Política - Economía - Sociología /

Catedra Del Cabo Represoni

Participa en el tema Catedra Del Cabo Represoni en el foro Política - Economía - Sociología.
>¿Comisaría en Ciudad Universitaria?Como Secretario General de la >AGD-Exactas, me opongo a laexistencia de un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    fara escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Catedra Del Cabo Represoni
    >¿Comisaría en Ciudad Universitaria?Como Secretario General de la
    >AGD-Exactas, me opongo a laexistencia de un "destacamento policial" en la
    >entrada deCiudad Universitaria. La vigilancia policial delpredio, que ya
    >existía, no tiene necesidad de una"comisaría interna". Por otro lado,
    >analizado desde elpunto de vista de la seguridad, tener un lugar fijo con
    >gentearmada, sólo aumenta la inseguridad, como lo demuestranlos expertos en
    >criminalística. En otro orden, la policía responsable de la muertes y
    >represionescélebres en los últimos tiempos, tendrá un lugar cercano
    >yprivilegiado para responder cada vez que las luchas exijanque nos
    >organicemos en CU misma, como pasó tantas vecescon tomas y clases
    >públicas?. Es obvio que el movimientoestudiantil y universitario es
    >dinámico, y el riesgo de colisióny conflicto con la policía es alto, con lo
    >cual una vez másse incrementa la inseguridad. Baste recordar cuando en el
    >86,la policía entró a sangre y fuego disparando sus escopetas,en el predio
    >de CU, luego de un corte de Lugones. En la hipótesisde la Comisaría
    >interna, ya no necesitarían entrar. El Rectorado viene llevando en la UBA,
    >medidas de ajuste, pormedio de sus Administradores Gubernamentales (AG). La
    >instalaciónde una Comisaría en CU, sería otra desafortunada medida del
    >Rectorado,que con las banderas de la transparencia y el prestigio de su
    >Rector,no deja de cometer torpezas políticas, en el mejor de los casos.
    >Cualquier silencio en este caso, no es sino otorgamiento, y esovale tanto
    >para la Facultad, como para quien suscribe. Por eso sería bueno que se
    >aclare cuanto antes lo que ocurreen ese lugar de CU, y sin perjuicio de
    >ello, analizaremos laviabilidad jurídica de tal asentamiento, en caso de
    >existir. Respetuosamente
    >
    >Rafael GonzálezSec. Gral. de AGD-EXACTAS
    +

0
    Me gusta

| Más

Corrijanme si me equivoco pero: ¿no es anticonstitucional eso?

La policia no puede entrar (al menos no legalmente) ni ESTAR dentro de una universidad nacional, la UBA es una universidad nacional, Ciudad Universitaria es de la UBA... no hay muchas vueltas que darle.

Es que... onda... es algo tan burdo como el menemismo lo que tratan de hacer, es... burdo, es la unica palabra que se me ocurre usar sin caer en groserias.
    Me gusta este mensaje

si, desde la noche de los bastones largos, que ninguna fuerza publica puede entrar a universidades nacionales, creo que solo si autoriza el rector, o algo asi.

a chequear
    Me gusta este mensaje

Mensaje original de fara
    si, desde la noche de los bastones largos, que ninguna fuerza publica puede entrar a universidades nacionales, creo que solo si autoriza el rector, o algo asi.

a chequear
    Según tengo entendido es como vos decís, Fara. Ahora, también entiendo que este destacamento no estaría dentro de ninguno de los edificios existentes, sino que tendrían un lugar junto a una de las calles internas de Ciudad Universitaria (más precisamente, junto a la parada de colectivos a un costado de Pabellón I). Lo que habría que ver es si esos terrenos pertenecen a la UBA o no. Si así fuera, entonces calculo que este destacamento tendría que estar autorizado por el Rector de la UBA o el Decano de Exactas. De vuelta, no tengo conocimiento profundo acerca de los detalles legales, pero hablo por lo que estuve enterándome del tema.

Esta mayor presencia policial estimo que tendrá su origen en los muchos problemas que estuvo habiendo últimamente en Exactas, sobre todo en Pabellón I y II y los terrenos entre ambos (robo de estéreos en los autos estacionados, robo de bicicletas a los alumnos, robos de autos a alumnos y profesores, robos a mano armada a gente caminando de un pabellón a otro, etc), que se estaban haciendo cada vez más frecuentes.

No hubo, según creo, ningún anuncio oficial acerca de la constitución de este destacamento, pero el rumor es cada vez más fuerte. Habrá que ver qué termina pasando.
    Me gusta este mensaje

La policia no puede entrar a la UBA porque si lo hiciera tendrian que detener a todos los delincuentes que habitan ahi dentro. Asi esta el pais, fijense que en la de derecho pudo hablar un dictador asesino como Fidel Castro y permitieron que entrara su personal de seguridad armado, pero claro, la policia que defiende el orden que ni se le ocurra entrar. Una verguenza.
    Me gusta este mensaje

Publicado por Luger
    La policia no puede entrar a la UBA porque si lo hiciera tendrian que detener a todos los delincuentes que habitan ahi dentro. Asi esta el pais, fijense que en la de derecho pudo hablar un dictador asesino como Fidel Castro y permitieron que entrara su personal de seguridad armado, pero claro, la policia que defiende el orden que ni se le ocurra entrar. Una verguenza.
    si, si... tenes razon. Una verguenza atras de otra... kiero decir, un post tuyo atras de otro.
    Me gusta este mensaje

Editado por JazzBird
    Me gusta este mensaje

************Editado por mí...*************

Bah!:o

.................................................. .................................................. .................................................. ...........

En cuanto al tema del thread, no sé qué pensar... la inseguridad demanda vigilancia. Pero, ¿se garantizará seguridad de esta manera? Siempre vamos detrás de los problemas, jamás prevenimos. No sabemos hacer las cosas. :triste:

Saludos!:sonrisa5:
    Me gusta este mensaje

deberian hacerlo un edificio federal ,para asi poder controlar los movimientos de grupos causantes de disturbios

igual ,aunque se oponmgan la side esta siempre ahi
    Me gusta este mensaje

Si, la SIDE estara ahi, pero sabes a quien metieron en el Servicio? A miguel Bonasso, asi que imaginate lo que puede pasar....
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 381 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB