Política - Economía - Sociología /

Adoctrinamiento: "Caramelito" enseña las ventajas de pagar impuestos a los niños

Participa en el tema Adoctrinamiento: "Caramelito" enseña las ventajas de pagar impuestos a los niños en el foro Política - Economía - Sociología.
Y despues dicen que las teorías conspirativas son fantasiosas, la conductora de programas infantiles Cecilia ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Über Soldat escribió el 20/05/2003 a las 20:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Adoctrinamiento: "Caramelito" enseña las ventajas de pagar impuestos a los niños
    Y despues dicen que las teorías conspirativas son fantasiosas, la conductora de programas infantiles Cecilia Carrizo más conocida como "Caramelito" tiene un programa auspiciado por la AFIP donde enseñan a niños las ventajas de pagar impuestos. Mientras se fugan del país millones de pesos y se evaden otros tantos por parte de los "grandes contribuyentes" que siempre tienen mora, pero seguro que a los ejecutivos de la AFIP esas cosas no les interesan. Aquí la nota del Diario Clarín (lamentablemente no tuve el agrado de ver el programa):

Caramelito es rubia como Xuxa, habla con su arca como Flavia con el televisor y ahora, como una nueva Jacinta Pichimahuida, se le anima a eso de enseñar. Porque, en “El arca de Caramelito”, Cecilia Carrizo hace de todo: baila, canta y juega mientras trata (nunca mejor usado el verbo) de educar a los chicos en materia “tributaria” siguiendo el consejo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el principal sponsor del programa.

“Ahora, vamos a aprender algunas cositas, porque si nosotros hacemos bien las cosas, el país va a estar mejor, ¿si?”, sugirió la animadora a una decena de niños que no pasaban el medio metro de altura pero querían seguirla en su razonamiento. A todo ritmo, Caramelito explicó “el principal jueguito” del programa, una suerte de versión “impositiva” del dígalo con mímica: “organismos estatales, valores ciudadanos e impuestos”, fueron los tópicos propuestos.

El tablero utilizado para elegir las palabras y escalar en los casilleros era un gran mapa de la República Argentina lleno de colores y con un cartelote que suponía el arreglo comercial: “AFIP”. “Ahora vamos a representar un valor ciudadano”, introdujo la conductora. Y, aunque el participante intentó toda clase de señas, perdió. “La respuesta correcta es Escudo Nacional”, afirmó la blonda sin sospechar que un símbolo patrio no es un valor. El próximo jugador trató de deducir, sin suerte, una supuesta “actividad económica”. A grito pelado, Carrizo le avisó “la respuesta correcta es zapatero” y agregó como pidiendo auxilio “¿porque un oficio es una actividad económica, no?”.

El envío del único infantil del canal de Daniel Hadad se completó con bailes, canciones, muñecos y claro, con su majestad: “el arca”. “¿La van a llenar con muchos dibujitos, chicos?” preguntó Caramelito volviendo con certeza sobre sus palabras guionadas. “Siiiiiii”, le contestaron los nenitos. Más allá de los 2.8 puntos de rating que le dio IBOPE, se hace difícil saber qué genera el programa del otro lado de la pantalla. Los chicos, ¿entienden y se divierten con las consignas propuestas? Los padres, ¿no estarán pensando que la AFIP por ahí les apunta más a ellos que a sus hijos?
    ¿Que piensan de este adoctrinamiento para niños precoces? ¿Nos garantizará que no evadirán impuestos devengados de su suscripción anual al N.Y. Times?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/113000-adoctrinamiento-caramelito-ensena-ventajas-pagar-impuestos.html
    | Más
  • DarkAVataR escribió el 20/05/2003 a las 22:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

es una pena... es una pena...

pero bueh... estamos en Argentina, y estas boludeces pasan
    Me gusta este mensaje
  • fara escribió el 20/05/2003 a las 23:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sin palabras..................

ah, me molesta que llamen blonda a cecilia carrizo, eso si.

cualquiera que vea a su hermano, carrizo, de animal, se daria cuenta de que no es rubia
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 21/05/2003 a las 09:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Qué bonito! El nuevo Barrio Sésamo del ministerio de hacienda. Me gustaría ver cómo lo harían aquí en España, ahh, no, que aquí ya no queda programación infantil (sólo hay reality shows, progs de entrevistas y demás basura mediática).
    Me gusta este mensaje
  • Ishtar escribió el 21/05/2003 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Fito
    sin palabras..................

ah, me molesta que llamen blonda a cecilia carrizo, eso si.

cualquiera que vea a su hermano, carrizo, de animal, se daria cuenta de que no es rubia

me encanto tu protesta sobre si es blonda o no, ahhhhhh y agrego, martin carrizo no esta mas en animal, esta en Pr3ssion.

a mi no me parece mal q se les keira enseñar algo a los chicos, hay q ver q capaz la forma en ke lo esta haciendo capaz no es didactico o el tema como es pagar impuestos es un tema q trae mucha urticaria no?
    ahhh vieron q ahora va a tener un programa infantil Panam?
    los programas infantiles son necesarios pero hay qtener mucho cuidado con el contenido y la cara del programa.
    Me gusta este mensaje
  • Christie Road escribió el 21/05/2003 a las 12:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Canal 9.... libertad. jajajaj
    que epocas!
    Me gusta este mensaje
  • fara escribió el 21/05/2003 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Ishtar
    me encanto tu protesta sobre si es blonda o no, ahhhhhh y agrego, martin carrizo no esta mas en animal, esta en Pr3ssion.

a mi no me parece mal q se les keira enseñar algo a los chicos, hay q ver q capaz la forma en ke lo esta haciendo capaz no es didactico o el tema como es pagar impuestos es un tema q trae mucha urticaria no?
    ahhh vieron q ahora va a tener un programa infantil Panam?
    los programas infantiles son necesarios pero hay qtener mucho cuidado con el contenido y la cara del programa.
    cierto, hace mil ke no existe mas animal pero la gente lo recuerda por eso

y en todo caso en la secundaria deberia ser el periodo donde se enseñe a los pibes a entender porke hay que pagar impuestos, y no decirles que es porke si, en plena etapa de reificacion de la sociedad, donde todo es asi porque si, es bajo eso.
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 18/06/2003 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Blonda bilateral, en ambas direcciones o no, lo cierto es que no se en que cabeza cabe (bah, sí, sé) que una AFIP y sus reglamentos son para un programa infantil, en un mundo donde la infancia es desatendida, la adolescencia eternizada, la madurez devaluada y la vejez ignorada. Enfin.
    Gracias a Dios el control remoto tiene un boton de seleccion y otro de apagar. Lo importante es rellenar el sesito con material como apra discernir cuando apretarlo ;o).
    Lo que los chicos necesitan es más presencia aprental y menos niñera electrónica (y ya me parezco a Lita de Lázzari, mejor sigo mateando)
    Me gusta este mensaje
  • .MUSTANG. escribió el 18/06/2003 a las 08:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Si no les gusta el contenido del programa de caramelito, pueden cambiar y por ejemplo poner a Panam: Ella les va a enseñar que el pulpo tiene 4 ventosas o que el ornitorrinco es un ave que vive en Australia.
    Aca va la nota, pero no se si hay que estar registrados para verla:
    http://www.lanacion.com.ar/Ediciones...nota_id=500041

"Tengo un cangrejo que es mascota y amigo/ su nombre es Clodomiro y me hace reSongar...". :saltando: :saltando: :saltando:
    "El que abraza y no comBida/tiene un sapo en la barriDa"... "saludo dormido/Vostezo y te miro". :metalito:

PD: HABLANDO EN SERIO, AGUANTE PI%ON FIJO!!!
    Me gusta este mensaje
  • MORGANA das FADAS escribió el 18/06/2003 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

AWANTEEEEEEEEEEEEEEEE
    es cierto... aun que tiene un no se que cuando canta eso del chuchuua
    que me para los pelitos de la nuca...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1721 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB