inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Política - Economía - Sociología

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 24.07.2003 | 06:34 hs. #1 (permalink)
Desde el Barrio Bajo!!
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Lapidación de la mujer Nigeriana

Navegando por la web encontré esto, la verdad que no lo podía creer... Lo comparto con ustedes:

Amina Lawal de 31 años y madre de la pequeña Wasila de 9 meses, fue condenada a morir lapidada hace un año por una sentencia impuesta por la Corte Sharia (ley musulmana) en Katsia, norte de Nigeria.

La corte Sharia (ley musulmana) volvió a condenar a Amina este verano del 2003 y le ha dado 2 meses para despedirse de su hija. Transcurrido este termino será enterrada hasta el cuello y será apedreada, a menos que una avalancha de firmas consiga disuadir a las Autoridades Nigerianas.

No es la primera vez que una mujer es condenada a morir lapidada por tener relaciones extramatrimoniales, Safiya estuvo en esta misma situación pero fue liberada por la protesta internacional. Además, en el caso de Amina estamos ante una mujer que ya estaba divorciada por lo que, lo de extramatrimonial, es bastante relativo.

Amina al quedar embarazada sin estar casada es evidencia suficiente de un acto punible por las leyes musulmanas de esa región.

El padre de la niña negó haber tenido relaciones con Amina, por lo que fue absuelto, pues es necesario que 4 personas testifican haber visto el acto penable para que pueda ser condenado a sufrir la misma pena. ¿Quién en su sano juicio confesaría haber tenido relaciones sexuales si el resultado es la pena de muerte? Sin duda alguna estamos ante una ley que asesta contra los derechos de las mujeres.

Amina ya ha apelado varias veces la sentencia sin ningún resultado favorable, proceso, ya de por sí, angustioso y estresante. La sentencia de no ser revocada tendría lugar a comienzos del año que viene, pues según estas leyes medievales hay que esperar a destetar al bebé.

------------------------------------------------------------------------------------

Están totalmente sacados esos chabones... Ustedes que opinan??
Si quieren darle una mano... Amnistía Internacional

SALUDOS!!!
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 24.07.2003 | 07:15 hs. #2 (permalink)
wav-v
Invitado
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado

Primero que nada esto iria en humanidades..

Ahora dando una opinión.. realmente no estoy para nada de acuerdo con esto ya que la implicacion de matar a una persona por algo que no considero un crimen y de una manera brutal me parece hasta inhumano.

Pero por otro lado entiendo que es otra cultura completamente diferente a la mia y por esa razon no puedo descalificarla.. seria lo mismo que a mi un Hindu me quiera enjuiciar por comer carne de vaca.. a mi no me resulta en un crimen para nada pero para el es una atrocidad..

Saludos
Old 24.07.2003 | 07:30 hs. #3 (permalink)
Desde el Barrio Bajo!!
Predeterminado

Es verdad Wav-v pero están por matar a una mina... que cultura ni cultura....

SALUDOS!!!

PD: Por favor algún mod o adm.. que mueve este thread a Humanidades...
Old 24.07.2003 | 23:15 hs. #4 (permalink)
Orangután
Predeterminado

No comparto para nada eso, me parece un acto de barbarie, que no tiene ningun tipo de justificación!!!!!!!
Es increible que todavia sigan pasando esas cosas en el año 2003!!!

pd:que suerte que vivimos en Argentina , no???? jajajjaj
Old 25.07.2003 | 11:39 hs. #5 (permalink)
.
Predeterminado

es un garron, pobre mina
Old 25.07.2003 | 13:00 hs. #6 (permalink)
Vampire Angel
Predeterminado

Esto es obvio que esta mal, pero respecto a esta mina en particular, me llegaba por mail hace mucho como una cadena, el mismo texto y los dos meses ya pasaron, yo no me lo creo. Repito me refiero a lo de esta mina en particular no a esa ley
Old 25.07.2003 | 20:25 hs. #7 (permalink)
just me
Predeterminado

me llego hace un tiempo un mail con este tema, y solicitaba firmas, es realmente repugnante
Old 25.07.2003 | 22:52 hs. #8 (permalink)
.:Knight:Templar:.
Predeterminado

Marakumo es posta eso. Hasta salio en los diarios me acuerdo, aunque si me parece que era hace rato. Pero quizas es otra mujer esta, no me acuerdo el nombre.
Old 26.07.2003 | 17:13 hs. #9 (permalink)
Vampire Angel
Predeterminado

A mi tambien me parece que habia salido en los diarios y la tele, pero me parece que no es la misma mujer, pero tambien puedo estar equivocado
Old 27.07.2003 | 13:49 hs. #10 (permalink)
El Amor -APESTA-
Predeterminado

che, esto no va en contra de los derechos humanos?
Y la onu? donde ta? En vez de andar investigando las
armas q los demas NO tienen a pedido de los Gringos
deberian prestarle atencion a ESTAS cosas.
Esto anteriormente habia pasado con otra chica y por la
cantidad de firmas q se junto en internet creo q safo.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Política - Economía - Sociología

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[AYUDA] Mujer a las piñas! lal3n Deportes de contacto 22 04.08.2008 17:45 hs.
Alguna mujer estuvo con otra mujer y hombre al mismo tiempo? TomasK Sexualidad 54 23.06.2008 23:50 hs.
¿ UNA MUJER con OTRA mujer...? Oshaf Sexualidad 12 19.10.2007 21:57 hs.
[FOTOS] que mujer!!! carlosouyeah XXX 5 17.05.2006 18:54 hs.
Que Sabe Hacer La mujer????? federicofrank Sexualidad 7 17.06.2004 13:10 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Paro del Campo: ¿Estas a favor del Gobierno o del...
• Las retenciones al campo
• ¿Paro del campo, quién tiene razón? Parte 2
• El rincon de "EL FACHO". Aguante la...
• MENEM - Sus gobiernos
• PeterJohn
• Decart
• Kyle Reese
• Alejandro7
• hector de merlo

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital