Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

¿ Deporte o Asesinato ?

Participa en el tema ¿ Deporte o Asesinato ? en el foro Polideportivo.
Publicado por Ariakas No veo que tiene de malo cazar/pescar por deporte, como tal esta ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3
Ver resultados

¿La Caza contra animales es un deporte?

Votantes: 34

Si, un deporte como cualquier otro.

8.82%

(3 votos)

NO, es asesinato.

85.29%

(29 votos)

NS/NC - Otra opcion (especificar)

5.88%

(2 votos)

Votantes: 34. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Martok escribió el 19/01/2003 a las 05:01 hs.

#1 ¿ Deporte o Asesinato ?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Martok escribió el 25/01/2003 a las 01:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Ariakas
    No veo que tiene de malo cazar/pescar por deporte, como tal esta regulado ... el problema surge en como establecer y hacer que se cumplan esas reglas ...
    La Guerra tambien esta regulada, existen muchos tratados que la "regulan", que le ponen limites a lo que supuestamente se puede y no se puede hacer. La guerra esta normatizada, pero no por eso considero que que no tenga nada de malo, sino todo lo contrario, me parece una aberracion que se hable de "crimenes de guerra" cuando se violan esos acuerdos y que no se hable de que en realidad toda guerra en un crimen atroz porque se esta asesinando.
    Reglar, regular la matanza de animales no lo convierte al asesinato de esos bichos en algo "mejor", sigue siendo asesinato, una masacre de seres vivos, controlada, acotada o como la justificacion la quiera llamar pero sigue siendo asesinato.

Los animales tambien matan a veces y no se comen sus presas, cazar esta en el instinto de los animales y de los hombres, no solo pasa por la supervivencia.
    "Cazar esta en el instinto del hombre". Nadie lo niega, solo considero que mientras cace para alimentarse la cosa no es tan irracional e ilogica. Ahora si cazamos porque "podemos" o porque es algo innato a nuestra supuesta naturaleza... eso me parece una justificacion forzada. Tambien el ser humano posee algo que los demas animales no tienen, la capacidad de darse cuenta de sus actos, un hombre puede identificar las ganas de salir a masacrar animales solo por sed de sangre, y gracias a ello reprimirlas. Como tambien muchas veces nos dan ganas de pegare un garrotazo a otro tipo porque no esta de acuerdo con lo que decimos -sin embargo- tratamos de razonar con quien no este de acuerdo sin utilizar la violencia (propia de un comportamiento irracional y animal)

by Robert: ...Se organizan cotos de caza todos los años, y quienes van allí a cazar son, en su mayoría (lo cual denota que NO es la totalidad... aclaro para aquellos que leen superficialmente) Son concientes de lo que hacen. A mi no me parece un asesinato en tanto y en cuanto se haga dentro de los límites normales.
    Mas de lo que yo denominaria "Crimen organizado". Ojo que no hablo de las leyes positivas, es obvio que es legal este tipo de comportamiento (lamentablemente). "limites normales"

Cuando se sale de caza se hace a un lugar específico con animales que, aunque suene muy crudo, son criados para tal fin. Y como decían por ahi. Me parece más crudo la forma en la cual matan a la carne que muchos de nosotros comemos día a día. Pero no por eso dejo de comer carne.
    sin palabras... suena muy crudo si, crudo y tristemente humano....
    algunos si que dejan de comer carne por como se aniquila animales para aimentarnos. Verdaderamente los admiro y envidio por su fuerza de voluntad.
    Me gusta este mensaje
  • Abducted escribió el 25/01/2003 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ja ... pasamos de casar animales a temas raciales, a hablar de la guerra y el crimen organizado ? pfff ...

A ver, mis gatos cazan palomas y no se las comen.
    Mi perro caza gatos y tampoco se los come, sino que los corre, los degolla y los deja ahi.
    Narfinwen .. ya conoces 2 mas.
    Me gusta este mensaje
  • Martok escribió el 26/01/2003 a las 03:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 se abre la temporada de humanos

...dicen que las mascotas se parecen a sus dueños...

Justamente estaba tratando de poner en evidencia que no creo que sea excusa estar asesinando por asesinar (por mas regulado y moderado que este) me parece más que pertinente el comentario de Sir_Kuryaki sobre el racismo, porque justamente, para entender como es posible que el hombre continue masacrando animales a esta altura, es imprescindible reparar en la forma en la que los seres humanos se relacionaron entre ellos o como lo hacen hoy en dia.

Con respecto al "crimen organizado" creo que lo use para referirme sarcasticamente a los cotos de caza a los que habia hecho referencia otro usuario. Continuo pensando que son una barbaridad parecida -salvando las distancias- a antiguos sistemas legales que permitieron el trafico de personas, la esclavitud, persecuciones etnicas (quizas lo mas parecido a matar humanos por deporte) recuerden el ultraje de los nativos americanos, las barbaries de las naciones imperialistas en sus coonias ocupadas etc, ¿O no se enteraron de los militares israelies que disparaban -haciendo "punteria"- a los lugareños palestinos que supuestamente controlaban?

En fin la comparacion no me parece erronea, me parece de lo mas logica. Asi como en algun momento, siguiendo ciertas teorias antropologicas erroneas y falaces, los seres humanos que se consideraban "superiores" y "civilizados", tenian el supuesto derecho (sino la obligacion moral) de explotar, educar, evangelizar, y asesinar llevando a la extincion, a los puebos que consideraban "primitivos" o "salvajes".

Pues es lo mismo que hacen ahora con los animales, segun estas interpretaciones, todo lo no humano es inferior, tenemos derecho a jugar con ellos, criarlos desde que son crias, para luego poder liberarlos y perseguir con el fin de probar nuestra destreza en la caza. Todo muy natural y acotado por cierto, porque somos humanos (y derechos) y tampoco es cuestion de bardear con los pobres bichos, !Ni que fueramos salvajes che!
    Me gusta este mensaje
  • Abducted escribió el 26/01/2003 a las 04:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Martok ... los animales son inferiores evoluptivamente, me lo vas a negar ? aun asi ... la persona que practica caza generalmente no mata para consolidar su superioridad ni por -salvaje-.
    No se si alguna vez fuiste de caza, pero no es algo barbaro eh, cuando yo iba a cazar por lo menos no tenia ningun sentimiento en particular por los animales a los que le tiraba.
    Me gusta este mensaje
  • spawn escribió el 26/01/2003 a las 04:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Ariakas
    spawn la caza se practica desde comienzos de la historia por muchisimos motivos, no entiendo cual es el argumento que hace que opines en contra de cazar, pescar, etc. En vez de ironizar estaria bueno que escribas una fundamentacion mas clara, no ?
    Ya di mi fundamentacion mas clara (ke vos no entiendas los argumentos, porke los unicos argumentos ke entendes son los tuyos entonces ese no es mi problema). Estaria bueno ke vos leyeras con mas atencion. Si keres mas, me parece ke justificar la caza "porke se practica desde los comienzos de la historia" me parece lisa y llanamente facilista, y una argumentacion de escaso contenido.

Publicado por Ariakas
    Ah y ya irse por las ramas y decir que el boxeo no deberia ser un deporte es una boludez
    una vez mas deberias leer con mas atencion (yo no dije ke el boxeo no deberia ser un deporte)
    Y asi como te tomas la libertad de tildar de boludez lo ke opino (por mas erronea ke sea tu interpretacion), yo me tomo la libertad de decir ke tu participacion en las discusiones aporta poco (por lo menos para mi) por el autoritarismo con el ke dirijis tus opiniones. O es lo ke vos decis, por mas dudosas ke sean tus justificaciones, o no es nada. Ahi tenes mas argumentaciones mias... sin ironias, ya ke no sos afecto a ellas.

Publicado por Ariakas
    Ja ... pasamos de casar animales a temas raciales, a hablar de la guerra y el crimen organizado ? pfff ...
    relacionar y asociar temas no es lo tuyo no? Bueno kiza deberias dejar ke los ke tienen esa capacidad la ejerzan libremente, y no desestimar las opiniones de los demas porke no las entendes.
    Las discusiones se ven enrikecidas justamente por la posibilidad ke tenemos al hablar para relacionar temas entre si.

Publicado por Ariakas
    Martok ... los animales son inferiores evoluptivamente
    y esa es justificacion suficiente para cazar al animal ke sea? Por eso pensas ke tenes el derecho de kitarle la vida a un animal, por ser superior evolutivamente (en sentido figurado claro).
    Dicho sea de paso de evolucion no sabes nada. No somos superiores evolutivamente a ningun animal ke siga vivo, somos evolutivamente diferentes (Kiza si se pueda decir ke somos superiores en evolucion a animales ke se extinguieron naturalmente por no poderse adaptar al medio en ke vivian). La evolucion se basa en las capacidades de las distintas especias de adaptarse al medio, entonces cualkier especie ke vive en armonia con su medio esta tan evolucionada como nosotros. Y en mi opinion kiza aun mas, porke justamente viven en armonia, cosa ke nosotros no hacemos.
    Evolucionar tambien le da a las especies la capacidad de utilizar sus habilidades especiales, cosa ke el hombre no hace muy bien. El hombre cuenta con una herramienta importantisima ke lo destaca por el resto de las especies, la razon. Y creo ke en muchos casos no la usa como deberia... por ejemplo justificando su sed de sangre poniendole el nombre de deporte a algo tan aberrante como la caza. Ke en definitiva es matar a otros seres diferentes a nosotros, aprovechandonos de la inferioridad de condiciones en ke se encuentran con respecto al humano.
    Y despues me pedis ke no ironice y me extienda en mi argumentacion..... "pffff"

Publicado por Ariakas
    cuando yo iba a cazar por lo menos no tenia ningun sentimiento en particular por los animales a los que le tiraba
    No me cabe la menor duda.
    Me gusta este mensaje
  • Sir_Kuryaki escribió el 26/01/2003 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ariakas, la verdad que no le veo el sentido de contestarte, creo que tu capacidad para discutir es muy reducida...
    Y ademas spawn y martok te dijeron mas que suficiente....

suerte...
    Me gusta este mensaje
  • Abducted escribió el 26/01/2003 a las 22:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por spawn:
    "porke se practica desde los comienzos de la historia" me parece lisa y llanamente facilista, y una argumentacion de escaso contenido.
    No fue una justificacion.

...una vez mas deberias leer con mas atencion (yo no dije ke el boxeo no deberia ser un deporte)
    No no dije que vos lo dijeras, fue un comentario con respecto a un post de otro usuario.

relacionar y asociar temas no es lo tuyo no? Bueno kiza deberias dejar ke los ke tienen esa capacidad la ejerzan libremente, y no desestimar las opiniones de los demas porke no las entendes.
    No pasa por mi capacidad de entendimiento, sino que me parece que opinar de esa manera es volar demasiado.

...los animales son inferiores evoluptivamente...
    y esa es justificacion suficiente para cazar al animal ke sea?
    No fue eso lo que yo dije ... no saques comentarios de contexto.

Dicho sea de paso de evolucion no sabes nada.
    Claro, y con tu criterio las hormigas son seres mas evolucionados que nosotros ... me parece que cada uno interpreta algo distinto del termino -evolucion-.

Sir_Kuryaki si no le ves sentido me parece muy bien que te abstengas : P
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 494 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB