[quote](¿quien no tuvo un hamster que se comió la cria?), aparecen comportamientos 'antinaturales', como comerse la cria, [/qote]
Los animales se comen su cría por varias razones, pero ninguna de ellas es "antinatural", sucede que con frecuencia pretendemos "humanizar" o juzgar los actos animales según la escala de valores humana.
Cuando un hamster devora su cría lo hace condicionado por la modificación que en su naturaleza produce el humano al privarlo de un hábitat en el cual el animal no sabe si tendrá más espacio reproductivo, ni comida. Como no depende de sí el aprovisionamiento ha perdido la noción de calcualr sus raciones alimenticias. Esto altera su natural conducta y lo lleva a comportarse como "humano". Pero como la etología no es el tema de este thread, me conformo con aclarar la conducta del pobre bicho.
Incluso, me parece que eso que todo lo que sea natural es bueno, es relativo
Coincido, lo natural es simplemente natural. Puede que no sea bueno para nosotros, pero es parte del delicado equilibrio que día a día nos empeñamos en romper, como si desde nuestra sobrebia nos consideráramos no solo Creadores, sino además Eternos -y cualquier arbolito medianamente sano vive "naturalmente" hasta 3 veces lo que el hombre- Me pregunto para cuándo tendremos en cuenta la insoportable brevedad del ser... (humano, claro)
Colateral con esta discusión, pero fuera de ella, está la de cuanto es racional toquetear el medio ambiente,
Excelente cuestionamiento, yo lo reformularía de este modo: "¿Es racional toquetear el medio ambiente?"
Para pensar...