Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

[TENIS] Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

Participa en el tema [TENIS] Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa en el foro Polideportivo.
Sugerencia para el señor Jose psicofxp ... habria que sacar tenis de polideportivo y crear ...

Buscar en este tema:

•  
    diegojv23 escribió el 19/05/2008 a las 14:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TENIS] Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa
    Sugerencia para el señor Jose psicofxp... habria que sacar tenis de polideportivo y crear un foro exclusivo inclusive con subcategorias: Tecnica y noticias que basicamente son cosas muy diferentes... si lo hicieron con el rugby deberian hacerlo con tenis.

Hace unos años que juego al tenis, he pagado clases pero no hay caso, el reves es mi karma. El profe me recomendo que ejecute el reves a una mano ya que segun el tiene mas ventajas que el de dos manos y realmente pienso que es asi, basicamente porque pude comprobarlo intentando pegarle de las dos maneras y pude darme cuenta cuales son las limitaciones y ventajas de cada uno, pero no me sale ninguno. Hace unos dias webeando me encontre con este video y ese mismo dia puse en practica la misma tecnica de empuñadura que tiene este pibe (extraña por cierto) y me resulto, claro que no con tanta rosca pero al menos impacté bien y entraban, calculo que si me funciono a mi puede funcionar con varios que tengan el mismo problema que yo. La caracteristica principal es que casi no cambia la empuñadura, presten atencion
    Para los que tengan un problema parecido les recomiendo que lo pongan en practica, es una muy buena alternativa que al menos mi profe no me la ofrecio, al principio te perdes porque de reves le terminas pegando con la misma cara de la raqueta que con el drive, cosa que no suele hacerce, pero una vez que le agarras la mano empezas a sentir confianza y empiezan a entrar. Aca les dejo el link, y espero sus comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=MLiJ4erXToY

Aca esta en velocidad normal para que vean la velocidad con la que impacta

http://www.youtube.com/watch?v=HrQNJjmf9PM

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/polideportivo.79/730023-tenis-tecnica-reves-mano-excelente-alternativa.html
    | Más
  • Tyncho. escribió el 19/05/2008 a las 14:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

gracias por el aporte
    aca dejo el video para que se pueda ver desde psicofxp

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

y sobre el foro de teniss... aca Goran. (el mod) explica... ¿Hay algun subforo de tenis?
    Me gusta este mensaje
  • speedfreak escribió el 22/05/2008 a las 07:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

Desde la posición inicial (que es de frente a la red) tenes que rotar el cuerpo (hacia la derecha si sos zurdo) usando el pie externo como pivot (que es el pie opuesto a la mano que sostiene la raqueta), la rotación de hombros hace que la raqueta retroceda.

A medida que rotás tenes que hacer dos cosas: ir apuntando la raqueta hacia arriba y cambiar de grip con tu mano externa (la mano que no sostiene la raqueta).

Completás el retroceso de la raqueta llevándola un poquito atrás con el brazo. Una vez que el pie interno se alinea con la línea de base, tenés el grip correcto y la raqueta apunta al cielo, estás listo para golpear. Para volver a la posición inicial haces la rotación de nuevo pero a la inversa (usando el pie interno como pivot).

El grip para el revés creo es el mismo que la empuñadura pasada (western) para la derecha, pero no estoy seguro, podés buscarlo en este sitio (muy bueno con videos y artículos) donde podés ver el proceso con mucho más detalle: http://www.fuzzyyellowballs.com
    Me gusta este mensaje
  • diegojv23 escribió el 22/05/2008 a las 07:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

Fijate que posteaste cualquier cosa, el sitio no existe.
    Me gusta este mensaje
  • speedfreak escribió el 22/05/2008 a las 07:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

si tenés razon, ahi lo cambié
    Me gusta este mensaje
  • Barretoide escribió el 23/05/2008 a las 06:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

esa tecnica es buena pero no del todo, quizas se podria utilizar la variante que hizo famosa Pete Sampras es mucho mas efectivas sobre todo contra avanzados
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tecnica !! Reves A Una Mano. Excelente Alternativa

Che, lo que t dijo tu profesor es cualquiera. El reves a una mano no es ni mejor ni peor que el reves a dos manos. Depende del jugador mas que nada.

Sino en el circuito profesional habria solamente jugadores con reves a una mano.
    Por mi parte uso el reves a dos manos, y realmente me da muy buenos resultados.

Todo golpe puede sacar buenos resultados si t lo enseñan con buena técnica y mucha práctica
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 4821 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB