Primer ... 678910 ... Último

Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública

• 12,671
      • 13/06/05
    18/10/2011
    #71 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por brain_471 Ver mensaje
    Pietra, me extraña en un tipo como vos moderado, informado y culto (eso si, zurdito pero moderado) digas que los que "hundieron" la argentina fueron los gobiernos "agro-garcas" ya que el desarrollo del que te hablo fue bastante anterior a Perón y precisamente debido a esos "agro-garcas".... potencia desarrollada fuimos para el centenario.... las ideas fascistas fueron las que destruyeron la república... claro que si te la pasas leyendo a Felipe Pigna...
    Decir que España esta en la lona... es medio ridículo.... pasa por una crisis y punto.
    Hace la comparación entre los indignados (gorditos, bien vestidos, con Ipads y BB) y los piqueteros.... hay un abismo..
    O comparar las extensísmas villas miseria españolas (Eh? que villas??) con los dos o tres minúsculos asentamientos precarios en argentina, no???
    El desarrolo indiustrial previo a Peron existio, casi lo iba a mencionar antes que salatar alguno con tu argumento... pero no tiene ni punto de comparacion con el nivel de industrializacion y de incorpracion de tecnologia que introdujo Peron...

Y reafirmo, fue nuestra maldita y rancia oligarquia la que tuvo sienpre esta republica supeditada a las conveniencia e intereses de potencias extranjeras... las unicas fuerzas que se le han opuesto a lo largo de las decadas fueron Rosas, Peron y Nestor... nunca tuvieron otro tipo de oposicion.

Con respecto a espania... hace tiempo que no viajo, desde antes de la crisis... vivieron una "fiesta menemista" y hoy pagan las consecuencias, por lo que cuentan desde alla estan muy mal...

Por otro lado tienen una deuda externa impresionante... le deben a cada Santo una vela...

Edit...

Espania seria el segundo deudor mundial... despues de USA...con una deuda del 154% de su PBI... 91% segun alguna otra fuente... sera si se toma la de el pais solo o si se le agrega su parte dentro de la CEE....

http://economy.blogs.ie.edu/archives...ca-privada.php

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt
    • leftfield
      Invitado
    18/10/2011
    #72 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    La educacion es literalmente un desastre comparada con la nuestra... he visto las boludeces que tenian como plan de estudio los pibes de mis amigos que han emigrado y da miedo ver como pelotudizan a un pibe con trivialidades... no te olvides que el plan que destruyo nuestro nivel educativo... se copio de alla...
    Me cuesta creerte. Nuestra educación ha experimentado un proceso de deterioro sostenido desde hace décadas.

Me consta que el sistema educativo argentino es un desastre. Soy producto de este sistema educativo decadente: pasaron pocos años desde que terminé el secundario, y mi hermano estaba en la primaria hace no tantos años.
    Yo estudié en un privado que era un desastre... peor es el caso de mis amigos de la publica. Directamente se rascaban a cuatro manos, nadie repetía, todos aprobaban. Son frecuentes los casos de chicos que egresaron del secundario y no aprendieron algo tan básico como las reglas ortográficas (¡no saben escribir!).

Después cuando entre a la universidad, me "boludizaron" con marxismo y psicoanálisis. Se da una tendencia a contramano de lo que sucede en las universidades más prestigiosas, en los países desarrollados.

¿Tan mal está la educación española?.
      • 2,325
      • 24/02/11
    18/10/2011
    #73 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por AlbertHofmann Ver mensaje
    no sé en otros lados, pero la rectora de la UNC es kirchnerista.
    Y si no lo fuese entonces habría independencia?
    Pensamiento mágico Albert.
      • 12,671
      • 13/06/05
    18/10/2011
    #74 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por Cell_Leader Ver mensaje
    Pero no podes calificar a un pais por lo que ves en el noticiero

España tiene una expectativa de vida de 81 años
    Argentina, 74 años

El indice de desarrollo humano de la onu da bastante mejor a españa
    Los noticieron los miraba alla, ya que iba con frecuencia, hasta 4 veces al mes... lo que me daba una buena idea de como era la vida alla...

Los peronistas por esa costumbre "popular" de meter a sus amigos a manejar las instituciones. Antes el maestro era un intelectual, era respetado. Hoy son "trabajadores de la educacion". Hoy enseña cualquiera que haga un cursito. Asi, tenés profesores brutos que producen alumnos mediocres, entonces se baja el nivel apra que no repitan tanto
    Eso sucedio siempre... los profes mas brutos que he tenido fueron durante la dictadura militar... encima, eran estrictamente verticales, y esquem,atizados, asi que ni por puta casulidad enseniaban a sus alumnos a pensar y buscar la verdad...

Los troskos, por su relativismo, y vision de pais impensado que nadie quiere. Las unicas 3 materias de la uba que siento que robé fueron con profesores troskos. la onda es que no pueden "reducirnos a un numero" (evaluacion), entonces cerramos casi todos con 10 de promedio, ya que los tipos desconfiaban del sistema de evaluacion. Uno de ellos tomó un fianl oral GRUPAL, de a grupos de 5. Hacia una pregunta, el que la contestaba recibia un 10 y a su casa...
    He tenido muchos profes asi en mi vida... y no eran trotskos... en el secundario tenia uno que todos los anios venia y nos decia... "meren muchachos, este es el program y tenemos que cumplirlo... pero esto es una puta mierda que no les va a servir para un carajo... tenemos 4 meses... que les parece si lo estudiamos bien... nos rompemos el culo, y lo liquidamos en un mes, y en los otros 3 meses yo les doy lo que les va a servir para el trabajo y la vida...?"

He tenido profsoes que nos tomaban examen a libro abierto... su politica era que cuando fuese a trabajar, nadie me impediria abrir un libro o apunte para resolver un problema... decian que su tarea como profes era que yo conociese el tema, lo entendiese, y que con material de apoyo supiese superar cualquier probelam... NO que me supiese la materia de memoria... los trotskos siempre se caracterizaron por sus pensamientos innovadores que rompen con los esquemas, evolucionan buscando formas mejores y no se casan con nada rigido... pero lo que describis no tiene que ver con los trotkos, sino cons er un buen profesor... que por lo genral se encuentra en una persona de mente abierta e inteligente que ensenia a sus alumnos a pensar y no a estudiar de memoria..., y nada tiene que ver conque sea trotsko... lo que suced es que se da la casualidad de que la mayoria de los trostkos son gent de esas caracteristicas, de mente muy abierta a la critica y el cambio, no se subordinan a esquemas, y de buena capacidad intelectual...
    -----Agregado el 18/10/2011 a las 03 : 12 : 42-----
    Cita Escrito por leftfield Ver mensaje
    Me cuesta creerte. Nuestra educación ha experimentado un proceso de deterioro sostenido desde hace décadas.
    Copiamos el sistema educativo espaniol...

Me consta que el sistema educativo argentino es un desastre. Soy producto de este sistema educativo decadente: pasaron pocos años desde que terminé el secundario, y mi hermano estaba en la primaria hace no tantos años.

Yo estudié en un privado que era un desastre... peor es el caso de mis amigos de la publica. Directamente se rascaban a cuatro manos, nadie repetía, todos aprobaban. Son frecuentes los casos de chicos que egresaron del secundario y no aprendieron algo tan básico como las reglas ortográficas (¡no saben escribir!).
    El sistema de ensenianza de los 60 era 10 veces mejor, aun asi hoy hay escualas publicas donde la enseniaza es muy buena, hay que averiguar, eso por lo genral depende de los directivos... he mandado a mi hijo a escuelas pagas y lo saque por el bajo nivel, y lo envie a escuales publicas, donde le enseniaron a investigar, a pensar, a buscar la otra version de la historia, donde le hacian hacer trabajos de investigacion de hasta 100 hojas, 200 carillas estando e 5to grado de la primaria... donde ha escrito que Sarmiento era un reverendo hijo de puta, y que el plan de san martin de cruzar los Andes no era de el sino de sir Thomas Mitland... y no solo no lo han echado sino que trajo buenas notas...

Después cuando entre a la universidad, me "boludizaron" con marxismo y psicoanálisis. Se da una tendencia a contramano de lo que sucede en las universidades más prestigiosas, en los países desarrollados.
    No se hace rato que deje la universidad... ya estoy con una pata adentro del jonca... , pero mi hijo esta yendo a la universidad y no lo pelotudizan, si bien es una universidad oligarca, es muy seria y hacen una limpieza espantosa con quienes no estudian...

¿Tan mal está la educación española?.
    No se ahora, pero cuando tuve la oportunidad de ver lo que le daban a los hijos de mis amigos que habian emigrado me quede espatado de la trivialidad y el contenido casi para deficientes mentales por la edad de los chicos...
      • 1,765
      • 17/09/10
    18/10/2011
    #75 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública

el nuevo plan de economía nos lo quieren imponer.. por suerte los que estamos en carrera podemos elegir quedarnos en el que estamos o el nuevo, pero para el que entre a estudiar el año que viene?

• 897
      • 09/03/09
    18/10/2011
    #76 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública

Tendrian que cerrar por un par de años las carreras economicas.... sobran los sabios de escritorios que no pueden ni hacerse el desayuno. Asi por lo menos tendriamos mas candidatos a las ciencias mas importantes y no tantos "blanditos".

• 1,910
      • 17/04/10
    18/10/2011
    #77 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    El desarrolo indiustrial previo a Peron existio, casi lo iba a mencionar antes que salatar alguno con tu argumento... pero no tiene ni punto de comparacion con el nivel de industrializacion y de incorpracion de tecnologia que introdujo Peron...

Y reafirmo, fue nuestra maldita y rancia oligarquia la que tuvo sienpre esta republica supeditada a las conveniencia e intereses de potencias extranjeras... las unicas fuerzas que se le han opuesto a lo largo de las decadas fueron Rosas, Peron y Nestor... nunca tuvieron otro tipo de oposicion.

Con respecto a espania... hace tiempo que no viajo, desde antes de la crisis... vivieron una "fiesta menemista" y hoy pagan las consecuencias, por lo que cuentan desde alla estan muy mal...

Por otro lado tienen una deuda externa impresionante... le deben a cada Santo una vela...

Edit...

Espania seria el segundo deudor mundial... despues de USA...con una deuda del 154% de su PBI... 91% segun alguna otra fuente... sera si se toma la de el pais solo o si se le agrega su parte dentro de la CEE....

http://economy.blogs.ie.edu/archives...ca-privada.php

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt

Que me compares a Rosas y a Peron con el tuerto, ya es demasiado.............uno es procer y el otro casi procer.........................el tercero tocaba la campanita en wall street
      • 2,325
      • 24/02/11
    18/10/2011
    #78 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por donxian Ver mensaje
    el nuevo plan de economía nos lo quieren imponer.. por suerte los que estamos en carrera podemos elegir quedarnos en el que estamos o el nuevo, pero para el que entre a estudiar el año que viene?
    Cual seria el nuevo plan que les quieren imponer? (y de paso, como seria llevada a cabo tal imposición) Digo, a ver si por lo menos alguien aporta datos un pocos más firmes....

Y ya que estamos, vos que opinion diste sobre el plan de estudio que definieron cuando ni siquiera eras estudiante? Te preguntaron algo?
      • 7,554
      • 31/05/07
    18/10/2011
    #79 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por el_botitas Ver mensaje
    Y si no lo fuese entonces habría independencia?
    Pensamiento mágico Albert.
    Pero a los rectores los eligen estudiantes profesores y ex alumnos.
      • 2,325
      • 24/02/11
    18/10/2011
    #80 Re: Boudou quiere arruinar la carrera de economía en la universidad pública
    Cita Escrito por golondrina09 Ver mensaje
    Pero a los rectores los eligen estudiantes profesores y ex alumnos.
    Yo tengo entendido que es justamente como vos decís ; no se tanto Albert.

(aunque mmm.... yo fui a la universidad, y no recuerdo haberme planteado a quien votar como rector....mmmm.... no se si a los rectores no los eligen los profesores he....)
Primer ... 678910 ... Último