Primer 123412 ... Último

Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina

• 20,766
      • 07/12/06
    14/09/2011
    #11 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina

Por ahi lei que estados unidos llego a los 47 millones de pobres. todo un numero.

a el_botitas le gusta esto.
      • 2,880
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    14/09/2011
    #12 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Cita Escrito por rohan2k Ver mensaje
    Por ahi lei que estados unidos llego a los 47 millones de pobres. todo un numero.
    Se bastante aunque hay que ver que se considera 'pobre' por esos pagos... no tanto en el ingreso anual sino en lo que pueden adquirir con ese ingreso.
      • 2,468
      • 09/08/08
    15/09/2011
    #13 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Cita Escrito por watO. Ver mensaje
    Barrack Obama reestructuró completamente el sistema sanitario, dejemos los mítos del SXX.
    Hay educación pública y practicamente gratuita, si querés una buena educación (un ACTIVO) lo tenés que comprar, es perfectamente lógico. Si sos lo suficiente inteligente y dedicado el Estado cuando no una entidad privada se encarga de becarte e incluso existen créditos para estudiantes que se pagan una vez recibidos y ejerciendo.

El Coeficiente de Gini es un número que no dice demasiado, para mirarlo tenés que asumir que es JUSTO que la riqueza se divida, lo cual está lejos de ser cierto.
    Que asco tu pensamiento, "COMPRAR" la educacion.

Obama no reestructuro nada, informate mejor viejo.
      • 7,586
      • 31/05/07
    15/09/2011
    #14 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    De esos 47m. 15,son niños...
    a el_botitas le gusta esto.
      • 2,351
      • 28/05/07
    15/09/2011
    #15 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina

El problema en los estados unidos no son los pobres de siempre sino los nuevos pobres, los que nacieron en la clase media y ahora son pobres y son unos cuantos millones. Eso va absolutamente en contra del "sueño americano": si trabajo y me esfuerzo mis hijos van a estar mejor, soy dueño de mi casa. tenemos la mejor democracia bla, bla, bla, que después de la guerra funcionó bien por muchos años pero ahora obviamente está andando al revés: por más que me esfuerce mis hijos van a ser más pobres que yo, el banco me echó de "mi" casa, nos gobiernan los los republicrats bla, bla, bla.
    Ellos no se comparan con nosotros, ni siquiera saben ni les interesa donde estamos.(1)

Algo análogo sucede acá cuando comparamos los pobres de antes y los de ahora: terminabas la primaria, entrabas en una fábrica de aprendiz, trabajabas unos años te conseguías un puesto mejor, hacías horas extras, te comprabas el terreno, te hacías la casita, te comprabas un fitito viejo o a lo mejor un tacho para trabajarlo cuando salías del laburo, mandabas a tus hijos a estudiar, etc. Ahora terminás de estudiar, laburo no hay pero droga sí, vivís de subsidios y si no te conformás siempre podés salir de caño...

No se se porque pero lo que acabo de escribir me hace acordar a Plutarco.

Acá tenemos cartonero pero allá están de moda los "dumpster divers":
    http://theeconomiccollapseblog.com/a...umpster-diving.

• 152
      • 12/09/11
    15/09/2011
    #16 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    He leido varias veces en el foro que comparan la pobreza es USA con la de aca.

Pero hoy me entere por el diario que para ser considerada pobre una familia yanqui debe tener un ingreso mensual menor a 1000 dolares.

Por lo tanto, se considera pobre a quienes por mes reciben menos de 4200 pesos argentinos.

A eso falta sumarle que es mas caro comer aca que en USA. Ya se sabe que los pobres gastan la mayor parte de sus ingresos en comida.

El pollo en cuartos aca cuesta $ 14.- el kilo. En USA cuesta U$S0.69 la libra (450 grs). Eso equivale a $ 6.44 el kilo. En promedio el resto de los alimentos basicos mantiene esa relacion.

Asi que en USA se considera pobre a las familias que aca vivirian con menos de $ 8400 al mes.

La proxima vez que pretendan comparar el 15% de pobres yanquis con los de aca, busquen que porcentaje de familias argentinas subsisten con menos de 8400 al mes y van a ver que el porcentaje es "muy mucho" mayor.

http://keyfood.mywebgrocer.com/Circu...a98c&uc=581EF7
    Si pero si consideras que la comida que morfan es mierda transgenica de MONSANTO, y la bosta que toman esta con fluor, te das cuenta de que de alimento, ni por puta casualidad, es mas bien una ilusion de alimento, una farsa que te pone gordo pero no te alimenta un pito.
    La obesidad en EEUU es terriblemente alta, un pobre aca en Argentina muchas veces tiene la chance de sembrar, alla no se puede, si sembras te meten multa, a menos claro que declares como empreza propia para poder plantar una puta semilla.
      • 30,415
      • 01/04/07
    15/09/2011
    #17 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Exacto.

Es la cantidad de gente que puede comprar menos de1450 kg de pollo con su ingreso mensual.

Si fuese aca, serian todos los que ganan menos de $ 21.000 al mes.
      • 2,880
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    15/09/2011
    #18 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Cita Escrito por eNeVe Ver mensaje
    Que asco tu pensamiento, "COMPRAR" la educacion.
    Lo que da asco es tu comprensión lectora que no pasa de primaria. Yo hablé de comprar la CERTIFICACIÓN, no la educación.

Terminá la escuela antes de decir pavadas por favor.
      • 30,415
      • 01/04/07
    15/09/2011
    #19 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Cita Escrito por Anael-Fanel Ver mensaje
    Si pero si consideras que la comida que morfan es mierda transgenica de MONSANTO, y la bosta que toman esta con fluor, te das cuenta de que de alimento, ni por puta casualidad, es mas bien una ilusion de alimento, una farsa que te pone gordo pero no te alimenta un pito.
    La obesidad en EEUU es terriblemente alta, un pobre aca en Argentina muchas veces tiene la chance de sembrar, alla no se puede, si sembras te meten multa, a menos claro que declares como empreza propia para poder plantar una puta semilla.
    Seguro que aca todo el conurbano bonaerense se alimenta de pollos de campo

La obesidad es alta, entre otros varios factores, porque pueden comprar comida.
      • 2,468
      • 09/08/08
    15/09/2011
    #20 Re: Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
    Cita Escrito por watO. Ver mensaje
    Lo que da asco es tu comprensión lectora que no pasa de primaria. Yo hablé de comprar la CERTIFICACIÓN, no la educación.

Terminá la escuela antes de decir pavadas por favor.
    "Hay educación pública y practicamente gratuita, si querés una buena educación (un ACTIVO) lo tenés que comprar, es perfectamente lógico."

Jajaja... pobre.
Primer 123412 ... Último