El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”
-
-
Baneado/a - Baneado
06/12/2010#1 El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”El Gobierno argentino reconoce a Palestina como estado libre e independiente
06/12/10 - 12:40
La decisión fue comunicada por el canciller Timerman, quien anunció hoy que "el gobierno reconoce a Palestina como un estado libre dentro de las fronteras definidas en 1967".
El canciller Héctor Timerman anunció hoy que "el Gobierno argentino reconoce a Palestina como un estado libre e independiente dentro de las fronteras definidas en 1967", indicó el funcionario.
Timerman lo anunció en conferencia de prensa en el Palacio San Martín donde no aceptó preguntas del periodismo presente, el que fue convocado esta mañana de urgencia, sin anticipar los motivos y para un importante anuncio en materia de política exterior, según rezaba el comunicado.
El canciller destacó que Argentina comparte con los presidentes y gobiernos del Mercosur, que ha llegado el momento de reconocer al Estado palestino como estado libre e independiente", aseguró.
Y añadió que nuestro país apoya siempre las iniciativas de diálogo y paz de la comunidad internacional para una salida pacífica al conflicto palestino-israelí", dijo el ministro de Realaciones Exteriores.
En un mensaje leído y sin responder preguntas, Timerman resaltó que el Gobierno argentino comparte con los socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer el Estado palestino como libre e independiente", aseveró el funcionario.
http://www.clarin.com/politica/Argen...385161647.html
Otra excelente noticia. Nos contagiamos de Brasil, y ahora reconocemos la lucha del pueblo palestino. Bien por Timerman (figura que en lo personal no me cae simpático, pero nobleza obliga). -
-
-
Aspero zaguero -
06/12/2010#4 Re: El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”La medida esta buenisima. Eso en un principio.
Ahora bien por timerman? No creo que sea el quien decida estas cuestiones. En especial creo que el no decide absolutamente nada, como cualquiera de los ministros.
Y que la decision salga a los pocos dias del anuncio de lula la carga de un oportunismo bastante importante.
Pero al fin y al cabo, lo importante ya esta. Lo otro es una opinion mia.
Saludos.- -
-
-
Senior Member - Moderador
06/12/2010#6 Re: El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente” -
-
-
volando voy volando vengo -
06/12/2010#7 Re: El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”Ya puestos además de 'reconocer' al estado palestino los del mercosur podían también ayudar a financiarlo, porqe la entidad, estado o lo qe sea palestino parece qe vive y subsiste gracias a las ayudas finacieras a fondo perdido de la unión europea.
A la hora de dar dinero ni hermanos árabes ni solidaridad islámica ni nada de nada... siempre pagando los mismos tontos, y encima 'la cuestión palestina' tampoco es qe importe demasiado por aqí. -
-
-
Senior Member -
06/12/2010#8 Re: El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”Si por algo se caracteriza la ue es por ser simpre los mismos tontos paganinis. Un continente siempre dispuesto a favorecer economicamente al mundo. Tanto desprendimiento en beneficencia es admirable.
Igual no hay pruebas de esa conmovedora generosidad hacia los palestinos.
Por otro lado, si a cada estado al que se reconoce hay que financiarlo, habria que hacerlo con decenas y decenas. Los planes de ajuste consistirian en dejar de reconocer a la mayoria de los estados del mundo. -
-
-
Senior Member -
06/12/2010#9 Re: El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”Estas cosas las decide el PE solo? El parlamento no tiene nada que decir? A mí en lo personal me parece bien que se reconozca el estado palestino, pero me pregunto por qué hasta ayer no lo reconocíamos y hoy sí. Qué debate hubo?
-