Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo
Polideportivo /

Ejercicio después de años

Participa en el tema Ejercicio después de años en el foro Polideportivo.
Saludos: Miren, aunque camino entre regular y bastante todos los días, he tenido muy poca ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ejercicio después de años
    Saludos:

Miren, aunque camino entre regular y bastante todos los días, he tenido muy poca actividad física en los últimos quince años, y además, me he dedicado a fumar e ir de juerga hasta altas horas de la madrugada. En ocasiones, he tomado tanto que he "borrado cinta", o sea, no recordé nada de lo pasado el día siguiente.

Ahora siento que ya es tiempo de cambiar un poco mi estilo de vida, porque he cumplido treinta años y ya es tiempo de ser responsable con mi salud. He comprado un buzo, sudaderas y estoy listo para comenzar a hacer ejercicio...

...pero he oído que si uno no sabe lo que está haciendo se puede hacer más daño que bien. Por eso, quisiera preguntar: ¿qué recomendaciones le pueden dar a una persona que ha estado en mis circunstancias? Ya fui al doctor, me dijo que estaba bien, y que le parecía muy buena mi idea de comenzar a hacer deporte.

Gracias por sus consejos.
    Tedel
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ejercicio después de años

Yo empecé trotando varios días a la semana en las plazas o un bosque que me queda cerca, el primer día habré hecho 10-15 mins, a medida que te acostumbras y evolucionas podés hacer más tiempo, a medida que seguí entrenándome llegué hasta trotar 1 hora seguida (siempre estirar y elongar antes de empezar, claro está), tiempo después entré a un gimnasio, al que todavía voy y dejé de correr, el cuerpito toma forma bastante rapido si le pones ganás. Pero me parece que voy a volver al Running el próx año, ayer hize mi primer carrera "oficial" de 10 kms y la terminé en 58' mins, todo esto en menos de 7 meses. De a poquito se puede, nada más es cuestión de informarte bien y alimentarte correctamente, suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ejercicio después de años

Pues... si es sólo por salud, deviously, te ha dado un buen consejo.

Yo ando por las mismas (casi) sólo que con 5 años de anticipación. Yo camino mucho... un pokitin más de lo normal, pero me gusta hacerlo. Aunque ya me canso... pero aun aguanto, "no es lo mismo, los tres mosqueteros, que tres años despues".

Ahora... encontre unas mancuernas como de 7.5kg c/u. y hago poco de ellos, pero parece a ver resultados, ya sólo me falta un poco en el estomago por que de abdomen no hay nada jajaja... la pansa chelera es dificil, pero con unos 50 a 100 "abominables" seguro se logra (son diarios).

Practica yoga... o ejercicios de ellos, seguro te caeran bien.
    Trata de hacer poco ejercicio al principio, para que no termines con el cuerpo molido, pero eso si, se muy constante, recuerda que tienes que hacer las cosas diariamente durante 21 dias, para hacer una rutina.

Suerte, y felicidades por tu desición.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ejercicio después de años

Me parece excelente la idea de que quieras entrenarte y cuidar tu salud, nunca esta demas. Yo te recomiendo que veas una nutricionista(en medida que puedas) ya que te va a ayudar bastante por el tema desgaste fisico, hay que encontrar un equilibrio entre tus actividades normales y la parte fisica, ojo! no me refiero a que te mates con una dieta de atleta de alto rendimiento xq no es lo indicado.
    Una forma muy buena de ponerse en forma es salir a caminar y alternar con trote o marcha no mas de 40min y en pocas semanas vas a notar cambios.
    Ahora 30años creo q es buena edad, yo entreno taekwondo y tengo compañeros/as que siguen a full y motivan a mantenerse en forma jaja
    Te recomiendo si podes y si te gusta que practiques yoga o algun arte marcial(son mas o menos completos trabajas fuerza, potencia, elongacion, etc), o tomar clases de bailes(salsa, merengue, ritmos latinos trabajas bastante ahi aunque no se crea) o aerobicos(taebo puede ser o algo asi), no es recomendable que empeces con el Gym haciendo pesas de golpe ni tampoco que hagas grandes series de ejercicios xq dos semanas aguantas despues vas a tirar todo. Mucha suerte y ojala que te salga todo de 10!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ejercicio después de años

Originalmente publicado por deviously Ver mensaje
    Yo empecé trotando varios días a la semana en las plazas o un bosque que me queda cerca, el primer día habré hecho 10-15 mins, a medida que te acostumbras y evolucionas podés hacer más tiempo, a medida que seguí entrenándome llegué hasta trotar 1 hora seguida (siempre estirar y elongar antes de empezar, claro está), tiempo después entré a un gimnasio, al que todavía voy y dejé de correr, el cuerpito toma forma bastante rapido si le pones ganás. Pero me parece que voy a volver al Running el próx año, ayer hize mi primer carrera "oficial" de 10 kms y la terminé en 58' mins, todo esto en menos de 7 meses. De a poquito se puede, nada más es cuestión de informarte bien y alimentarte correctamente, suerte.
    no te imaginas como este mensaje me dio aliento!!!

me gustaria saber si hay alguna forma de pre-calentar y estirar correctamente, porque creo q hice algo mal y hoy a la primera me volvi a mi casa con un tiron en la panza
    hace una semana maso menos que vengo haciendo un poco de footing - trote moderado....

si me tiran algunos ejercicios para entrar en calor seria genial!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Polideportivo

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1166 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB