Política - Economía - Sociología /

Israelí asesina a pacifista norteamericana en Gaza

Participa en el tema Israelí asesina a pacifista norteamericana en Gaza en el foro Política - Economía - Sociología.
saben que es lo peor de esto ? ... el titulo de la noticia... " ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Über Soldat escribió el 16/03/2003 a las 22:54 hs.

#1 Israelí asesina a pacifista norteamericana en Gaza
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 19/03/2003 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

saben que es lo peor de esto ?

... el titulo de la noticia... " Israelí asesina a pacifista norteamericana en Gaza"

claro es noticia porque muere una estado unidense...

como si que masacren una nena de 4 años y una mujer embarazada, seria lo mas normal del mundo...

Ahh claro .. total son palestinos... !! que mas da....

la verdad que ver eso me da tanta impotencia..
    Me gusta este mensaje
  • Über Soldat escribió el 19/03/2003 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

wav-v, copie el título así no porque se trate de una estadounidense, sino para recalcar el hecho de que la víctima no es palestina, y teóricamente los israelíes se ven amenazados por los palestinos, aunque ahora parece que también por los yankees. El objetivo del título de la noticia no es recalcar la nacionalidad de la persona, sino la ironía de que pertenece a la nación que más ha financiado las campañas terroristas del Estado israelí. Fíjate que los medios que estoy citando no son precisamente adictos a la administración de Washington.
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 19/03/2003 a las 10:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No es la primera pacifista o periodista que es detenida, herida o asesinada por el ejército hebreo y todavía nadie ha actuado en serio contra Israel y dudo mucho que esto ocurra hasta que EEUU deje de tenerlos bajo su manto de protección.

Realmente toda muerte, sea del bando que sea, es triste, pero esta política del ojo por ojo hace más deleznables aún los asesinatos por parte de los israelíes.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/03/2003 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Über Soldat

Si lo se.. me estaba refiriendo a la prensa
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/03/2003 a las 06:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A ver cuando el "ejercito liberador" de la coalición va a liberar al pueblo palestino.

Pero esta lleno de mentefragiles que esto no lo ven
    Me gusta este mensaje
  • Hank_Scorpio escribió el 21/03/2003 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no niego q todo el conflicto de medio oriente sea una mierda...
    pero muchas veces, cuando se muere una palestina de 4 años, es porque los padres las mandan al frente... o cuando se muere un nene de 10 años es porque lo mandaron con una pistola a dispararle al ejercito israeli...
    no digo q siempre sea asi, pero pasa muy seguido
    yo q se...
    ademas tambien se mueren muchos israelies de 4 años cuando estan caminando con sus familias por un shoping o estan viendo una pelicula en un cine... y eso no es malo???.
    Lo q pasa es q la gente siempre quiere ponerse del lado del mas debil... pero ninguno de los 2 es bueno (y lo digo como judio)
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 22/03/2003 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Hank_Scorpio
    no niego q todo el conflicto de medio oriente sea una mierda...
    pero muchas veces, cuando se muere una palestina de 4 años, es porque los padres las mandan al frente... o cuando se muere un nene de 10 años es porque lo mandaron con una pistola a dispararle al ejercito israeli...
    no digo q siempre sea asi, pero pasa muy seguido
    yo q se...
    ademas tambien se mueren muchos israelies de 4 años cuando estan caminando con sus familias por un shoping o estan viendo una pelicula en un cine... y eso no es malo???.
    Lo q pasa es q la gente siempre quiere ponerse del lado del mas debil... pero ninguno de los 2 es bueno (y lo digo como judio)
    Lamento decir que eso es demagogia. Si bien es cierto que los atentados son condenables, nunca pueden justificar el terrorismo de estado, que es lo que hace a diario el gobierno israelí.
    Me gusta este mensaje
  • John Clark escribió el 22/03/2003 a las 12:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no se puede esperar menos del sionismo asesino e impune que reina en israel.
    Me gusta este mensaje
  • Cucumelo escribió el 22/03/2003 a las 13:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sin duda esto no pasaria si israel no tubiera un gobierno de derecha como ahora. No voy a defender a Sharon porque es conocido que es un asesino. Pero no pierdan de vista que si Arafat no hubiera saboteado el proceso de paz cuando ya estaban por firmar el acuerdo en Camp David, Sharon nunca hubiera sido elegido y en este momento ya existiria un estado Palestino.

Y con respecto a la legitimidad del estado de Israel no hay ninguna duda. Los unicos paises que no lo aceptan son algunos paises arabes (Jordania y Egipto ya firmaron la paz) asi que no hay razones de dudarlo. Aparte la tierra de Israel era donde vivian los judios antes que los expulsaran hace 2000 años.
    Me gusta este mensaje
  • Über Soldat escribió el 22/03/2003 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Según mi opinión, el proceso de paz empezó a fracasar cuando el primer ministro israelí, en ese entonces Ehud Barak, empezó a incluir condiciones ridículas que nada tenían que ver con el conflicto Israel-Palestina, como ser la liberación del espía israelí Jonathan Pollard.

Por otro lado, a pesar de la campaña periodística que monto Barak para intentar rebatir la caída meteórica de su imagen en Israel frente al desafiante Sharon, la realidad indica que la propuesta de Israel pedía anexar el 9% del territorio ocupado ilegalmente por ese país a sus fronteras, mientras que solo un 1% del mismo iría para Palestina.

Y con respecto a la legitimidad del estado de Israel no hay ninguna duda. Los unicos paises que no lo aceptan son algunos paises arabes (Jordania y Egipto ya firmaron la paz) asi que no hay razones de dudarlo. Aparte la tierra de Israel era donde vivian los judios antes que los expulsaran hace 2000 años.
    Palestina reconoció el derecho de Israel en 1988, luego en 1991 en Madrid y en 1993 en Oslo.

Con esto no quiero hablar a favor de Yasser Arafat o de Sharon, sino simplemente intentar opinar sobre un proceso de larga data, cuya solución pacifica se ha visto truncado en numerosas ocasiones.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 661 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB