Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
-
Langdon tiene razon..
Sep 14, 2011
Éramos tan pobres
Están todos como locos porque la pobreza en USA está en un pico:"El 15,1% de la población norteamericana vive en la pobreza, su nivel más alto desde 1993, indicó el último censo. Los jóvenes son los que más perdieron"
Es lo que pasa cuando la gente se endeuda mucho, experimenta mayor riqueza pero en forma temporal. Ahora, pongamos las cosas en claro..."En 2010, el umbral de la pobreza se situaba en un nivel de ingresos de u$s22.113 para una familia de cuatro miembros, según despacho de Europa Press.O sea para ser pobre en USA hay que ganar menos de $7.230 pesos argentinos por mes y el ingreso promedio es de $15.600 pesos argentinos por mes (considerando aguinaldo).
Según los datos publicados este martes, los ingresos anuales medios de un hombre que trabajó durante todo el año pasado a tiempo completo fueron de u$s47.715, una cifra que prácticamente no cambió desde 1973, cuando se situaba en u$s49.065 dólares, según el valor del dólar en 2010."
En USA la vestimenta, la electrónica, y los autos están a mitad de precio. Los alimentos están igual o más baratos que en Argentina, y los servicios en general son más caros. Pero en Argentina el sueldo promedio en blanco no llega a $4.000 pesos. Si tomáramos el mismo criterio que USA, el 90% de los argentinos son pobres. -
Te faltó leer esto capo Pobreza en USA vs. pobreza en Argentina
Igualmente sostengo lo que dijey vos mas que ad hominems no tiraste así que por ahora voy a suponer que tengo razón, te agradezco por reafirmarlo -
Sip, y ademas, a diferencia de USA, algo de lo que tenemos que estar orgullosos todos los Argentinos (no hay K aca que valga, esto viene desde mucho antes, y se mantuvo a pesar de lo que han atacado a la educación publica), es que en general la eduación superior universitaria es mil veces mejor que la privada (la gente que va a privada, salvo excepciones es para poder recibirse pagando...)... Ahora, educación media mmmm pero bueno, seguro que bajo, pero los que fueron a las olimpiadas matemáticas era casi todos o tal vez todos de secundarias publicas.
-
-
Dios la gente cada vez viene mas estúpida.
Vos te pensás que un premio Nóbel se gana por la universidad en donde estudiaste?
Los Nóbel los ganan los genios, algunos de ellos autodidactas...
Y si bien no tengo necesidad de decir mas puesto que se probó que lo que decís es nonsense me voy a explayar:
Según Ranking mundial de universidades (HEEACT) -que se basa en papers publicados-, Argentina no tiene ninguna universidad en el top 50 y solo la UBA está décima en el ranking de univ. de habla hispana (325 a nivel mundial).
Según el ARWU (que evalúa un montón de factores tanto de sus docentes, estudiantes y entorno) la UBA (primera en figurar) está entre las 151 y 200 mejores.
Según QS-WUR la UBA (también primera en aparecer) 270 del mundo.
En el ranking de Webometrics para América Latina y Central décima luego de 7 brasileras, una mexicana y una CHILENA y en el mundial 278.
En fin hay mas rankings pero ni ganas de ponerlos, ya probé mis puntos y seguramente vas saltar otra vez con la boludez que decís siempre que te quedás sin respuestas "andá a vivir a Chile" (en otro tema me mandaste a vivir a USA, un fangote en fletes flaco).
Y hablando de historia bueno, si vos me vas a negar que a partir de la década del 60 cuando si teníamos universidades reverenciadas en todo el mundo la educación del país decayó bueno... vas a tener que empezar a buscar un par de pseudo-historiadores-bolche-guevaristas tipo Galeano que digan boludeces para poder quotear acá... yo te espero!
Ah y si vas a empezar a tachar la gente que no piensa como vos... va a la gente que SI piensa de cipayo bueno... después se quejan de que algunos les digan bloggerK o botK, etc... es lo mismo, un simple ad hominem cuando no hay mas palabras...
Y te recomiendo elijas mejor las palabras... si fuere cipayo no me iría a Chile ya que la "opo" me estaría garpando por "militar en contra del gobierno nac&pop" acá en Argentina. -
Aca tenes un ranking watO, ESTA es tu ranking, y este es otro: ranking de paises con premios nobels. El mundo no arranco ayer, cipayin, si hay algo en que no erramos los argentinos fue en la educación, y vos no me lo vas a poder cambiar.
-
Para un pais que tiene mas de 400 millones, y está viviendo una crisis economica casi sin precedentes
Eso si, no se ven familias enteras revolviendo la basura en busca de cartones, y eso que tenemos un impecable "9% de pobreza"...
-----Agregado el 15/9/2011 a las 04 : 51 : 16-----
Paradojicamente esa educacion fue herencia de la generacion del 80, aquella que hoy es casi maldita por elitista y cipaya -
No che, que respuesta ingeniosa... me mataste con "esta", la verdad te digo eh.
Si querés un ranking de países por Nóbel te paso, te cuento que tenemos 5, mientras otros países tienen 300+, 100+, 50+... osea eso por si no te das cuenta hunde mas tu supuesto argumento.
A parte todos previos a 1984... tres de ellos estudiantes durante la década del 60 o anteriores...
Digo si vas a escribir boludeces que te hunden mas mejor dejá solamente los chistes bobos esos y ya está!
-----Agregado el 15/9/2011 a las 05 : 01 : 11-----
Y es así... cuando el revisionismo está a la orden del día

21