Sipalki do o Wing chun? cual elegir para practicar¿
-
gente estoy con ganas de arrancar un arte marcial y me parecen copados estos dos, el tema es no se cual elegir--
deberia tener en cuenta el estilo del arte marcial en cuestion y ademas donde practicarlo.
EL tema es que vivo en san martin y trabajo en Santa fe y montevideo, por lo que seria de practicarlo a la noche noche cerca de casa o a la salida del laburo, por lo que deberia estar mas o menos cerca...
bueno gracias y espero q alguien me pueda orientar
norber -
HOla yo te puedo hablar del Wing Chun o Ving Tsun en este caso nada mas...Se focaliza en el combate de corta distancia como el boxeo, tiene pocas patadas y te crea buena relajacion y sensibilidad en los brazos, podés pelear con los ojos vendados ya alcanzado cierto nivel.
No necesitas gran estado fisico para practicarlo.
Es lo que practicaba Bruce Lee en China con el Maestro Ip Man.
No se rige por cinturones sino por en que forma estès, es un sistema relativamente corto y fácil aprendizaje, pero muy muy contundente a la hora del combate, tiene 2 tipos de armas, el palo de 6 puntos y medio y el cuchillo maripoza.
Fijate en el kazaa que hay varios videos dando vuelta..
Salu2 -
Bueno...yo practico Sipalki y ya conte muchas veces que es.
Fijate si queres y lee un tema que empece yo.
Mira yo no tengo muy claro que es el Wing Chun pero te cuento mas o menos que es Sipalki, por lo menos el que yo practico.
Es un arte marcial con un muy buen entrenamiento fisico, despues de practicar un tiempo no muy largo, ya alcanzas un estado fisico muy bueno.
lo que tiene el Sipalki es que es bastante "astuto".
Que quiero decir con esto?
Que te van a enseñar a defenderte realmente, te van a enseñar a luchar, a utilizar algunas armas.
Vas a pegar no solo con patadas y puños. sino que vaas a pegar con los codos, las odillas, el canto de la mano, los dedos.
Vas apegar en puntos vitales.
Y un monton de cosas mas.
Es realmente completo
Siempre y cuando este bien dado y la mentable mente no conosco lugares serca de los que nombraste.
mi escuela esta en el Barrio de Villa Pueyrredon, Villa del Parque, Caballito y Villa Urquiza.
bueno espero que esto te sea util, cualquier cosa preguntame, no molesta en lo mas minimo.
Sludos. -
En verdad lo que dijieron de sipalki no me gusto, yo estoy dando clases en este momento y no se necesita de gran estado fisico, no podes golpear con el pie a la cabeza, no importa podes hacerlo a la rodilla, que quiero decir con esta, se adapta a cualquier persona. Por otra parte te comento que es un arte marcial de defensa, nosotros nunca atacamos, si contra atacamos, tenes tecnicas de lucha de defensa persona, de pelea contra 1 y contra varios, hay lances, palancas, retenciones, puntos vitales y muchas cosas mas. Algo que me gustaria aclarar es que el sipalki no es un arte sucio como todos dicen, fuera de que podes matar si queres tambien podes esquivar, eso solo depende del practicante.
Centro De Difusion De Sipalki-do www.sipalkido.com hasta ahora la mejor escuela de sipalki que conozco . Se dictan clases lunes miercoles y viernes de 21 a 22:30 y martes y jueves de 18 a 19 Direcion, Pampa y vidal (justo la esquina Sprint Gym) -
bueno me toca opinar ejem...... mira melkaiah tal ves ustedes sean mas suave a la hora de practicar, pero lo que se dice es cierto, nadie dijo que hace falta un buen estado fisico para practicarlo sino que la preparacion fisica es muy buena. a nosotros nos enseñan a atacar y a
golpear con cualquier parte del cuerpo en cualquier parte, y tiene fama de ser sucio obviamente por esto mismo, y lo que dicen que es un arte marcial sucio son unos boludos ya que la aamm fueron concebidas para la defensa, para matar o morir pero como un caballero
(palabras de soo nam yoo, maxima autoridad del sipalki)
mira norber no conosco wing chun creo que lo mas inteligente seria como dijo gheoss conoce los dos y fijate cual va mas con vos -
Muy bien, no es mi intencion agredir a nadie en especial pero aca hay barias cosas que aclarar. El SIPALKI-DO es un ARTE MARCIAL DE GERRA. No hase falta tener estado fisico, si es asi mejor, pero depende quien te enseñe vas a poder aprender bien o mal, en cualquier arte marcial o deporte de combate. Con respecto a que si es sucio o no eso pasa por cada uno en un ring o en el doyang. tenes reglas preestablesidas para no lastimar gravemente a un compañero o un rival, pero en la calle o el campo de batalla no tenes reglas esa es mi realidad para bien o para mal. Espero que madie se alla ofendido
Saluda atte: Pablo lepera II Dan de SIPALKI-DO