La Mentira de "La Noche de los Lápices"
-
-
Pepino no nos vamos a entender porque no voy a caer en la teoria de los dos demonios,a los montoneros..erp y otros grupos se lo tendrian que haber combatido dentro del gobierno constitucional del 73 ,y los que odian la Democracia quieren sacar ventaja de este hecho poniendo a los chicos que peleaba por el boleto estudiantil como delincuentes y fuera del orden constitucional...por eso digo que la unica verdad es que fueron asesinados sin juicio previo y eso son delitos de lesa humanidad y no prescriben...lo que hicieron mal las cosas son el unico demonio....los terroristas de Estados.
Spoiler -
Para poder reconocer los 30.000 mágicos desaparecidos, Héctor, algunas pautas se deberían cumplir, no te parece?
Por lo menos que haya alguien que conoció en vida a alguno de esos 21.000 fantasmas sin nombre, ni vecinos, ni amigos, ni parientes, ni nada de nada... pasaron más de 30 años... en todo ese tiempo no se pudo averiguar nada de nada de esas víctimas???
Te repito lo mismo aunque no me creas y pienses que me regodeo en la desaparición de "zurditos" como vos decís..
¿No les parece suficientemente trágico la desaparición de 9.000 personas para que tengan que inventar 21.000 más por motivos políticos??? -
Estimado golondrina yo entiendo su posición y la comparto plenamente, con una diferencia vos hablas desde la bronca y desde la bronca nunca se pueden rebatir argumentos. Yo trato de hablar desde la logica (no digo que lo que pensas no sea logico) y trato de apoyarme en los argumentos que me dan para rebatirlos.
Hago una clara diferenciación entre el gobierno constitucional y el proceso.
Pepino no nos vamos a entender porque no voy a caer en la teoria de los dos demonios,a los montoneros..erp y otros grupos se lo tendrian que haber combatido dentro del gobierno constitucional del 73.
No te estoy planteando la teoria de los dos demonios, por eso en un post anterior dije dentro de la ley todo (juzgar a la guerrilla), fuera de la ley nada. Hasta marzo del 76 los grupos armados eran delincuentes y debian ser combatidos con la ley. Atrapados y juzgados.
y los que odian la Democracia quieren sacar ventaja de este hecho poniendo a los chicos que peleaba por el boleto estudiantil como delincuentes y fuera del orden constitucional...
La pelea de los chicos iba mas alla del boleto estudiantil, ellos al igual que hoy nosotros, querian una sociedad mas justa y mejor, por eso los matan. La pelea del BES le sirve a los militares para provocarlos e identificarlos, no caen por el boleto estudiantil, caen por lo otro. Y los que tomaron el poder estaban fuera de la constitucionalidad por el hecho de derrocar un gobierno democratico, con el agravante que se quedaron con la suma del poder publico.
Podemos discutir después si el proyecto de los chicos era mejor o peor, pero eso es para otra discusión.
por eso digo que la unica verdad es que fueron asesinados sin juicio previo
y eso son delitos de lesa humanidad y no prescriben
que los hayan asesinado sin juicio previo no lo hace delito de lesa humanidad, lo que lo hace delito de lesa humanidad es lo que pusiste en el spoiler y que me da la razon.
Los antecedentes muestran que el elemento de contexto que distingue los delitos comunes de los crímenes de lesa humanidad según la práctica existente hasta la década de 1970 se apoya en que los actos forman parte de una política de Estado.
La politica de estado de la dictadura era la de destruir a la oposición, por eso es que no mueren solo los guerrilleros sino todo aquel que se opone a su idea. Ellos consideraban que los, en este caso, chicos de la noche se oponian a sus ideas, que de hecho lo hacian, y por eso los matan por sus ideas no por si fueran terroristas o no.
Si en lugar de la pelea por el bes hubieran reclamado el enderezamiento de la banana, los hubieran matado igual
lo que hicieron mal las cosas son el unico demonio....los terroristas de Estados.
De acuerdo, por eso,cuando se caratula el conflicto armado como guerra, la primera pregunta que debe surgir es ¿respetaron ustedes las reglas de la guerra? No. Entonces esos crímenes no son delitos comunes, son crímenes de guerra y no prescriben
Spoiler
Los antecedentes muestran que el elemento de contexto que distingue los delitos comunes de los crímenes de lesa humanidad según la práctica existente hasta la década de 1970 se apoya en que los actos forman parte de una política de Estado. Ello se desprende con claridad de la circunstancia de que los hechos a los que se aplicó esta categoría de delitos en todos los casos fueron crímenes cometidos a gran escala y con la participación y tolerancia del Estado.
Este ultimo parrafo es clarisimo, que diferencia existe en el juzgamiento, no en el dolor, entre 9000, 15000 0 30000 desaparecidos ninguna porque ya 9000 da la idea de la escala del genocidio. Creo que fue Stalin que dijo una muerte es una tragedia un millon una estadistica, en general se reconocen 10000 muertes, bien entonces te juzgo por 10000, la pena es la misma.
Resumiendo
1 Cayeron por la lucha del BES
No, cayeron por su militancia politico social.
2 Hubo una guerra
Si, y ustedes no respetaron las reglas de la guerra cometiendo crímenes de guerra
3 Tenian una ideologia
Si, por eso es que la muerte de estos chicos es un genocidio, porque los mataron por lo que pensaban con un plan orquestado desde el estado
4 Pero eran 9000 no eran 30000
Si pero es un crimen a gran escala igualmente.
Entonces por 1+2+3+4 = Crímenes de guerra
Crímenes de lesa humanidad
Genocidio
Crimen en gran escala
Se entiende lo que digo, si negas la militancia, la guerra,la ideologia y mentimos en la cantidad te quedas sin nada -
Yo lo entiendo...
pero entiendame a mi..(ya lo hablamos en otro tema) lo unico que entiendo yo es el Estado de derecho...y en este caso en particular los chicos fueron secuestrado y asesinados sin poder defenderse..
esa es la VERDAD....lo de montoneros y la guerrilla,se los tenian que haber detenidos ,llamar a elecciones y juzgarlos delante de un Juez con derechos y garantias...como dijo el usuario Pirron...los lapices siguen escribiendo.
-
Estás tergiversando los posts en los cuales fuí expresando mi pensamiento. No parto de un simple deseo ni de la bronca, sino de la realidad de lo sucedido. No he negado que l@s chic@s fueran militantes, sino que no pertenecían a la lucha armada, pero en el caso de Claudia simpatizaba con Montoneros, lo cual no significa que integrara ése movimiento. Por el contrario, los rescato como chic@s comprometidos y con pensamiento crítico, concientes de la militancia (en ésos años salir a pegar carteles era suficiente para calificarte de subversivo). También afirmé que, militar y/o pertenecer a Montoneros, ERP y otros similares, no justificaba el secuestro, la tortura y la desaparición de personas. Y cuando afirmé que si en vez de desaparecerlos y etc...los hubieran juzgado, no estaríamos debatiendo aquí, sin necesidad de aclarar que para juzgarlos la Junta debía llamar a elecciones y a volver al funcionamiento de las Instituciones...porque es OBVIO!!! Y que nosotros sin saberlo estamos justificando la tortura
...¿qué te pasa querido? No saques conejos de la galera, porque cuando uno es coherente y parte de hechos incontrastables, no hay con qué rebatir
Y a Gorriarán Merlo lo juzgaron y estuvo preso y a Firmenich también, que "la rata riojana" los haya indultado como lo hizo con los milicos que ya estaban condenados, con el objetivo de "la pacificación nacional" no significa que esté de acuerdo. Pero, pequeños detalles, la mayoría de l@s desaparecid@s eran "perejiles" y al responsable del ERP, Roberto Santucho, a su compañera embarazada y a su compañero Mena, los mataron como ratas. Los turros como los calificás, fueron algunos cuadros que, dejaron a los jóvenes idealistas genuinos en las garras de los genocidas, y fueron cuadros de Montoneros.
Finalmente, te recuerdo que la "subversión" fué la excusa para dar el golpe de estado e imponer la dictadura y el Terrorismo de Estado, porque está demostrado que el Norte en ésos años financió los golpes y organizaron el Plan Cóndor, todo para INSTALAR el NEOLIBERALISMO.
Insisto, por qué tanta obsesión para demostrar "La Mentira", cuando lo único importante fué el Terrorismo de Estado y los crímenes de Lesa Humanidad
La Teoría de la Comunicación permite comprender, entre otras variables, los metamensajes escondidos en ciertos discursos, y vos y el usuario IonMotza, parecen "jugar" al policía bueno y al policía malo, no insultes mi inteligencia
Gracias y Saludos!!! -
No, en 20 o 30 threads mas los milicianos estimados de Montoneros seran 6.500 y los del ERP 3.500 a menos que alguien aporte nuevos elementos de juicio.
En 20 o 30 threads mas los muertos/desaparecidos durante la Guerra contra la Subversión serán aproximadamente 9.000 a menos que alguien aporte nuevos elementos de juicio.
Como ya dije, despues de 25 años la revisión del Nunca Mas (2006) tuvo que dar de baja probados casos de nombres inventados y, para no pasar dejar caer las consignas de agitación y propaganda incluyeron en la nueva versión nombres de probados casos de guerrilleros muertos en ataques a unidades militares (cuyos restos fueron entregados a sus familiares) , enfrentamientos con la policía y "ajusticiados" por las propias organizaciones guerrilleras bajo el cargo de "traidores".
Santucho murió matando y, el calificativo de "rata" se lo pusiste vos. No esta lejos de la realidad, muere con un pasaje de avión a Cuba en el bolsillo a donde pensaba viajar dejando a los "perejiles" (algunos de 16 años) a quienes su organización habia reclutado, entrenado y armado, de hecho era su modus operandi ya lo había hecho antes cuando se escapó del penal de Rawson (justamente a Cuba via Chile) hizo despegar el avión secuestrado y dejo a los "cumpas" que venian retrasados (entre ellos a su mujer/compañera) en tierra.
Yo no juego "al policia bueno y al policia malo" yo sostengo que la Teoría de los Dos Demonios" no existe, existe un sólo "demonio" el que obra mal, sea policia o guerrillero.
1.- El Plan Condor (coordinación de los ejercitos en America del Sur) fue una respuesta a la Junta Coordinadora Revolucionaria (coordinacion de los ejercitos guerrilleros en America del Sur organizada por Cuba) efectuada años antes.
2.- La "subversión" era una realidad que operaba en la sociedad con un promedio de un muerto por dia, realidad que la sociedad repudiaba.
3.- El Neoliberalismo se instaló en gobiernos de facto (Videla) o gobiernos democraticos (Menem).
Te molesta la obsesión por demostar mentiras
Y si "lo único imprtante fue..." porque se esfuerzan tanto en sostener una mentira -
Para nada don ionmonza..la unica VERDAD es que a esos chicos los asesinaron durante un "gobierno" inconstitucional sin juicio previo y no hay pruebas de ningun delitos cometidos por ellos, asi que a bancarsela y que los asesinos de los adolecentes podran defenderse antes un Juez y si se los encuentran culpables ,que pague en la carcel como cualquier ciudadano que cometio un delito,en este caso de lesa humanidad...
que le va a ser...ahora entendio.?
-
No, no entiendo, si eso es lo importante (que es importante) para que se esfuerzan en sostener la idea "instalada" (golondrina dixit) de que cayeron "por luchar por el boleto estudiantil" cuando los mismos participantes y familiares reconocen que no fue por ese motivo.
PD: Y, para completar la VERDAD, sería bueno que tambien sean juzgados los que reclutaron, entrenaron y armaron a chicos de 16 años y los mandaron a matar y morir.
A los que asesinaron a empresarios, estudiantes, soldados conscriptos, gremialistas, militares, profesores universitarios, jueces, etc durante gobiernos "inconstitucionales" y durante gobiernos constitucionales sin juicio previo

134