Política - Economía - Sociología /

¿Evolución de la raza humana?. ¿A que se refieren?.

Participa en el tema ¿Evolución de la raza humana?. ¿A que se refieren?. en el foro Política - Economía - Sociología.
____________________________ ¿Evolución?. Desde hace ya tiempo me pregunto, ¿evolucionó el ser humano?. Es algo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 ¿Evolución de la raza humana?. ¿Existe?.

¿Evolución?.

Desde hace ya tiempo me pregunto, ¿evolucionó el ser humano?. Es algo que no llego a comprender. ¿Es el ser humano hoy en día más felíz de lo que era el la era medieval, o en cualquier otra era?.
    Me referiero a la felicidad que como todo ser, busco. Me referiero a la felicidad como eso que uno busca en su vida, como objetivo final. Eso que no se contempla, sino eso que parece utópico, eso que uno se da cuenta sólo cuando se va de este lugar, y hace un balance en su vida. Sólo ahí puede realmente saber si pudo adquirir esa felicidad. Más allá como se alcance esa "felicidad", esos "objetivos". Porque ya sabemos que se puede adquirir de diversas formas. De cualquiera. No importa si es contemplar noche y día la vida de una manera pasiva fisicamente, en la calle embriagado durante toda su vida, o marcando un hito universal como puede ser el caso del autor de "Mein Kampf" o simplemente creyendo y sirviendo a una religión.

Pero entonces eso me pregunto. Hace un tiempo, guardé esto. Creía que había notables evoluciones del ser humano. No la evoluciómn de la tecnología, de la aeronáutica o la evolución de las zapatillas puma, tenía en claro que en esta teoría eso ya había quedado afuera desde el principio. Pero pensé por ejemplo, en la abolición de la esclavitud, o en la igualdad de la mujer. Pero no estoy seguro. A decir verdad, creo que no.

Incluso muchas veces pienso muy seriamente en la involución del ser humano. Y llego a algo muy frecuentado. La evolución de ciertas cosas, como dije antes, la tecnología, que no hacen al ser más felíz, ¿no hacen que el ser humano sea incluso menos felíz?. Sé que muchas veces para adquir esa "felicidad" de la que hablaba es necesario efectuar un avance o evolución tecnológica, pero entonces esto ayuda a la felicidad como hecho aislado, no la evolución. El proximo que tenga que evolucionar la tecnología para ser felíz, tendra que hacerlo en un escalón más alto, que puede que mientras se esté en un escalón más alto, la felicidad final adquirida sea menor.

De otro modo, ¿de qué hablan cuando hablan de evolución?, ¿a qué se refieren?.

Bueno, ¿Qué opinan?, ¿Puede ser una teoría potable?.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más

Deberiamos definir que entendemos por evolucion y quizas hacernos un par de preguntas.

¿Evolucionar es igual a "mejorar"?

La oruga evoluciona a mariposa .... ¿Es mejor la mariposa que la oruga?

¿La palabra "evolucion" debe tomarse como un calificativo?

¿Un ser evolucionado debe ser feliz? ¿La felicidad es signo de evolucion?

La evolucion es una serie de transformaciones nesesarias e inevitables que no tiene la obligacion de "mejorar" o "empeorar".

El exito de la evolucion se basa en la adaptacion y supervivencia de aquello que evoluciona .....

Seres, ideas, sentimientos, cosas, logran tener exito en su evolucion si sobreviven al paso del tiempo y de los cambios del medio en que se vivien.

Lo bueno, lo malo, lo lindo, lo feo, lo mejor o peor, son sencillamente utilidades que permitiran el exito o fracaso de la evolucion.

En base a esto creo que la raza humana sí evoluciono ..... la discusion que a partir de esto resulte es el resultado de esa evolucion.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estimado JazzBird:

Creo que sostuviste todas tus dudas en la definición de "evolucionar". Yo me refería a evolucionar como mejorar. Y, según diccionario algunas acepciones dan por entendido eso. Pero si no te gusta. La pregunta es si el ser humano mejoró. Si adquiere esa "felicidad" descripta y si "vive" mejor.

"¿Un ser evolucionado debe ser feliz? ¿La felicidad es signo de evolucion?". Creo que aclaré bastante bien a qué me refería al hablar de felicidad, no sé si lo leíste o te quedaste colgado en una palabra.

"En base a esto creo que la raza humana sí evoluciono ..... la discusion que a partir de esto resulte es el resultado de esa evolucion.". Teniendo en cuenta lo que decís, por supuesto que evolucionó. Pero no seguiste lo que yo preguntaba. Como dije antes, hiciste incapié en algo que es muy discutible. Fijate en el diccionario de la Real academia. De esta manera no entendiste el resto del texto, te quedaste fijado con ese termino. Fijate que todos tus comentarios son en referencia a eso. Como también dije antes, si en vez de evolucionar te dijese "mejorar", ¿cuál sería su respuesta?.

También te diría "avanzar", pero sé que sería muy lógico que me dijesen que avanzar en cuando alguien o algo se mueve hacia adelante, entonces mejor ignoremos este pequeño parrafo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

cof. cof.
    es tan dificil hablar de la felicidad.

existe la felicidad?

que constituye la felicidad?

es obvio que es algo muy subjetivo... habra sido feliz algun esclavo? no veo porque no.

creo haber leido en algun lado que todos los avances tecnologicos de principios de siglo contribuirían a aumentar el producto de una sociedad y por lo tanto su felicidad. obviamente sabemos como se dio todo.

sobre tu pregunta, creo q la felicidad depende mucho de cada uno pero es innegable la influencia del exterior sobre nosotros. puede que dos personas se encuentren en la misma situacion y no sean igualmente felices, si es que la felicidad se puede medir. igualmente, puedo imaginar (por suerte) un mundo que contribuya mas a la felicidad de las personas que el mundo actual.

saludos.
    Me gusta este mensaje

es verdad christie road, primero habría que definir "felicidad"

Creo que a lo largo de los últimos siglos hemos tenido evoluciones, cosas que hemos mejorado.
    A veces veo películas de la edad media (donde obviamente hay guerras y guerras) y por un momento pienso: "que ignorancia, viviendo de guerra en guerra por territorios, etc", y al instante me doy cuenta de que lo único que cambio ahora es que en vez de espadas, hay bombas que pueden destruir el planeta entero.
    Si hubiera una respuesta te diría que evolucionamos parcialmente
    Me gusta este mensaje

Evolucionar implica cambio, algunos creo que piensan que evolucionar es un cambio-para-mejor, pero evaluar esto es relativo ... asi que para mi evolucionar es cambiar, evolucionar seria deshacer el cambio, volver para atras ...

Sobre el post de Sócrates, tene en cuenta que no toda la gente vive "para ser feliz", o sea, que no todos creen en el logro de la felicidad como objetivo final de vida, yo por lo menos no.
    Me gusta este mensaje

Me parece que lo que quiso hacer Jazzbird fue allanar el camino. Si nos metemos en "¿somos más felices ahora que antes?" es imposible de ser respondido. ¿Cuál dirías que es la media ahora para comparar la vida del hombre actual con la del medieval? ¿Mi situación, cómodo, con aire acondicionado en esta tarde de calor, bien alimentado, sano y si me enfermo con miles de enfermedades que curarme, o la del esclavo, el sirviente del señor feudal, o lo que se te ocurra? ¿O comparamos al chico que nace en la villa y crece con problemas de desnutrición con algún señor feudal que se encamaba con la villana que se le ocurriera? ¿O qué?
    ¿Y quién te dice? ¡Quizás el pibe de la villa acá es mucho más feliz que el tipo ese que se pensaba que lo tenía todo y al final no tiene nada! ¡Y el sirviente que por las tardes se iba a ver los colores del ocaso junto a un lago y se sentía libre a pesar de todo era más feliz que yo acá tipeando! ¿Entonces?

En definitiva, si querés preguntarte si antes se era más feliz que ahora, por lo menos yo diré: no tengo ni idea.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Ninguno.

Abducted: A lo que me refiero con Felicidad, es, lo que uno busca como "objetivo", por llamarlo de alguna manera. No sé si ese objetivo es matar determinada cantidad de gente, o salvar otra determinada cantidad. Tampoco sé si esa felicidad se puede adquirir pegandose un tiro o sin hacer nada. Pero creo que todo ser, de alguna manera, aunque no lo manifieste buca algo. A eso me refiero con felicidad. A algo que me parece que todos buscamos.

Y en cuanto a lo que decís vos tinch, es muy cierto, pero me preguntaba si en todos los años que transcurrieron, ¿algún cambio hizo que el ser humano viva mejor o que llegue más frecuente o facilmente a esa "felicidad"?.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Socrates entendi lo que quiciste decir con felicidad, y yo te respondi que no todas las personas viven con ese "objetivo". Alguna vez escuchaste "el proposito de la vida no es ser feliz, sino evolucionar" ?
    Ese objetivo que vos decis esta relacionado con las desiciones que uno va tomando en la vida, hay gente que elige lo que la hace sentir mejor, y hay gente que elige lo que es correcto mas alla del sentimiento que le produzca.
    Me gusta este mensaje

Abduced: Tenés completa razón. Pasa que yo me expresé mal o usé la palabra equivocada. Puse "felicidad", como función que uno tenga. Mi padre por ejemplo dice que su objetivo en la vida, -independientemente de lo que el sienta a través de él- es avanzar, subir la mayor cantidad de escalones posibles en la "evolución" sin importar los medios. Y hay ejemplos más concretos. Pero al fin y al cabo creo que todo eso se hace por algo.
    Absolutamente todo lo que hace uno, creo que es para sentirse bien con uno mismo. Todo. Todo forma parte de nuestro egoismo. Bueno no sé. Es muy difícil. Pero yo me refería a todo lo que ace cualquier persona para cumplir su función, objetivo o como se le diga.

Es decir. Cuando uno se pone como proposito en la vida simplemente evolucionar. Cuando evoluciona. ¿Qué pasa?. Lo logra. Cuando lo logra cumplió su objetivo en la vida. ¿No se siente felíz?. Y aunque no fuese un sentimiento. Esa felicidad estaápor haberlo hecho..

Saludos.

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2483 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB