Primer ... 24323334

La Mentira de "La Noche de los Lápices"

• 7,462
      • 31/05/07
    30/09/2011
    #331 Re: La Mentira de "La Noche de los Lápices"
    Cita Escrito por IonMotza Ver mensaje
    No, no entiendo, si eso es lo importante (que es importante) para que se esfuerzan en sostener la idea "instalada" (golondrina dixit) de que cayeron "por luchar por el boleto estudiantil" cuando los mismos participantes y familiares reconocen que no fue por ese motivo.
    Si usted entiende..por eso instala que encontraron un arsenal y lo que dijo el hermano y yo le digo que: la unica verdad es que a esos chicos lo masacraron y no cometieron ningun delito...........si es tan amable presenteme pruebas que la justicia los encontro culpables de cometer delitos...si no la presenta usted esta mintiendo..asi es la democracia y uno de los poderes es la Justicia, aun que a usted no le simpatiza y piensa que es un esfuerzo creer en el Estado de Derecho.
    a milanrene1960 le gusta esto.
      • 784
      • 23/10/08
    30/09/2011
    #332 Re: La Mentira de "La Noche de los Lápices"
    Cita Escrito por golondrina09 Ver mensaje
    Si usted entiende..por eso instala que encontraron un arsenal y lo que dijo el hermano y yo le digo que: la unica verdad es que a esos chicos lo masacraron y no cometieron ningun delito...........si es tan amable presenteme pruebas que la justicia los encontro culpables de cometer delitos...si no la presenta usted esta mintiendo..asi es la democracia y uno de los poderes es la Justicia, aun que a usted no le simpatiza y piensa que es un esfuerzo creer en el Estado de Derecho.
    Yo no "instale" nada, lo unico que hice fue reproducir lo que declaró el hermano respecto del arsenal.
    Yo no "instale" nada, lo unico que hice fue reproducir lo que dijo una de las participantes en cuanto a que no la llevaron "por el boleto estudaintil".
    Y, en cuanto al "Estado de Derecho" es algo en que, los que reclutaron, entrenaron y armar pibes de 16 años y los mandaron a matar y morir no creian ......y vos los defendes (asi que no creo que a vos realmente te preocupe mucho).
      • 7,462
      • 31/05/07
    01/10/2011
    #333 Re: La Mentira de "La Noche de los Lápices"
    Yo no "instale" nada, lo unico que hice fue reproducir lo que declaró el hermano respecto del arsenal.
    Yo no "instale" nada, lo unico que hice fue reproducir lo que dijo una de las participantes en cuanto a que no la llevaron "por el boleto estudaintil".
    Y, en cuanto al "Estado de Derecho" es algo en que, los que reclutaron, entrenaron y armar pibes de 16 años y los mandaron a matar y morir no creian ......y vos los defendes (asi que no creo que a vos realmente te preocupe mucho).
    Si usted cree que a mi no me preocupa ,es harina de otro costal...lo que digo yo es que los estudiantes fueron aseinados bajo terrorismo de Estado y sin juicio previo...para mi son inocentes y que paguen con carcel los culpables..nada mas.
    a milanrene1960 le gusta esto.
      • 1,203
      • 11/07/11
    01/10/2011
    #334 Re: La Mentira de "La Noche de los Lápices"
    Estás tergiversando los posts en los cuales fuí expresando mi pensamiento. No parto de un simple deseo ni de la bronca, sino de la realidad de lo sucedido. No he negado que l@s chic@s fueran militantes, sino que no pertenecían a la lucha armada, pero en el caso de Claudia simpatizaba con Montoneros, lo cual no significa que integrara ése movimiento.

Esta parte es de un post en donde me dirijo a golondrina, ya que vos no negas la militancia

Por el contrario, los rescato como chic@s comprometidos y con pensamiento crítico, concientes de la militancia (en ésos años salir a pegar carteles era suficiente para calificarte de subversivo). También afirmé que, militar y/o pertenecer a Montoneros, ERP y otros similares, no justificaba el secuestro, la tortura y la desaparición de personas.

Totalmente de acuerdo y eso mismo lo exprese varias veces

Y cuando afirmé que si en vez de desaparecerlos y etc...
    los hubieran juzgado, no estaríamos debatiendo aquí, sin necesidad de aclarar que para juzgarlos la Junta debía llamar a elecciones y a volver al funcionamiento de las Instituciones...porque es OBVIO!!!

Sabes perfectamente que no es obvio para mucha gente, porque sabes que muchos no hacen diferencia entre el estado de derecho y una dictadura que para ellos “vino a salvar el pais”

Y que nosotros sin saberlo estamos justificando la tortura ...¿qué te pasa querido? No saques conejos de la galera, porque cuando uno es coherente y parte de hechos incontrastables, no hay con qué rebatir

Veo que no leiste la ultima parte del post que le dirigí a golondrina en el cual le digo que si se niega la militancia, la guerra, se pone en duda la cantidad, solo tenes delincuentes y no genocidas

Y a Gorriarán Merlo lo juzgaron y estuvo preso y a Firmenich también, que "la rata riojana" los haya indultado como lo hizo con los milicos que ya estaban condenados, con el objetivo de "la pacificación nacional" no significa que esté de acuerdo. Pero, pequeños detalles, la mayoría de l@s desaparecid@s eran "perejiles" y al responsable del ERP, Roberto Santucho, a su compañera embarazada y a su compañero Mena, los mataron como ratas.
    Los turros como los calificás, fueron algunos cuadros que, dejaron a los jóvenes idealistas genuinos en las garras de los genocidas, y fueron cuadros de Montoneros.

De montoneros y del erp o por ejemplo a donde pertenecia gorriaran

Finalmente, te recuerdo que la "subversión" fué la excusa para dar el golpe de estado e imponer la dictadura y el Terrorismo de Estado, porque está demostrado que el Norte en ésos años financió los golpes y organizaron el Plan Cóndor, todo para INSTALAR el NEOLIBERALISMO.

De acuerdo por eso digo que los mataron por sus ideas y no por una protesta

Insisto, por qué tanta obsesión para demostrar "La Mentira", cuando lo único importante fué el Terrorismo de Estado y los crímenes de Lesa Humanidad

En mi caso por dos razones: 1 porque es mentira que cayeron por el bes, no que los secuestraron etc
    2 porque la verdad es mas facil de demostrar y con la verdad es mas facil de juzgar

La Teoría de la Comunicación permite comprender, entre otras variables, los metamensajes escondidos en ciertos discursos, y vos y el usuario IonMotza, parecen "jugar" al policía bueno y al policía malo, no insultes mi inteligencia

Primero no juego a los policias, segundo no te hagas la victima, y tercero no fui yo quien dijo que le dabas asco, sino vos de mi. Y en el terreno de las ideas, puedo estar de acuerdo o no, pero nadie me da asco

De nada y gracias
      • 2,486
      • 19/06/08
    01/10/2011
    #335 Re: La Mentira de "La Noche de los Lápices"
    Es FALSO que lucharan "por el boleto estudiantil" eran cuadros militares del Ejército Montonero en operaciones.
    vos estas afirmando algo, sin un juicio previo que lo haya acreditado.
    Ahí radico la ilegalidad en todo caso, ilegalidad que no puede tolerarse. Más aún que tampoco era muy legítimo que digamos el gobierno de facto.
Primer ... 24323334