Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Política - Economía - Sociología

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
*Sea Monkey*
Es natural lo que hace el hombre?
En una discusion de bar un amigo planteo lo siguiente...

el hombre esparte de la naturaleza...(primer concepto real irrefutable)

todo lo que sucede en la tierra, ya sea climatico o animal es un fenomeno NATURAL...(segundo concepto real irrefutable)

todo acto de creacion animal (ej puentes que hacen las hormigas para cruzar un rio, represas de los castores, nidos de pajaros etc, etc) son fenomenos naturales...(tercer concepto real irrefutable)

ahora bien...porque las creaciones humanas NO son naturales

porque el hombre se invento una clasificacion de ARTIFICIAL a sus actos?

acaso no somos seres naturales (por pertenecer a la naturaleza)...o el mismo EGO humano (que lo llevo a inventar un DIOS a SU imagen y semejanza) lo llevo a una division tan altruista u soberbia, que casi lo equipara con la naturaleza

lo contrario de natural es artificial...y por lo tanto comparte casi el mismo plano

UNA BOMBA ATOMICA POR MAS PELIGROSA QUE SEA SERIA NATURAL....O NO?

AHORA NECESITO ALGUIEN QUE SEPA DE FILOSOFIA PARA ACLARAR ESTA DISCUSION DE BORRACHOS.
MoNKey Re Gaaaatooo
jaja de borrachos
no se si soy un filosofp
para nada
pero me parecio interesante lo qeu vos decis
quizas es poruqe el hombre al ser el ser "superior" cree que el inventa sus cosas sin ayuda de dios, lo que habira que hacer con esto
es decir que nuestras cosas y la de las hormigas son naturales, o viceversa, nuestas cosa y la de las hormigas son artificiales

creo qeu seria mas correcta esa
*Sea Monkey*
entonces estamos tirando por tierra el tercer concepto "irrefutable"...

un nido de pajaros es artificial

definiendo artificial: echo por algun arte

el hombre solo se adjudica el arte? o los animales pueden ser artistas?

me parece que es un concepto humano solamente

o un leon que trabaja en un circo es un "artista"

muchas preguntas...

ahora espero respuestas
MoNKey Re Gaaaatooo
date cuenta qeu son coencpetos del hombre qeu ta loco y se cree un semi dios por eso.., osea que se le diga artificial o natural es cuestion de que el hombre dijo eso........... es simple o tomamos todo como artificial o natural, yo definiria las cosas que crea un ser natural como artificial, por eso un nido de parajos seria artificial, y las cosas creadas por un ser superior com dios jajaaj cmo natural
venido del pasado!
no te preguntes esas cosas, o terminara queriendo suicidarte!
La vida es como es y punto.
El hombre esta rompiendo el ciclo de exilibro, que por otro lado cambia constantemente. Y el unico peligro es que si el desequilibro es muy grande nos extinguremos y la cosa seguira sin nosotros. Pero el mundo no se acaba, y todo sigue siendo NATURAL, con o sin hombre.
Esto es algo que ya paso, con los dinosaurios por ejemplo, y la forma en que ellos se veian a si mismos no importo para nada. Igual desaparecieron.
Baneado/a
Sobre tu primer planteo ... como sabes que el Hombre es Natural si no se sabe el origen exacto del hombre ?
*Sea Monkey*
Publicado por Abducted
Sobre tu primer planteo ... como sabes que el Hombre es Natural si no se sabe el origen exacto del hombre ?
tampoco se el origen de los monos, los perros, las ratas..los helechos...asumo que viene todo de una fuente que llamamos naturaleza....

el hombre tiene un origen distinto del mono o los peces????

no creo
Ailliñ Mulelo
Definiendo Naturaleza como todo aquello que ya encontramos hecho, y artificio a todo lo que creado a través de una modificación d elo "natural", bien podemos decir que ni la obra de las hornmigas (por citar un ejemplo) ni la del hombre soin "naturales" parten sí, del uso de lo natural, pero lo modifican.
Esta sería una sola cara para ver de un tema que puede tener muchas.
Cuando lo mastique mejor, sigo. Por ahora me detengo en esto.
Ah, añado la definicion de artesanal que da el Gob. de la Ciudad para habilitar puestos de venta de artesanías. Según ello artesanal es "todo trabajo que modifica los elementos obtenidos de la naturaleza y los transforma en algo completamente diferente en uso, apariencia y calidad" Ejemplo: el hilado, teñido y tejido de la lana que es "natural"
La Cobra de Oriente
jajajaaj que discucion rara!!!! (por la hora y dia que lo hablaron digo)

ahora algo asi creo que deberia algun filosofo posta aclararlo o alguien bastante mas adecuado que yo
ya te llamo a alguien para que lo lea y pueda dar un punto de vista
saludos
Baneado/a
definitivamente cualquier modificacion de la naturaleza por parte del hombre no es natural, ni las relaciones sociales, ni practicamente ningun producto humano, todos son sociales, somos seres sociales.

el tema de las hominas, y los animales pasa por instinto, cosa que el hombre ha perdido, o nunca tuvo

un hornero construe su nido sin quererlo, o desearlo, o pretender modificarlo, lo construe como esta escrito en su mandato natural, el hombre contruye su casa segun su tipo de sociedad, gustos, o necesidades, recursos.

tenemos la capacidad de elegir, o de no hacer, pero nada natural nos dice que tenemos que hacerlo si o si, salvo la necesidad de habitat, que nos corre.

y cuando digo que el hombre no tiene instintos, no son admisibles argumentos como "el instinto materno", cuando existen personas o culturas que pueden matar tranquilamente a sus hijos, aun si son recien nacidos, tampoco de conservacion, sino no habria suicidios. (la accion de cubrirse la cara, o de retirar la mano del dolor, o tender a la posicion fetal, no es instinto, son reacciones fisiologicas, o arcos reflejos, (no se bien de medicina).

los bebes si tienen instintos, que pierden en el proceso de socializacion, en la infancia.

en fin, hay una distincion muy categorica sobre instinto y reflejo, pero no la se con propiedad, me limito a ejemplos y a explicaciones vagas, perdonen.

no se si fui claro, pero si hubiera algun antropologo, o sociologo (yo estudio sociologia, pero no tengo competencia suficiente para ser contundente ) seria contundente, de hecho, estas carreras son marcadas por este tipo de cuestiones

saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Natural Selection tute666 Juegos de Pc 48 15.03.2004 01:51 hs.
Programación en Natural 6.1 kato_porta Programación 0 11.03.2004 13:01 hs.
Natural Selection 2.0 !!!!!!!!!!!!!! el_tute Juegos de Pc 0 01.08.2003 01:34 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• CENSURA en AMERICA TV al programa TRES PODERES...
• El rincon de "EL FACHO". ¡Aguante la Derecha!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• El rincón de "EL ZURDO". Aguante la izquierda!!!!...
• poly_riotpunk
• Langdom
• -HeavenMight-
• juanmL82
• Kyle Reese

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}