Primer 1234 ... Último

¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

• 1,214
      • 25/05/11
    29/07/2011
    #11 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

A simple vista parece muy lindo, pero analicemos mas a fondo la cuestión:

Mejores condiciones laborales=Mayor costo de producción

Pregunta clave, ¿quién absorbera esos mayores costos de producción?. Porque estas mejoras no se dan gracias a un aumento en la productividad del trabajo, aquí no hay un aumento en las ganancias.
    Solo 2 agentes económicos absorben esta suba:

1) Los consumidores
    2) Los empresarios

El trabajo de los call center es indirecto, es decir, el consumidor no lo paga directamente. Como es publicidad, se paga en la tarifa del servicio o el precio de compra del bien.

Me gustaría que me diga alguien mas instruido en el tema, ¿quién absorbe esta suba?. Porque si la suba la absorbemos nosotros los consumidores, me parece que no hay mejora general en el nivel de vida sino todo lo contrario.

Y en el caso de que la absorban los empresarios, ¿no tenderán a la reducción de personal para que sus ganancias no se vean afectadas?, ¿será rentable esta mejora?.

• 7,581
      • 20/09/09
    29/07/2011
    #12 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Cita Escrito por ezefra Ver mensaje
    Muy loable la ley, aohra me pregunto, como harán para controlar el cumplimiento efectivo de todos los items que se detallan

Sin dudas. Lo de los 15 segundos y los 15 min. de descanso cada 2 horas desde un box va a tener que ser controlado mediante un sistema digital, de lo contrario a las compañías poco les va a importar y por supuesto no lo van a respetar.

Cita Escrito por Kyle_Reese Ver mensaje
    Si despues tener avail de 20 min, alguien me reclama.... 15 seg de wait handle lo rajo.

Pero se supone que los callcenters tienen un sistema de red. Si uno está ocupado se deriva a otro. En este caso se debiese bloquear la línea por 15 seg. Lo ideal sería que existan sistemas que lo automaticen pero conseguirlos no debe ser tan simple.

Me parece que estas leyes se deberían haber implementado hace 6 años atrás por lo menos cuando los call-centers todavía no estaban en su auge pero más vale tarde que nunca (aunque siempre se llora sobre la leche derramada).
      • 7,222
      • 13/04/05
    29/07/2011
    #13 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Me parece bárbaro.

• 1,214
      • 25/05/11
    29/07/2011
    #14 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Se que no me dan bola porque esta ley en particular puede que no tenga gran impacto macroeconómico.

Pero este es un germen que se expande con mucha rapidez por los diferentes gremios.
    Hoy son los telemarketers, mañana los tacheros, pasado los barrenderos, también los ferroviarios y obreros automotrices, etc..
    Incluso esto no empieza con los telemarketers sino que es derivado de la ola de conquistas sociales que le antecede desde hace mucho tiempo y que es una constante en la história económica nacional.

Lo que escribí esta intimamente relacionado con la inflación.

• 7,222
      • 13/04/05
    29/07/2011
    #15 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Cita Escrito por Liberalista2 Ver mensaje
    Se que no me dan bola porque esta ley en particular puede que no tenga gran impacto macroeconómico.

Pero este es un germen que se expande con mucha rapidez por los diferentes gremios.
    Hoy son los telemarketers, mañana los tacheros, pasado los barrenderos, también los ferroviarios y obreros automotrices, etc..
    Incluso esto no empieza con los telemarketers sino que es derivado de la ola de conquistas sociales que le antecede desde hace mucho tiempo y que es una constante en la história económica nacional.

¿Y por qué deberiamos preocuparnos de la rentabilidad empresarial?
    ¿Los empresarios se ocupan de repensar como mejorar las ganancias de los trabajadores?
      • 1,214
      • 25/05/11
    29/07/2011
    #16 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Cita Escrito por Decart Ver mensaje
    ¿Y por qué deberiamos preocuparnos de la rentabilidad empresarial?
    ¿Los empresarios se ocupan de repensar como mejorar las ganancias de los trabajadores?
    No, no se preocupan. Asi como tampoco lo hacen los trabajadores respecto a los empresarios.

Es importante para no desalentar la inversión y la creación de trabajo.
      • 7,581
      • 20/09/09
    29/07/2011
    #17 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Como se nota que sos liberal.

a sagha919 le gusta esto.
      • 7,222
      • 13/04/05
    29/07/2011
    #18 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Es importante para no desalentar la inversión y la creación de trabajo.

Es importante para que los apatridas refuercen su sentimiento de colonia extranjera con empresas que llenan las ciudades de carteles luminosos y desocupados.
      • 1,214
      • 25/05/11
    29/07/2011
    #19 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

No pienso perder el tiempo en ustedes 2.

Para la gente respetuosa:

¿Realmente creen que con leyes se solucionan todos los problemas del país?, si fuera tan fácil que mañana decreten la suba salarial a un 100% para todos los trabajadores.....

No me mal interpreten, todas las leyes no son malas. Pero necesitan de una estructura productiva sustentable.

Por eso pregunté lo siguiente:

Pregunta clave, ¿quién absorbera esos mayores costos de producción?. Porque estas mejoras no se dan gracias a un aumento en la productividad del trabajo, aquí no hay un aumento en las ganancias.

1) Los consumidores
    2) Los empresarios

El trabajo de los call center es indirecto, es decir, el consumidor no lo paga directamente. Como es publicidad, se paga en la tarifa del servicio o el precio de compra del bien.

Me gustaría que me diga alguien mas instruido en el tema, ¿quién absorbe esta suba?. Porque si la suba la absorbemos nosotros los consumidores, me parece que no hay mejora general en el nivel de vida sino todo lo contrario.

Y en el caso de que la absorban los empresarios, ¿no tenderán a la reducción de personal para que sus ganancias no se vean afectadas?, ¿será rentable esta mejora?.

Esta ley en particular puede que no tenga gran impacto macroeconómico.

• 288
      • 12/05/09
    29/07/2011
    #20 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    No pienso perder el tiempo en ustedes 2.

Para la gente respetuosa:

¿Realmente creen que con leyes se solucionan todos los problemas del país?, si fuera tan fácil que mañana decreten la suba salarial a un 100% para todos los trabajadores.....

No me mal interpreten, todas las leyes no son malas. Pero necesitan de una estructura productiva sustentable.

Por eso pregunté lo siguiente:

1) Los consumidores
    2) Los empresarios

Esta ley en particular puede que no tenga gran impacto macroeconómico.

Es cierto, el genocidio a los pueblos del sur no fue realizado por leyes sino con sables y carabinas.

Muchas veces estas mejoras laborales no terminan de repercutir en los precios al consumidor porque al ser un mercado concentrado se absorbe facilmente ese aumento al contar con un numero de clientes cautivos extremadamente alto. En todo caso, idealmente la diferencia debería impactar en mínimas proporciones sobre la rentabilidad del negocio de las telecomunicaciones y sus derivados, que ya de por sí es más que jugosa.

Sin embargo, esta medida es muy favorable para el empresariado, si es que esa es tu preocupación. Podrán ellos aumentar los precios de sus servicios argumentando una suba en los costos. Así, tendrán mayor rentabilidad para ellos y los suyos.
Primer 1234 ... Último