123 ... Último

¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

• 2,478
      • 13/06/10
    13/10/2011
    #1 ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

Me entró esa duda hablando con un conocido. Por ahí dicen que es porque supuestamente no resisten tanto, pero la realidad es que el promedio de vida de las mujeres es superior al de los hombres. ¿Por qué creen ustedes?

PD: los antifeministas de siempre abstenerse (que todos ya sabemos a quienes me refiero), quisiera una discusión racional.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 13491 Visitas

• 1,216
      • 11/07/11
    13/10/2011
    #2 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

Supongo que tiene que ver con una cultura machista.
    Claro que tampoco escuche a ningun/a feminista diciendo que le prorrogen a las mujeres la edad de jubilacion

• 1,859
      • 02/05/11
    13/10/2011
    #3 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?
    Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje
    Claro que tampoco escuche a ningun/a feminista diciendo que le prorrogen a las mujeres la edad de jubilacion
    Es que esa es la parte a la que el feminismo no le gusta meterse... Alguna vez escuchaste un grupo feminista pidiendo que las dejen trabajar en desagotes cloacales?
    • leftfield
      Invitado
    13/10/2011
    #4 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

Nunca se me había ocurrido, es una buena pregunta.
    Me interesaría escuchar los motivos, que supongo los habrá.

Cita Escrito por pepino69 Ver mensaje
    Las agrupaciones feministas no se quejan de los privilegios, lo cual resulta paradójico considerando que promueven la igualdad de género. Es otro tema interesante para discutir.
      • 1,859
      • 02/05/11
    13/10/2011
    #5 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?
    Cita Escrito por leftfield Ver mensaje
    Nunca se me había ocurrido, es una buena pregunta.
    Me interesaría escuchar los motivos, que supongo los habrá.

Las agrupaciones feministas no se quejan de los privilegios, lo cual resulta paradójico considerando que promueven la igualdad de género. Es otro tema interesante para discutir.
    Habria que discutirlo en " Discusiones generales" que hay mas mujeres
      • 77
      • 07/10/11
    13/10/2011
    #6 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

Por costumbre quizás, y como las feministas nunca lo reclamaron... nunca lo modificaron

Cita Escrito por CapitalG Ver mensaje
    Habria que discutirlo en " Discusiones generales" que hay mas mujeres
    Jajaj es verdad!! Por qué no habrá mujeres en este foro de política? No vi a ninguna en la semana que estoy aca!
      • 2,478
      • 13/06/10
    13/10/2011
    #7 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

Dicen que sería mejor idea moverlo a "discuciones generales"? Que algún moderador lo mueva si le parece que allá va a tener mas éxito.

• 2,023
      • 10/03/06
    • Wif piwke mew düngun Witr
    • Moderador
    13/10/2011
    #8 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

Supongo que al momento de establecer ese límite, en aquel tiempo se tenía en cuenta que la mujer, además de trabajar fuera de casa criaba a los chicos y se ocupaba de los quehaceres domésticos tareas que hoy son compartidas en la mayoría de los hogares.

Además jubilarse en este país no se si será precisamente un beneficio...

• 2,478
      • 13/06/10
    13/10/2011
    #9 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?
    Cita Escrito por Onizuk4 Ver mensaje
    Supongo que al momento de establecer ese límite, en aquel tiempo se tenía en cuenta que la mujer, además de trabajar fuera de casa criaba a los chicos y se ocupaba de los quehaceres domésticos tareas que hoy son compartidas en la mayoría de los hogares.
    Tal vez en esos tiempos tendría algún sentido, pero hoy creo que concordamos en que no.

Además jubilarse en este país no se si será precisamente un beneficio...
    Parece que si, porque los maestros cada vez quieren bajar mas la edad jubilatoria. En cualquier momento van a querer jubilarse a los 30.
      • 8,741
      • 30/07/08
    13/10/2011
    #10 Re: ¿Por qué las mujeres se jubilan antes?

y sí, cada cual quiere tener más derechos, no menos. Es como decirle a tu jefe: jefe, me está pagando mayor salario del que cobraría en otra empresa, por una cuestión de igualdad quiero que me equipare a los otros. Ni en pedo. Ahora, que se debería equiparar la edad jubilatoria? Seguramente, y en lo posible para arriba.

123 ... Último