Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
-
Por ahi lei que estados unidos llego a los 47 millones de pobres. todo un numero.
-
El problema en los estados unidos no son los pobres de siempre sino los nuevos pobres, los que nacieron en la clase media y ahora son pobres y son unos cuantos millones. Eso va absolutamente en contra del "sueño americano": si trabajo y me esfuerzo mis hijos van a estar mejor, soy dueño de mi casa. tenemos la mejor democracia bla, bla, bla, que después de la guerra funcionó bien por muchos años pero ahora obviamente está andando al revés: por más que me esfuerce mis hijos van a ser más pobres que yo, el banco me echó de "mi" casa, nos gobiernan los los republicrats bla, bla, bla.
Ellos no se comparan con nosotros, ni siquiera saben ni les interesa donde estamos.(1)
Algo análogo sucede acá cuando comparamos los pobres de antes y los de ahora: terminabas la primaria, entrabas en una fábrica de aprendiz, trabajabas unos años te conseguías un puesto mejor, hacías horas extras, te comprabas el terreno, te hacías la casita, te comprabas un fitito viejo o a lo mejor un tacho para trabajarlo cuando salías del laburo, mandabas a tus hijos a estudiar, etc. Ahora terminás de estudiar, laburo no hay pero droga sí, vivís de subsidios y si no te conformás siempre podés salir de caño...
No se se porque pero lo que acabo de escribir me hace acordar a Plutarco.
Acá tenemos cartonero pero allá están de moda los "dumpster divers":
http://theeconomiccollapseblog.com/a...umpster-diving. -
Si pero si consideras que la comida que morfan es mierda transgenica de MONSANTO, y la bosta que toman esta con fluor, te das cuenta de que de alimento, ni por puta casualidad, es mas bien una ilusion de alimento, una farsa que te pone gordo pero no te alimenta un pito.
La obesidad en EEUU es terriblemente alta, un pobre aca en Argentina muchas veces tiene la chance de sembrar, alla no se puede, si sembras te meten multa, a menos claro que declares como empreza propia para poder plantar una puta semilla.

21