplo).
    slds
    Editado por mauro_ - 02.06.2008 19:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #164 Re: Playoffs 07/08

Pregunta fuera de contexto ....no està devaluada la NBA ?

Como comenté en mi primer post, yo era fanàtico de la NBA en los 90, especialmente seguì mucho la carrera de Shaq, o sea, q vi con mucho fanatismo la época de Jordan, Pippen, Malone, Olajuwon, Robinson, BArkley, Mutombo, Mourning, Stockton, Miller, Ewing..
    si lo comparo con la actualidad...q desastre !! q carencia de "jugadores" !! q carencia de pasiòn !!

A los q vivieron la NBA de los 90, se acuerdan de lo q era un Chicago Bulls-New York Knicks !! un Miami-New York !! por Dios, donde habran quedado esos partidos...
    uno de mis jugadores preferidos era John Starks, de los Knicks, me acuerdo cuando le tocaba jugar contra los Bulls y marcar a Jordan...la garra q le ponía el loco!! ta bien, MJ le metía 40 puntos, pero los huevos q le ponía Starks para tratar de marcarlo era admirable...

BUeno, me pintó la melancolía...sigamos con la final q se viene...

Slds.

PD: envidio a los q vivieron la NBA de los 80...
    Me gusta este mensaje
  • #165 Re: Playoffs 07/08

yo en los 90 que fue cuando me enganche con la nba era hincha de phoenix suns(todavia lo soy, ojala algun argentino pase a phoenix), todo fue porque le hacia la contra a chicago, no por jordan porque sin duda es uno de los mejores jugadores que hubo, sino por el resto que se creian tan buenos como el, a pipen como lo odiaba y tambien phil jackson.
    en los suns estaba el gordo barkley que jugador lastima que no pudo ganar ni un solo anillo.
    Me gusta este mensaje
  • #166 Re: Playoffs 07/08

Originalmente publicado por mauro_ Ver mensaje
    Creo que si hay algo que quedó demostrado que NO afecta (en esta temporada por lo menos) es la localía. Hasta la segunda ronda pudo llegar a ser un factor ya después no influyó en lo más mínimo.
    Yo no lo decía tanto por la localía (si bien los Lakers están invictos en el Staples Center) sino más bien porque le permitió a Los Angeles tener una serie MUY tranquila contra Denver y evitar equipos como Dallas o Phoenix que los hubiesen complicado y desgastado muchísimo más. Y luego jugar contra el Jazz en una serie más dura pero que ni a palos se puede comparar con lo que fue Spurs vs. Hornets (si a Lakers le tocaba Houston creo que hubiese sido más fácil todavía).

En cuanto a la comparación con los años 90, seguro que hoy el nivel es más bajo, antes el 80% de los partidos se definían en el último minuto. y tenias un Este mucho más competitivo con equipos como New York, Miami e Indiana (It's MILLERTIMEEEEE! ) que de todas maneras jugaban por el segundo puesto detrás de Chicago.
    Lo que ocurre hoy es que se infla mucho a los jugadores franquicia pero no se terminan armando grandes equipos a su alrededor. No creo que falten jugadores que den espectáculo (Wade, LeBron, Paul, Iverson, Carmelo, Williams, Kobe, Duncan, Stoudamire, West, Howard, T-Mac, Garnet, Nowitzky); lo que faltan son juegos espectaculares. En estos playoffs el único partido que recuerdo con una definición espectacular fue el primero de la serie Spurs vs. Suns con los triples de Finlay y Duncan que llevaron a 2 suplementarios y creo que hubo alguno de Cleveland contra los Wizards. Después todo muy previsible y aburrido.

Veremos que depara esta final.
    Me gusta este mensaje
  • #167 Re: Playoffs 07/08

Cuando tenés razon, tenés razon.

El tema de la superestrella es que se comen mucho salario entonces no queda otra que o conseguir un tapado (como Emanuel Ginóbili), hacer un intercambio con algún equipo que no entienda nada de básquet (como Pau Gasol), o traspasar a las estrellas en descenso y/o dar medio equipo por algún jugador importante (Shaquille O'Neal por Lamar Odom, etc.; o el de Kevin Garnett).

Igualmente el error me parece que es más que nada de los Managers Generales que hacen cualquier cosa y le ofrecen, por ejemplo, 90 millones de dólares a Michael Redd... una desproporción. Después son esas piedras que no te las podés sacar de encima. Un ejemplo mejor sería Stephon Marbury (que por suerte para New York su contrato termina justito en la temporada 09/10 si no, terrible dolor de ingle(?) sería).

Para que los partidos sean buenos, todos los equipos deberían tener el big 3. Y bueno, un par de jugadores en segundo plano y alguno que otro en el banco. Pasó en todas las décadas y en (casi) todos los campeones.
    slds

PD: Qué grande Charles Barkley... encima cuando lo vi en Space Jam me cayó muchísimo mejor jejeje. Lástima que no pueda mantener la guita en el bolsillo.
    Me gusta este mensaje
  • #168 Re: Playoffs 07/08

en los suns estaba el gordo barkley que jugador lastima que no pudo ganar ni un solo anillo.

Un grande Sir Charles, pero de ese equipo, el q me deslumbraba era Kevin Johnson, pedazo de jugador, medía 1,80m y la volcaba como los mejores...otro jugadorazo de ese equipo era Dan Majerle, jugador completo, triplero, gran defensor, buen pasador... pero tuvieron la mala suerte de jugar contra el mejor de todos los tiempos...q se le va a ser...yo también hinché por Phoenix en esa final...creanme q todavía me acuerdo del triple de Paxson...

A propósito ( esoty un poco desactualizado ), quién ganó el premio al mejor defensor este año ?

Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #169 Re: Playoffs 07/08

el Big Ticket: Garnett
    Me gusta este mensaje
  • #170 Re: Playoffs 07/08

Originalmente publicado por ronin81 Ver mensaje

Un grande Sir Charles, pero de ese equipo, el q me deslumbraba era Kevin Johnson, pedazo de jugador, medía 1,80m y la volcaba como los mejores...otro jugadorazo de ese equipo era Dan Majerle, jugador completo, triplero, gran defensor, buen pasador... pero tuvieron la mala suerte de jugar contra el mejor de todos los tiempos...q se le va a ser...yo también hinché por Phoenix en esa final...creanme q todavía me acuerdo del triple de Paxson...

A propósito ( esoty un poco desactualizado ), quién ganó el premio al mejor defensor este año ?

Slds.
    Uhhh, Kevin Johnson que jugadorazo, lástima que después sufrió muchas lesiones. Yo también hinchaba por los Suns, en realidad siempre hinche contra los Bulls, pero nunca tuve éxito . A Jordan no había con que darle. Reggie Miller y sus Pacers estuvieron cerca en la final de Conferencia del 97-98 (creo) pero no pudieron robarse el 7mo juego.
    Me gusta este mensaje
<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 201 RESPUESTAS
  • 3862 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB