Política - Economía - Sociología /

Es natural lo que hace el hombre?

Participa en el tema Es natural lo que hace el hombre? en el foro Política - Economía - Sociología.
ah, se em ocurre que alguno podria citar a los chimpance con sus rudimentos para ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    larrest escribió el 22/06/2003 a las 09:12 hs.

#1 Es natural lo que hace el hombre?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • fara escribió el 23/06/2003 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ah, se em ocurre que alguno podria citar a los chimpance con sus rudimentos para facilitarce las tareas culinarias, y no soy etologo, pero supongo que podria ser que esto no sea instintivo, y sea un principio de razonamiento entre los animales, despues de todo, mis argumentos no son para nada polares, son como todo en ciencias sociales, generales

peor que hay una marcada diferencia que me permite hacer una distincion entre ellos y nosotros, la hay, y no somos mejores por eso, simplemente encontramos otro camino en el desarrollo de la evolucion, que parece decirnos que la mejor especie no es la mas inteligente en terminos abstractos, ni la mas dominante, ni nada de eso, es la que mejor se adapta, y mas sobrevive,
    cucarachas?

esto ultimo que escribi es medio endeble, asi que espero sea criticado
    Me gusta este mensaje
  • grf escribió el 24/06/2003 a las 09:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Fosset fue muy clara al hallar la ¿cultura? de los chimpances, que va muchisimo mas lejos que la ayuda para cocinar.... Hay relaciones de amor y odio, de busqueda de consenso de grupo, de ascenso social provocado. Quizás deberíamos revisar ese último bastión, la conciencia y la etica, que se dice nos separa de los 'animales'.

Hitler es tan natural a la sociedad alemana de posguerra como mi hamster comiendose las crias porque las tocamos.
    La diferencia es que la creación de una etica en el hombre permite distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, como parte un acuerdo social, no como imposición del instinto.
    Hitler, Stalin y lo que representan, son aberrantes, no 'antinatural' o artificial.
    Me gusta este mensaje
  • larrest escribió el 24/06/2003 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

coincido con GRF!

say no more
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 1155 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB