A favor o en contra del aborto? (10ma parte)
-
todavía nadie me supo argumentar la falla mas importante que tiene este proyecto de ley, suponiendo que esto no sea persona ¿donde carajo se van a meter la libre determinación del hombre de decidir sobre sus propias células?
¿que va a pasar si es una relación formal el hombre los quiere tener y ella no?
el hombre ya no va a poder denunciar mas,por un supuesto derecho de la mujer[QUOTE=pepino69;13414507]Ese es un proceso de aprendizaje, que en el caso que nos convoca (aborto) no siempre se da, entonces allí no podemos hablar de irresponsabilidad.
Vos insistís con el tema de la edad. Realmente creés que la falta de educación siempre está relacionada con la edad? O que la práctica está relacionada con el aprendizaje? el aprendizaje no es lineal: ejemplo: vos ponele que usaste el método de contar los días, una dos tres cuatro cinco veces y no pasó nada (puede ser, no toda relación sexual genera necesariamente embarazo, es posible pero es una cuestión probabilística. Si fuera que el aprendizaje se da de ese modo, la persona en cuestión concluye erroneamente que ese es un método efectivo. Si se embaraza en alguna de las oportunidades puede que se de cuenta que el metodo está mal, o bien, lo que es mas probable, inferir que el método está bien <(por eso de que "antes me funcionó) y que ocurrió alguna otra cosa que no tuvo en cuenta (y ahí el ramillete de creencias es mas amplio de lo que puede pensarse).Según las encuestas la edad promedio de inicio en la sexualidad anda por lo 15 años +o-
Supongamos hasta los 21 tuviste practica como para saber que es lo que estas haciendo?
Es un ejemplo, pero hay muchas creencias acerca de métodos anticonceptivos que son erróneas. O bien no hubo aprendizaje o bien (como en el ejemplo) lo que se aprendió esta mal aprendido.
Así y todo puede haber casos de "irresponsabilidad" no lo excluyo para nada. Solo les digo que no pueden hablar de irresponsabilidad y generalizar asi nomas.Si permitis que solucionen el problema despenalizando al aborto, pero esa ley al mismo tiempo impone obligaciones de aprender y adaptarse a un anticonceptivo adecuado a cada persona (un tratamiento personalizado, no una consulta de 5 minutos, que incluya entrenar bien a los médicos (escuché cada barbaridad de algunos profesionales que ni las teorías sexuales infantiles, de no creer)) entrenarlos no solo con la información adecuada sino también para revisar estas actitudes y creencias hacia los métodos anticonceptivosVos decis que de cada cuatro embarazos tres terminan en aborto natural, o sea que cada vez que tenes sexo, si todo el mes el ovulo estuviera en condicines de ser fecundado, cada tres meses quedarias embarazada aproximadamente, tres de esos embarazos se van solitos al tacho, uno progresa y lo abortamos. Cuanto tenes que practicar para darte cuenta 1,2,5 abortos?
Si el sistema funciona bien, es poco probable que tenga que intervenirse nuevamente.
[COLOR="rgb(65, 105, 225)"] Ninguna de ellas tiene qeu ver con "lo hago sin forro proque no me importa", aunqeu esa opción existe, hay que probar en cada caso y no generalizar. Pero como ves hay mas razones que la irresponsabilidadpor las que la gente no se cuida y todas tienen que ver con un fracaso en la educación, no mera irresponsabilidad.[/COLOR]Vos decis que la gente aborta en forma clandestina alegremente y no por falta de educación previa en métodos anticonceptivos. Me parece que mi hipótesis de falta de educación es mas parsimoniosa que la tuya.De acuerdo yo no generalizo en la razon (irresponsable)pero vos generalizas en la solucion, sin saber cual es la causa.y si nos ponemos a investigar causa por causa no se haria ningun aborto.
ahora, vos sabes que hay casos de irresponsabilidad y hay caso de se pincho o me dieron pastillas vencidas.
cuantos abortos son necesarios para decir usted es irresponsable?
CUántos casos? uno solo. Del vamos puede haber irresponsabilidad, pero no lo podes determinar apriori. Si así lo haces, entonces tenés un prejuicio.
[COLOR="rgb(65, 105, 225)"]En el caso que nos convoca es algo parecido a que pudiéramos intervenir en el momento en el que el tipo sale despedido del auto, pero ANTES de pegársela contra el asfalto. Si se pudiera hacer tal cosa, pero no se hiciera porque queremos darle al tipo una lección que pague con su vida ¿dónde queda nuestra "humanidad", nuestra empatía?.
[/COLOR]Si bien el ejemplo no es exactamente asi, porque en el ejemplo hay una vida en riesgo y en el aborto hay dos, pregunto ¿Cuántas veces tiene que chocar hasta que le saquen el registro (ligadura, vasectomia)?
Cuántas veces cuando te cortan la luz, vas y apretas la perilla para encender la lamparita?
Me parece que no compartimos la definción de aprendizaje. Lo que opino al respecto ya lo contesté en el primer quoteLos embarazos son resultado de una relación sexual sin anticonceptivos. Parecemos tener concepciones distintas sobre lo que es la responsabilidad. Pero para el caso es irrelevante. Las decisiones que uno toma tienen, necesariamente, consecuencias. Por otro lado, partís de una falacia: un aborto es una decisión sobre el cuerpo de un tercero. Necesariamente es así, porque si no hubiera tercero, no habría embarazo.Es un hecho que no todos los embarazos indeseados son producto de "irresponsabilidad" como generalmente se achaca. Eso es lo que quiero decir para reducir toda la explicación. Algunos si y otro no, quiénes somos para prejuzgar? cómo podemos a partir de prejuicios ahora si, tomar decisiones sobre lo que debe hacer cada quién con su cuerpo?No. Siempre hay elección. Y, por cierto, no es que la información sea secreto de Estado.No digo que "no tienen decisión propia" todo lo contrario. Son los antiabortistas los que le quitan la posibilidad de elegir. Yo quiero que puedan elegir, no solo dándoles la posibilidad de abortar cuando el problema ya está sino también darles una adecuada educación para entonces sí poder decidir. Sin esto último no hay posibilidad de decisión.También es perfectamente evitable si deciden no abortar. Decisión Sinapsis, decisión. No sé de qué aprendizaje estarás hablando.La última relacion que hacer: " mujer sale despedida por el parabrisas ---- mujer muere en un aborto clandestino", es EVITABLE si se despenaliza el aborto. No comprendes que no tienen porqué morir?Los DDHH de una mujer que quiere abortar entran en conflicto con los DDHH de su hijo. Por otro lado, si una persona quiere dañarse a sí misma, como querés hablar de DDHH? Nadie le está poniendo a nadie una pistola en la cabeza para que aborte. Es como reclamar por los DDHH de los suicidas.Qué clase de principio humanitario se sigue? donde están los DDHH de esas PERSONAS?En absoluto. No aplicar la prohibición bien puede ser lo rídiculo. Si hay infelices que hacen abortos inseguros y cobran por eso, como puede ser que sus clientas los encuentren pero la justicia no?A sabiendas que se cometen abortos ilegales aunqeu haya prohibición y que eso genera muertes, sostener la prohibición es lo ridículo,Que hay un tercero es innegable. Que lo diga el Estado va para el que decía que el Estado no puede decirlo.Y el estado argentino permite jurar a los mandatarios en un librito de cuentos por un Amigo Imaginario. Cuál es el argumento? crees que porque lo dice el código este es irrevocable y tiene razón?Cuando puse que no era con fines reproductivos tendria que haber puesto "era para coj.r nada mas. Pero la pregunta es porque es la mujer quien tiene que decidir sobre: su vida, la vida del bebe y la mia?
Porque aplicando la misma regla ella puede sacarse de encima el problema y yo no?
ella puede tener un momento de calentura o no saber, yo no, soy frio como un cubito y aplico todos los metodos anticonceptivos juntos. Perdon pero eso no es tratar despectivamente a una mujer?SI, me parece que de eso se trata. ME da la impresión qeu vos ves un proceso lineal, pero te olvidas que:Escrito por juanmL82;13416495[B
1-hay conductas sobre las que no es posible decidir (por ejemplo por inatenciones o descuidos, no se toma la decisión de ser "descuidado", es algo accidental),
y hay otras en las que es posible decidir:
2- un grupo en el que la decisión se basa en premisas erróneas (por sesgos cognitivos varios, actitudes y creencias, emociones también- Estuve hojeando un poco Damasio sobre cómo intervienen las emociones en la toma de decisión) y
3- otro grupo en el que la decisión se basa en todos los datos disponibles
A 1 y 2 no se le puede achacar irresponsabilidad, sí a 3.
Todas pueden ocurrir.
Decir que solo se trata de irresponsabilidad es no tener en cuenta las demás. Si no tenemos en cuenta las demas, las posturas que adoptemos sobre un tema complejo como este van a estar sesgadas, por varias razones, pero a esta altura una de las principales son los juicios previos.
SObre el resto de la respuesta ya expuse mi postura anteriormente.
SaludosEn 1 y 2 hay irresponsabilidad y hay decisiones erroneas. Podés mimar a la gente y decirle "no fue tu culpa", pero las consecuencias existen y la forma de evitarlas es reconocer esos errores y aprender de ellos. Negar la existencia de responsabilidad en esos casos es esperar a que se repitan.
me parece que aplica a todos por que la irresponsabilidad es la toma de desiciones que no miden las consecuencias de sus actos
por desinforacion o por omicion es no medir las consecuencias de tus actos
por que todos sabemos que toda accion trea consecuencias
las deseadas si se toman previendo estas y las no deseadas cuando no se toman recaudos de estas
de lo comtrario serias un cinico respecto al tema

139