Política - Economía - Sociología /

Discriminar, esta bien o mal?

Participa en el tema Discriminar, esta bien o mal? en el foro Política - Economía - Sociología.
Saco este tema porque me parece que esta de moda la palabra discriminacion, que si ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    Luger escribió el 30/07/2003 a las 03:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Discriminar, esta bien o mal?
    Saco este tema porque me parece que esta de moda la palabra discriminacion, que si es condenable, que el INADI, etc. Y yo me pregunto si realmente es algo negativo o si nos convierte en personas mas pensantes, cautas y previsoras.
    Personalmente digo que la discriminacion es algo muy positivo en muchos aspectos de la vida, yo discrimino a diario, y la mayoria de las personas tambien, aunque en este foro no les guste.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/122450-discriminar-esta-bien-o-mal.html
    | Más
  • Cobet escribió el 30/07/2003 a las 04:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡JOJOJO! ¿No se había tratado este tema antes, Luger? :angustiad

Y no, no me parece sano discriminar. Para que el que discrimina es dañino. Y daña al objeto de su discriminación. Entonces, ¿qué sentido tiene?
    Sé feliz, Luger, todos somos iguales, a nadie le debe importar el otro y al otro no le debe importar lo que nadie piense. :o

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio." M. Gandhi

Saludos Luger!
    Me gusta este mensaje
  • grf escribió el 30/07/2003 a las 04:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Discriminar, en el sentido lato de la palabra, que es separar, no tiene connotaciones peyorativas.
    El problema de la discriminación desde un punto de vista social, consiste en el sentido peyorativo que esta discriminacion provoca cuando se la aplica a determinados sectores. Socialmente, rara vez se discrimina para bien, generalmente es excusa para generar rechazo, menoscabo e incluso, en la historia reciente, justificar el genocidio.
    En este sentido es cuando resulta delito, de acuerdo a nuestras leyes.
    En realidad, una discriminacion aceptable es hacerlo entre lo bueno y lo malo, entre lo humano y lo perverso
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 30/07/2003 a las 04:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

discriminar.
    (Del lat. discriminàre).
    1. tr. Seleccionar excluyendo.
    2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

No le veo nada bueno al verbo (y no le adjudico demasiado valor a las palabras; en cambio sí al énfasis que se les da). Y menos, al que se ampara en él para establecer diferencias que por lo demás son obvias a la esencia de los individuos. Podemos ser diferentes e incluso pertenecer a sectores diferentes, discriminados según el criterio que nos plazca. Lo malo es pensar que uno sea mejor o peor que al que pertenecemos. Pero por supuesto que cada quien haga como le viene en gana. Incluso se puede ser delincuente. Para ellos están hechos los castigos que contempla la ley. :o

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • grf escribió el 30/07/2003 a las 04:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sep.. si eso dice el diccionario, es asi: discriminar es una cagada, cosa de bastardos, nomas
    Me gusta este mensaje
  • Martok escribió el 30/07/2003 a las 06:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Discriminar, esta bien o mal?

Publicado por Luger
    Saco este tema porque me parece que esta de moda la palabra discriminacion, que si es condenable, que el INADI, etc. Y yo me pregunto si realmente es algo negativo o si nos convierte en personas mas pensantes, cautas y previsoras.
    Personalmente digo que la discriminacion es algo muy positivo en muchos aspectos de la vida, yo discrimino a diario, y la mayoria de las personas tambien, aunque en este foro no les guste.
    no me extraña ke vos justamente le encuentres el lado positivo a la discrminacion (???), disminuyendola diciendo ke es un tema de moda (????????????????????????????????).
    en fin....
    Me gusta este mensaje
  • cmaxiss escribió el 30/07/2003 a las 18:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es parte de la naturaleza, todos discriminamos (aunque a muchos no les guste).
    me van a decir que nunca descriminaron a Menem, por ejemplo.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • fara escribió el 30/07/2003 a las 20:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

ah, pero aca estamos mezclando los tantos, discriminar genocidas, no es lo mismo que discriminar por etnias, uno no nace genocida, elige serlo. pero discriminar a alguien por nacer, no tiene anda que ver, por ejemplo, luguer, cmaxis, yo a ustedes los discrimino como "fachos", pero es politico, no me importa si son morochos, rubios, o lo que sea, simplemente, me importa lo que ustedes piensan, no si son lindos o feos.

ustedes pueden cambiar de laguna manera, su postura reaccionaria, pero no podrian cambiar de etnia, ademas, lo segundo es algo natural, es como burlarse de una flor porque tiene una forma, es estupido.

lo que es triste es que se tenga que seguir explicando esto a personas que asumo tienen el secundario completo, en el siglo XXI.
    Me gusta este mensaje
  • Martok escribió el 30/07/2003 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por cmaxiss
    Es parte de la naturaleza, todos discriminamos (aunque a muchos no les guste).
    me van a decir que nunca descriminaron a Menem, por ejemplo.
    Saludos
    ...una pobre excusa de justificacion...
    Me gusta este mensaje
  • Luger escribió el 30/07/2003 a las 21:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ay Martok, a vos te discriminan mucho? Seria muy constructivo escuchar las anecdotas de un individuo que integra una minoria discriminada cotidianamente. Esto te hace infeliz?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 100 RESPUESTAS
  • 2131 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB