Primer ... 30383940414250 ... Último

Café Político Parte 16

• 30,332
      • 01/04/07
    11/10/2011
    #391 Re: Café Político Parte 16
    Cita Escrito por CapitalG Ver mensaje
    Igual, sigo sin ver la urgencia
    Propaganda, mentiras e imagen. Las bases de "el modelo"
    Tema cerrado
    • leftfield
      Invitado
    11/10/2011
    #392 Re: Café Político Parte 16

El término "raza" no tiene necesariamente una connotación discriminatoria (en un sentido peyorativo), aunque vulgarmente se le suela atribuir.

Es una banalidad discutir sobre una cuestión que no trasciende el campo de la semántica. Si los chicos discriminan no creo que sea por ese motivo.

Cita Escrito por el_botitas Ver mensaje
    yo sí veo la necesidad.... y la urgencia, yo que se, si queres esperamos 500 años más...
    (igual creí que había cambiado hace poco pero no hace tannnnnn poco....)
    ¿Eh?, el sentido del DNU no pasa solamente por ahí, es un reduccionismo inexacto... para empezar son parámetros que se evalúan en base a criterios relativos.

Acá está expresado claramente:

Spoiler

http://www.senado.gov.ar/web/interes.../ejecutivo.php
    Tema cerrado
      • 2,325
      • 24/02/11
    11/10/2011
    #393 Re: Café Político Parte 16

Utilizar el termino raza para esa fecha tengo entendido que bajo las definiciones actuales es incorrecto desde el vamos (quiero decir, aparte si es una cuestión de discriminación o no), ya que en la especie humana no existen razas. En ese sentido el nuevo nombre es mucho más correcto.

Leftfield: seguro, como también veo reduccionista al tener que ver todo DNU una necesidad y una urgencia.
    En este caso particular, y mirando la definición que posteas, lo veo bastante ubicado (no regula materia penal, tributaria, etc.....); la imposibilidad de seguir los tramites ordinarios es un poco más discutible, pero se puede llegar a dibujar un poco... Si el DNU salio yo que se, el 3 de Octubre, uno puede decir que el Congreso iba a cambiar el nombre de esta fecha en menos de dos semanas....

Siendo un poco más pragmatico, más aun... No vas a pedir el tratamiento en Congreso del nombre de una fecha en la que todos van a dar el ok (supongo que no debe haber un solo legislador con la suficiente ignorancia o idiotez política como para defender el viejo nombre...) una vez que lo traten el tema claro...

Tema cerrado
      • 1,838
      • 02/05/11
    11/10/2011
    #394 Re: Café Político Parte 16
    Utilizar el termino raza para esa fecha tengo entendido que bajo las definiciones actuales es incorrecto desde el vamos (quiero decir, aparte si es una cuestión de discriminación o no), ya que en la especie humana no existen razas. En ese sentido el nuevo nombre es mucho más correcto.

Leftfield: seguro, como también veo reduccionista al tener que ver todo DNU una necesidad y una urgencia.
    En este caso particular, y mirando la definición que posteas, lo veo bastante ubicado (no regula materia penal, tributaria, etc.....); la imposibilidad de seguir los tramites ordinarios es un poco más discutible, pero se puede llegar a dibujar un poco... Si el DNU salio yo que se, el 3 de Octubre, uno puede decir que el Congreso iba a cambiar el nombre de esta fecha en menos de dos semanas....

Siendo un poco más pragmatico, más aun... No vas a pedir el tratamiento en Congreso del nombre de una fecha en la que todos van a dar el ok (supongo que no debe haber un solo legislador con la suficiente ignorancia o idiotez política como para defender el viejo nombre...) una vez que lo traten el tema claro...
    El tema de las razas humana es mucho mas amplio y es de índole científica si existen o no, ya que se dice que no hay diferencias por cuestiones éticas... (Para mi un noruego no es igual en aspecto ni condición física que un ugandes).. pero bue, viene por otra rama.

Por otro lado, no veo porque los diputados no podrian oponerse, es cuestion de puntos de vista! Hay que ser mas abierto!

Y con toda tu explicación... Sigo sin ver la Urgencia, la vida de alguien cambio con el cambio de nombre de la fecha?
    Tema cerrado
    • Maru_Back
      Invitado
    11/10/2011
    #395 Re: Café Político Parte 16

Creo que realmente debería ser consultado y no decretado, ya que es caer en lo mismo. Estamos hablando de un cambio en la visión cultural (no la antropológica) por ende requiere de debate, el concepto de raza igual que el de discriminar tiene diversas acepciones, pero las socialmente más divulgadas son las de connotaciones negativas. Pocos dicen discriminar la leche del agua, muchos dicen discriminar por origen, cultura, color, etc. Lamentablemente hay palabras que ya no pueden ser usadas libremente sin el contexto apropiado.

Tema cerrado
      • 2,325
      • 24/02/11
    11/10/2011
    #396 Re: Café Político Parte 16

Tu subjetividad (de CapitalG, no de Maru cuyo post no habia visto) no tiene mucho peso dentro de la genética; probablemente hubiesen habido políticos que se opusiesen salvo quedarían como retrogrados y anti-científico, así que aunque lo pensasen, no hubiesen votado en contra...

Y no, no cambio la vida de nadie, pero si es por eso a los feriados nacionales pongamosle el nombre que querramos... si los nombres de los feriados te tienen sin cuidado, y bue, no todos piensan como vos.

En cualquier caso, fíjate que en muchos lugares no se utiliza Día de La Raza http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza ; y de paso, que el feriado con el nombre original lo instauro Yrigoyen mediante ..... decreto.
    De qué estamos hablando entonces...

Tema cerrado
    • Maru_Back
      Invitado
    11/10/2011
    #397 Re: Café Político Parte 16

En ningún momento pretendi ser subjetiva. Pero sí te parece así...
    Ahora que lo pienso todos somos subjetivos entonces !

Tema cerrado
      • 1,838
      • 02/05/11
    11/10/2011
    #398 Re: Café Político Parte 16
    Tu subjetividad (de CapitalG, no de Maru cuyo post no habia visto) no tiene mucho peso dentro de la genética; probablemente hubiesen habido políticos que se opusiesen salvo quedarían como retrogrados y anti-científico, así que aunque lo pensasen, no hubiesen votado en contra...

Y no, no cambio la vida de nadie, pero si es por eso a los feriados nacionales pongamosle el nombre que querramos... si los nombres de los feriados te tienen sin cuidado, y bue, no todos piensan como vos.

En cualquier caso, fíjate que en muchos lugares no se utiliza Día de La Raza http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Raza ; y de paso, que el feriado con el nombre original lo instauro Yrigoyen mediante ..... decreto.
    De qué estamos hablando entonces...
    Botita, vamos, decime por dio cual es la urgencia!
    Tema cerrado
      • 2,585
      • 23/02/11
    11/10/2011
    #399 Re: Café Político Parte 16
    No fué una cuestión de Necesidad y Urgencia desde un punto de vista económico/social, sino totalmente POLITICO...Fué un GESTO hacia los Pueblos Originarios y un cambio que sustancialmente no les reconocen sus Derechos Ancestrales. Porque instituir en su momento Día de la Raza, también fué una decisión política, justificando la COLONIZACION...Y ahora, con los "nuevos vientos" de la Patria Grande el gobierno no es bol pero, no benefició en nada a los Originarios que padecieron la masacre de millones de hermanos, y que siempre se silenció. Lamentablemente, hay organizaciones indígenas que fueron cooptadas por el gobierno, pero las que reclaman sus derechos negándose a ser cooptados, son reprimidos y criminalizados. Basta sólo un ej. la Comunidad La Primavera de los Qom(Tobas) de Formosa...lo que están haciendo con nuestros hermanos es siniestro, y el gobernador es K (Gildo Insfrán) pero las tierras que ocupan legalmente, son muy valiosas, lo cual se ignoraba cuando se las reconocieron allá a fines de los '40.
    En cuanto al concepto de raza, ya hace años que cambió, porque raza hay una sola, la Raza Humana, y las subespecies son ETNIAS...mucho más no puedo agregar porque no soy antropóloga ni socióloga. Ya sé que no estoy expresando nada original, seguramente la mayoría lo saben
    Tema cerrado
      • 3,346
      • 06/11/08
    11/10/2011
    #400 Re: Café Político Parte 16

¿Y si le ponían día de la llegada de Colón a América y listo???

Tema cerrado
Primer ... 30383940414250 ... Último