para conocedores de artes marciales
-
hola a todos, yo practico un arte marcial y lo que queria saber es de donde puedo sacar los puntos de presion:
son los lugares don al hacer precion crean dolor...obviamente en cualquier lugar va a pasar, pero hay en ciertos lugares done duele mas...por ejemplo debajo de la oreja...
bueno, espero que se haya entendido y que me puedan ayudar...
si o encuentro solo lo posteo porque es algo muy interesante y para lo que no se necesita fuerza....
bueno
gracias y chauuu¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
85 comentarios / 6970 Visitas
que arte marcial practicas?
Pa-Kua, no es muy conocida porque hasta hace poco solo se trasmitia de generaciones en generaciones, pero es del 2800 A.C.
recomendada para aquellos que tiene ganas de aprender palancas, estrangulaciones, lances, golpes de pie(patadas...),defensa personal...etc...
y bueno, tambien se trabaja mucho con estos puntos de dolor...lo que pasa es que el curso para que me los enseñen ahi me sale 100 pesos y no los tengo...me parece que si me ayudan aca seria mejor!
asique pliz, ayuda!!!
chauuuuMás allá de q te escriban dónde se encuentran los puntos de Dolor... es mejor que te los enseñe un profesional, q no sólo te enseñará dónde se están, sino tambien a medir la presión que ejerces... pasarte del límite puede traer consecuencias no deseables... y el límita es una linea muy delgada!! Desde lastimar al otro..hasta...no se sabe...
Cuidado Che!Hola, mirá los puntos de presión son las terminales nerviosas, buscate un mapa de las mismas que hay muchos por la inet.
Tambien se puede aplicar presion o golpear los conductos nerviosos, tipo "la paralitica" , y en el antebrazo la parte externa, ahi inutilizas ese brazo por unos instantes, hay muchas técnicas para nombrarlas y explicarlas aqui.. pero todas tienen que ver con los nervios.
AH hay unos puntos que tambien son clave, los testículos, la nuez ( un buen golpe ahi y listo).
Otro que es muy común es una patada a la rodilla, es lo más facil para terminar una pelea en segundos. Alguien que la tiene clara con las artes marciales rara vez patea de la cintura para arriba, en una pelea real.
No vale la pena decir que practiqué porque ya lo postie
Salu2Porqué no va a patear arriba? Claro q si... alguien q la tiene clara en el tae no va a ir a las manos....
Aunque el fin es la defensa...no lastimar!
Che tené cuidado con esto...puede ser peligroso, una "paralitica" como dicen.. parece fácil...pero la hacés MAL, y le arruinaste la vida al otro!!!!!!
Y para uds hombres... 1 sólo punto de presión: patada en los huevitoss y se dejan de jorobar!! ajaja Aunque hay que ser muy mala...No no Morocha, preguntale a cualquier Sifu de kung Fu .. patear arriba de la cintura es para hacerce el canchero mas que nada, y en las pelis, alguien que sabe no va a perder el tiempo en querer patear a la cabeza.. se enseña y todo, pero no se aplica realmente en un combate REAL, en torneos y eso si porque no pasa nada.. pero en SANDA FULL que es combate sin restricciones, muy rara vez lo vas a ver..si alquien te tira una barredora descendente, una de dos, o es principiante, o un asesino...
Por lo menos eso es lo que escucho y me enseñaron a mi...y estuve en una de las mejores escuelas de Kung Fu de la argentina con el SIfu mas groso, Claudio Di Renzo.
salu2si si si, se donde son los puntos mas generales
esos que me dijeron ya los vi
y con respecto a patear yo tambien concuerdo que es mejor de la cintura para abajo, es mas dificil cubrirce y generalemente lo hacer retroceder o se la pones!
lo que pasa con las patadas es que si un tipo te salto de atras y te agarro te metes "casi" todas las patadas por el ort... y empesas a rezar. en mi caso que prectico Pa-kua se ven muchas tecnicas donde ya te agarraron o con combates de corta distancia, por lo que el tema de los puntos es muy importante
saber todos los puntos del brazo te ayuda un monton...y ni hablar de los puntos de piernas y cabeza!
el cuerso para aprender estos puntos sale 300 pesitos........y dura 6 clases........no se ustedes pero yo no lo puedo pagar!
buscauqe los puntos como terminales nerviosas pero tampoco lo entontre!
si alguno alguna ves lo ve que lo postee o lo ponga aca!
gracias!!!
chauuuuSméagol guarda que te curran mucho eh con esos cursos... me parece demasiado caro.. tendria que salir $150 6 clases especiales.
salu2las clases especiales sueles salir 100
onda, clases especiales de sable, palo largo, palo articulado, lucha, etc
pero este curso es uno de los mas importantes y sale 300...mas que caro...supongo qeu lo hare muchas mas adelante, cuando puede hacerme el lujo de gastar eso!
chauuu