123 ... Último

¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

• 7,574
      • 31/05/07
    29/07/2011
    #1 ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Senadores avaló un proyecto de estatuto para teleoperadores. El texto, que está basado en las iniciativas de la legisladora pampeana María Higonet y del cordobés Ramón Mestre fue votado, de manera unánime, por 38 legisladores. Ahora deberá ser aprobado por la Cámara baja para convertirse en ley. Durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Cámara alta avaló un proyecto que establece un estatuto para “los teleoperadores y sus empleadores por el trabajo que se preste en los centros de atención de llamadas, también denominados como call centers”, según expresa el primer artículo de la iniciativa, que deberá ser tratada en Diputados para convertirse en ley.
    El texto en cuestión, que fue aprobado por unanimidad –con 38 adhesiones-, está basado en proyectos de la senadora pampeana María Higonet y del cordobés Ramón Mestre.
    La jornada de trabajo –cinco días por semana- diaria “no podrá exceder de seis horas”, mientras que la nocturna no deberá pasar de las cinco horas y media, “entendiéndose por tal la que se cumpla entre la hora veintiuna de un día y la hora seis del siguiente”.
    Además se plantea un descanso diario de quince 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas, y se permitirá una “pausa entre llamadas”, que deberá ser, como mínimo, de 15 segundos entre las mismas, a “los efectos de permitir el descanso del teleoperador”.
    Higonet señaló en el recinto que es necesario el proyecto ya que “al no haber un marco legal, que regule con sus especificidades, sus trabajadores están desprotegidos”.
    Por su parte, Mestre expresó en un comunicado que la iniciativa apunta a “resolver una serie de problemas que deben enfrentar estos trabajadores, como una alta rotación en los puestos, en los horarios, y a soportar, en muchos casos, inadecuadas condiciones laborales, despidos masivos y una insuficiente representación gremial, entre otras desventajas”.
    El legislador señaló que si bien lo call centers “son una alternativa de ingresos, principalmente para los jóvenes, acarrea a éstos diversos problemas de salud como stress, alteración del sistema nervioso, trastornos digestivos, problemas en la audición, la vista y la espalda, entre otros”.......................................Conozca la iniciativa que impone un estatuto para los trabajadores de los Call Centers
    Spoiler
    a Masacroso le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

90 comentarios / 26039 Visitas

• 7,070
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    29/07/2011
    #2 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Muy loable la ley, aohra me pregunto, como harán para controlar el cumplimiento efectivo de todos los items que se detallan

• 9,293
      • 13/04/02
    29/07/2011
    #3 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Mi novia labura en un call, trabaja 5hs por dia veo que le respetan eso desde antes, es mas si trabaja un sabado le pagan doble y el resto de la semana trabaja 4hs...en blanco y bastante bien pago que se yo con premios llega a 2000....y tiene breaks de 10minutos...

• 13,021
      • 03/07/07
    29/07/2011
    #4 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Si despues tener avail de 20 min, alguien me reclama.... 15 seg de wait handle lo rajo.

• 13,021
      • 03/07/07
    29/07/2011
    #5 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Cita Escrito por SeNdEr Ver mensaje
    Mi novia labura en un call, trabaja 5hs por dia veo que le respetan eso desde antes, es mas si trabaja un sabado le pagan doble y el resto de la semana trabaja 4hs...en blanco y bastante bien pago que se yo con premios llega a 2000....y tiene breaks de 10minutos...
    Es que hoy si laburas con buenas cuentas, es uno de los laburos mejor pagos.
    Claro una cosa es un call de tasa o teco, donde tenes que tener un AHT de 4.2 y 120 incoms y otra si esta calificado para manejar otros skills.
    Me parece que los calls que explotan y maltratan son siempre los mismos y a su vez son los que significativamente impactan en las metricas de empleo... por eso no se los toca.
    Un ej, el archiconocido call center de origen frances, aun sigue trabajando en varias de sus posiciones con monitores CRT, nosotros desde nuestro start up, lo hacemos con LCD con todas las comodidades, equipamiento de calidad y demas implementos que mejoran no solo la calidad laboral, sino la imagen y la atención a nuestros clientes....
    Nada, como siempre en este pais, se jode a quien hace las cosas bien....
      • 9,293
      • 13/04/02
    29/07/2011
    #6 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

Desconozco esos calls, mi novia trabaja para TelMex que ahora es de Claro que vende Internet y VoIp y usan monitores LCD de 19 o 21, con aire acondicionado y un buen clima de trabajo, es cansador el laburo de recibir puteadas pero pueden cortar si los ofenden y tambien pueden no dar su nombre, de hecho te van rotando de puesto para que no te canses...las veces que pide cambio de dia para algo se lo dan, o adelanto tambien...no se, ella esta comoda...

• 2,486
      • 19/06/08
    29/07/2011
    #7 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?

2000 pesos es un buen sueldo? a mi me parece que no.

• 9,293
      • 13/04/02
    29/07/2011
    #8 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    2000 pesos es un buen sueldo? a mi me parece que no.
    Por 5hs al dia esta bien...
      • 610
      • 20/12/09
    29/07/2011
    #9 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Por 5hs al dia esta bien...
    no se si para tan asi,digamos que dentro de lo que es el laburo hoy es aceptable y hasta ahi,pero laburo es laburo y otra no queda hermano
      • 20,766
      • 07/12/06
    29/07/2011
    #10 Re: ¿Fin al ‘trabajo basura’ en Calls Centers?
    Desconozco esos calls, mi novia trabaja para TelMex que ahora es de Claro que vende Internet y VoIp y usan monitores LCD de 19 o 21, con aire acondicionado y un buen clima de trabajo, es cansador el laburo de recibir puteadas pero pueden cortar si los ofenden y tambien pueden no dar su nombre, de hecho te van rotando de puesto para que no te canses...las veces que pide cambio de dia para algo se lo dan, o adelanto tambien...no se, ella esta comoda...
    Digamos que hay lugares donde se trabaja bien, pero no al pedo es uno de los lugares mas frecuentes para la primera experiencia laboral, es decir, laburo basura y explotador.

Pero no todo es lo mismo.

Saludos.-
123 ... Último