definitivamente cualquier modificacion de la naturaleza por parte del hombre no es natural, ni las relaciones sociales, ni practicamente ningun producto humano, todos son sociales, somos seres sociales.
el tema de las hominas, y los animales pasa por instinto, cosa que el hombre ha perdido, o nunca tuvo
un hornero construe su nido sin quererlo, o desearlo, o pretender modificarlo, lo construe como esta escrito en su mandato natural, el hombre contruye su casa segun su tipo de sociedad, gustos, o necesidades, recursos.
tenemos la capacidad de elegir, o de no hacer, pero nada natural nos dice que tenemos que hacerlo si o si, salvo la necesidad de habitat, que nos corre.
y cuando digo que el hombre no tiene instintos, no son admisibles argumentos como "el instinto materno", cuando existen personas o culturas que pueden matar tranquilamente a sus hijos, aun si son recien nacidos, tampoco de conservacion, sino no habria suicidios. (la accion de cubrirse la cara, o de retirar la mano del dolor, o tender a la posicion fetal, no es instinto, son reacciones fisiologicas, o arcos reflejos, (no se bien de medicina).
los bebes si tienen instintos, que pierden en el proceso de socializacion, en la infancia.
en fin, hay una distincion muy categorica sobre instinto y reflejo, pero no la se con propiedad, me limito a ejemplos y a explicaciones vagas, perdonen.
no se si fui claro, pero si hubiera algun antropologo, o sociologo (yo estudio sociologia, pero no tengo competencia suficiente para ser contundente

) seria contundente, de hecho, estas carreras son marcadas por este tipo de cuestiones
saludos