Política - Economía - Sociología /

Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Participa en el tema Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62% en el foro Política - Economía - Sociología.
A partir del domingo, el Gobierno limitará en forma gradual el subsidio al consumo de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
  •  
    #1 Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

A partir del domingo, el Gobierno limitará en forma gradual el subsidio al consumo de energía. La electricidad pasará a costar hasta un 93 por ciento más cara y el gas, hasta un 32 por ciento más. La medida había sido frenada el año pasado por la queja de los usuarios. Siguen los cortes de suministro a las industrias y las protestas por la falta de garrafas.

Los clientes residenciales de luz y gas que tienen niveles de consumos medios y altos van a conocer un ajuste de tarifas de entre el 23 por ciento y el 93 por ciento, debido a la reducción gradual de los subsisdios invernales por parte del Gobierno.

El precio del servicio de gas aumentará en la región metropolitana para los hogares que registran un consumo anual superior a los 1.500 metros cúbicos.

En cuanto al servicio eléctrico, las subas oscilan entre el 60% y el 300%, según el nivel de consumo. La suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kilowats hora por bimestre.

A partir de octubre se eliminarán los subsidios invernales, por lo que los usuarios residenciales volverán a pagar las tarifas plenas de energía que estuvieron vigentes hasta el mes de mayo.

En agosto del año pasado, el Gobierno suspendió los fuertes aumentos que había autorizado a fines de 2008 por los reclamos de los usuarios, las demandas judiciales y la presión del Congreso.

El ministerio de Planificación anuló los aumentos aprobados para junio y julio y redujó en un 70 por ciento los previstos para agosto y septiembre.

Según el Gobierno, el congelamiento parcial de los aumentos que habían sido dispuestos en 2008 cuesta alrededor de 500 millones de pesos por año en subsidios.

http://www.tn.com.ar/2010/07/29/sociedad/02206283.html
    ------------------------------------------------------------------------------

Claro .. ahora me cierra todo. El gobierno dá aumentos a los jubilados porque la guita saldrá de la guita que no pagarán en subisidios.

Encima ahora con aumentos del 93% en luz ¿Cómo influirá esto en el aumento de los jubilados?

Editado por -HeavenMight- - 29.07.2010 08:34 hs.

| Más
  • #2 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Que aumente el gas no me preocupa, el gas es algo hiperbarato, y gas importamos una parte asi que eso es irreal. A lo sumo se te ira una factura de 20 pesos a 40 (lo que gasto yo).

Lo de la luz, el aumento es para consumos mayores a 1000 Kw.
    Yo gasto bastante y de pedo llega a los 400.

Saludos.-
  • #3 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Vos vivís sólo? 400$?

O sea que si vivo con una mujer y 2 hijos salgo a Asaltar blindados?
    Y un jubilado qué hace con el aumento que le dieron? Lo invierte en Luz?

PD: El gas en Buenos Aires recuerdo que tenía una tarifa FIJA de impuestos de 43$
    O sea que usara 0 métros cúbicos pagaba 43$ de arranque
    -----Agregado el 29/7/2010 a las 09 : 01 : 30-----
    http://www.clarin.com/politica/Bajan...307169317.html

Bajan subsidios y desde el domingo suben la luz y el gas de 23% a 93%

29/07/10 Es para los hogares de consumos medios y altos. Se repite el esquema de 2009.
    PorAntonio Rossi

El nuevo cuadro

1 En agosto del año pasado, el Gobierno decidió ponerle un freno a los fuertes aumentos que había autorizado a fines de 2008.

2 El ministerio de Planificación suspendió totalmente de los aumentos que estaban previstos para los consumos de los meses de junio y julio. Y para los meses de agosto y setiembre, dispuso una reducción parcial del 70% de las subas que habían sido aprobadas.

3 Para la actual temporada invernal, el Gobierno resolvió volver a aplicar ese esquema de alivio tarifario entre junio y setiembre

4 En el sector eléctrico, la suspensión parcial de los subsidios alcanzará a los clientes residenciales que consumen más de 1.000 kW/h por bimestre. En el servicio de gas, los aumentos por el recorte de los subsidios tarifarios afectará, en la región metropolitana, a los que hogares con consumos superiores a los 1.500 metros cúbicos anuales.
    Editado por -HeavenMight- - 29.07.2010 09:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #4 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Originalmente publicado por -HeavenMight- Ver mensaje
    Vos vivís sólo? 400$?

O sea que si vivo con una mujer y 2 hijos salgo a Asaltar blindados?
    No, no vivo solo, vivo con mi pareja. Creo que la vez que mas luz gaste en los 12 años que vivo en rosario fue 350 kw. No hablaba de 400 pesos sino de 400 kw.
    Ahora, la energia electrica en santa fe es la mas cara del pais, y pago mas o menos 120 pesos de luz por bimestre.
    De gas, como mucho 25 pesos, que debe ser el consumo mas alto que tuve en 10 años.

Y te puedo decir que no ahorro ninguna de las dos cosas.

Mi familia en el pueblo, gasta un poco mas, arriba de los 250 pesos, pero ni en pedo estan cerca de los 1000 kw.

Estamos hablando de consumo de clase media / media alta.
    Quizas se podria tirar a 1500 el limite, pero un flaco que tiene un par de aires acondicionados en la casa clase media baja no es.
  • #5 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

La verdad me saco el sombrero ( esto que voy a decir no es para invalidarte o contradecirte, sino compartir una experiencia )

Yo promedio gastaba 1350kw a 1600kw.

Tenía 1 heladera, 1 freezer, Luces todas de led excepto en el baño que tenía la tradicional luz de foquito al vacío.
    2 plasma de bajo consumo, un LCD. y una tele flat.
    Lavarropas, Secarropas ( no Koihnor... secarropas )
    3 Aire acondiconado ( sólo se usaban 2 )
    y No sé... El portero eléctrico y el portón elécitrico
    2 computadoras.
    y un ventilador de techo.

Durante el día no había nadie en casa, durante la noche o la mañana muy temprano en total por día sumarían 3 horas los AireSplit prendidos de las 2 piesas, ( ya sea frio o calor )

Se lavaba la ropa cada 3 días

La verdad no entiendo como hay gente que no gasta 1000kw. Si una Heladera bimestralmente consume 270 a 300 promedio.
  • #6 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Que aumente el gas no me preocupa, el gas es algo hiperbarato, y gas importamos una parte asi que eso es irreal. A lo sumo se te ira una factura de 20 pesos a 40 (lo que gasto yo).

Lo de la luz, el aumento es para consumos mayores a 1000 Kw.
    Yo gasto bastante y de pedo llega a los 400.

Saludos.-
    ¿Te calefacccionas a leña y usas sol de noche, computadora a kerosen, hielera en vez de heladera???

¿Como mierda hacés para tener consumos TAN bajos????

Si consumís bastante y de pedo llegás a 400W... o tenés trucho el medidor o tenés toda la iluminación a LEDs, todos los artefactos de recontraúltima generación... o una bombita de 25W !!!
  • #7 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Hijos de puta, que le aumenten a las empresas, no a la gente.
  • #8 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Originalmente publicado por brain_471 Ver mensaje
    ¿Te calefacccionas a leña y usas sol de noche, computadora a kerosen, hielera en vez de heladera???

¿Como mierda hacés para tener consumos TAN bajos????

Si consumís bastante y de pedo llegás a 400W... o tenés trucho el medidor o tenés toda la iluminación a LEDs, todos los artefactos de recontraúltima generación... o una bombita de 25W !!!
    Te detallo:

1) heladera modelo 91 o 92, sin freezer.
    2) un tv philips trendset de 21' modelo mas o menos 86 y una tele de 14' en la pieza, esa es mas nuevita
    3) 3 luces de bajo consumo de 20 kw en el living cocina, una de 30w en el patio, otra mas de 20 w en el baño y una de 20 en la pieza.
    4) mi pc de laburo, monitor lcd de 20, intel core 2 duo 4600, nada que gaste demasiado, fuente de 450, esta prendida casi todo el dia, tiene 2 impresoras.
    5) notebook que esta enchufada casi siempre.
    6) microondas 800w (que no uso mucho porque no me gusta)

Y para de contar.
  • #9 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

No se como es la cosa pero coincido con Rohan2k.

En mi casa somos tres personas. Mi mujer,mi nena y yo.

Jamas consumi mas de 800KW con toda la furia.(Verano)
    Sino pago 130-140 pesos por bimestre,osea nada, y mira que es una lucha andar apagando luces todo el dia.
    En invierno gasto muchisimo menos,el gas practicamente aca es un regalo, con aumentos y todo, jamas llego a pagar mas de 60 pesos por bimestre.

Creo que ya habiamos hablado en otros post de un tema similar.
    Y de la diferencia en las tarifas de distintos lugares.

Aclaro, aca la empresa de luz es estatal y con subsidio del "gobierno nacional". te digo porque en la boleta de ENERSA dice ese chivo en amarillo bien grande,tal cual publicidad de campaña.
  • #10 Re: Nazional y Pop-Pular: Suben la luz y el gas un 93% y 62%

Mira vos lo que uno aprende, ahora resulta que el que no subsidia el gas es un nazi...? o el que subsidia pero despues no es un nazi pero el que nunca subsidio o el que subsidia siempre nunca lo fue....
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 156 RESPUESTAS
  • 2234 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | Trabajá con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB