Primer 1234 ... Último

Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION

• Heiguen
      Invitado
    11/11/2011
    #11 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por danydeluca2007 Ver mensaje
    Estamos ante un problema no grave pero serio. Y que pudiera agravarse aún mas, si no se toman medidas y si no se concerta y dialoga con quienes manejan la economía, que no es precisamente el estado.
    El dolar en aumento, fuga de depósitos en dolares (150 millones por día) e incremento de la fuga del sistema financiero tímido pero persistente de los depósitos en pesos, perdida de reservas del BCRA, incremento del déficit fiscal y fuga de divisas al exterior (Se estima de 3000 a 5000 millones de dolares, con un incremento de 2000 millones en noviembre), menos demanda de automotores de brasil por sobrante de stock que ahora no puede ubicar en Europa como lo estaba haciendo por la crisis, con una baja segura de la producción argentina y por lo tanto menos ingresos de divisas.
    Se esta terminando el viento de cola. De ahora en más en la cancha se ven los pingos.
    Sera hora de dialogar y concertar???
    Me refiero a hacer una alianza y dialogar con el poder económico como en su tiempo lo hizo Carlitos con Bunge Y Born y compañia. Eso fue lo que bajo la desconfianza, aliarse de alguna manera con quienes tienen la manija para tranquilizar y darle mas confianza a la economía valga la redundancia.
    Aprovechando que vivimos en democracia y algún que otro derecho tenemos ¿No sería mejor que el gobierno publique cuánto hay de reservas y explique por qué está tomando medidas que generan preocupación en algún sector de la sociedad? Digo, de esta manera nos evitaría andar conjeturando al pedo. Que se reúnan con Bunge & Born y cía me causaría mas temor que otra cosa.

Por otra parte, seamos un poco mas optimistas que todavía no se rompìó nada. Al menos yo no veo gente por las calles llorando y corriendo despavorida. Aca se lee a usuarios que parecieran desear que esto reviente y la verdad no lo entiendo porque si eso pasara los k se van a las Caiman a contar toda su platita mientras nosotros ardemos. Un poco de optimismo no mata a nadie.

Cita Escrito por ale__89 Ver mensaje
    El título me parece demasiado extremista. Es cierto igual que esta corrida bancaria es un dolor de cabeza, y lo que más me preocupa es que no se estan tomando medidas efectivas para generar confianza como por ejemplo aumentar los intereses en los plazos fijos en dolares, no se.
    Me gustó esa ida
      • 12,671
      • 13/06/05
    11/11/2011
    #12 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Que encanto le ven a andar pregonando el Apocalipsis...?

Alguna vez viviste una corrida bancaria dany...? Hay que hacer un "corralito/corralon" porque no hay guita para darle a la gente...

Es cierto que hay inflacion... pero... vos viviste las epocas de "verdadera" inflacion fuerte de este pais...? Yo cobraba el sueldo y salia corriendo a hacer cola en una casa de cambio, y comprababa billetes lo mas chiquitos posibles... sino al dia siguiente mi sueldo ya no valia lo mismo... una botella de aceite podia aumentar un 50% de la maniana para la tarde....

Tambien es cierto que sigue habiendo desempleo, pero ya no tanto como antes... toda la gente que conoci que estba sin trabajo en entre amigos y familia, hoy esta trabajando, mal pagos algunos pero con laburo.

Tambien es cierto que hay gente en la miseria... pero siempre la hubo, y mucho peor que ahora, hasta llevaron a la gente a comer de la basura...

Acerca de la Concertacion... los fascistas no "concertan" ...disciplinan... te ganan la pulseada.... o la pierden y te guardan en la mira...
      • 276
      • 02/02/07
    11/11/2011
    #13 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por Heiguen Ver mensaje
    Al menos yo no veo gente por las calles llorando y corriendo despavorida. Aca se lee a usuarios que parecieran desear que esto reviente y la verdad no lo entiendo porque si eso pasara los k se van a las Caiman a contar toda su platita mientras nosotros ardemos. Un poco de optimismo no mata a nadie.
    Y es necesario llegar a eso? Digo porque si hay algun indicio que puede pasar algo malo vos te quedas a que venga o vas a prevenir.
    Yo prefiero que este gobierno solucione y no se raje como hizo De la Rua pero las decisiones de este gobierno no convence (por ahora)!
    • Heiguen
      Invitado
    11/11/2011
    #14 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por chebach Ver mensaje
    Y es necesario llegar a eso? Digo porque si hay algun indicio que puede pasar algo malo vos te quedas a que venga o vas a prevenir.
    Yo prefiero que este gobierno solucione y no se raje como hizo De la Rua pero las decisiones de este gobierno no convence (por ahora)!
    No pero tampoco podés vivir esperando el impacto a la vuelta de la esquina ¿¿qué ganás vaticinando lo peor sin tener certeza de lo que está pasando? Si algo anda mal no me interesa que se junten con Bunge & Born, quiero que nos den explicaciones a vos a mi y a todos para saber si tranquilizarnos o prepararnos. Te guste o no van a estar 4 añitos mas así que la única que queda es pedirles explicaciones y tirar todos para el mismo lado -no amargarse-. Tanto delirio y paranoia es por la la falta de información oficial creíble.

Si no recuerdo mal en el 07 apenas ganadas las elecciones ya parecía otro país - quilonbo con el diario, quilombo con el campo, un desfile de impresentables como Moyano y Delia- ........pero acordate qué mal venía la cosa que en las elecciones del 09 la gente los frenó y se tuvieron que calmar (un poquito). Ahora quizas pase lo mismo, 2011/12 y con semejante victoria electoral se van a querer llevar a todo el mundo puesto. Pero ya viste como un grupito de gente enojada los hace recular al toque. Hay que apoyarlos cuando hacen las cosas bien y apretarlos cuando se hacen los piolas.
      • 1,243
      • 22/07/09
    11/11/2011
    #15 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Que encanto le ven a andar pregonando el Apocalipsis...?

Alguna vez viviste una corrida bancaria dany...? Hay que hacer un "corralito/corralon" porque no hay guita para darle a la gente...

Es cierto que hay inflacion... pero... vos viviste las epocas de "verdadera" inflacion fuerte de este pais...? Yo cobraba el sueldo y salia corriendo a hacer cola en una casa de cambio, y comprababa billetes lo mas chiquitos posibles... sino al dia siguiente mi sueldo ya no valia lo mismo... una botella de aceite podia aumentar un 50% de la maniana para la tarde....

Tambien es cierto que sigue habiendo desempleo, pero ya no tanto como antes... toda la gente que conoci que estba sin trabajo en entre amigos y familia, hoy esta trabajando, mal pagos algunos pero con laburo.

Tambien es cierto que hay gente en la miseria... pero siempre la hubo, y mucho peor que ahora, hasta llevaron a la gente a comer de la basura...

Acerca de la Concertacion... los fascistas no "concertan" ...disciplinan... te ganan la pulseada.... o la pierden y te guardan en la mira...
    Tengo 45 años y viví muchas épocas de inflación, la hiper de Alfonsin por ejemplo y me afecto porque en ese tiempo ya trabajaba siendo empleado de una empresa de comercio exterior que por cierto sufrió retención de depósitos.
    En el 2001 con mi ex mujer teníamos un ahorro de 5000 mil dolares en el banco frances y por no entrar en la corrida bancaria de ese momento quedamos con el dinero adentro y nos devolvieron a 1.40 cuando el dolar ya estaba a 3 pesos. Viví una corrida bancaria en carne propia y fui perjudicado. Como dice el dicho el que se quema con leche ve una vaca y llora.
      • 12,671
      • 13/06/05
    11/11/2011
    #16 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Tengo 45 años y viví muchas épocas de inflación, la hiper de Alfonsin por ejemplo y me afecto porque en ese tiempo ya trabajaba siendo empleado de una empresa de comercio exterior que por cierto sufrió retención de depósitos.
    En el 2001 con mi ex mujer teníamos un ahorro de 5000 mil dolares en el banco frances y por no entrar en la corrida bancaria de ese momento quedamos con el dinero adentro y nos devolvieron a 1.40 cuando el dolar ya estaba a 3 pesos. Viví una corrida bancaria en carne propia y fui perjudicado. Como dice el dicho el que se quema con leche ve una vaca y llora.
    Y sinceramente Dany... te parece que esta situacion es similar...?

Tengo unos pirulos mas que vos, vos laburabas cuando Alfonsin... yo ya estaba casado y tenia que mentener una familia y nunca en mi vida corri tanto la coneja... laburando los dos...

El otro dia boludeando con Hoffman... quedo mas o menos que lo peor que puede pasar es que si hubiese que cubrir toda la masa monetaria... (que no hace falta) pero supongamos que si... el precio del dolar deberia ser 6.70... hoy esta 5.10...

Tanto Apocalipsis seria eso...?

Ademas... deberiamos definir Apocalipsis... para mi Apocalipsis es cuando tenes moneda fuerte, perdes competitividad para exportar, se comienza a importar y se pierden puestos de trabajo... en todo caso una "estampida furiosa" del dolar de un 20% o 30% seria una bendicion para quienes esten por perder sus trabajos...

Con respecto a una corrida bancaria... ya se sabe que aunque gobierne Jesucristo... si todo el mundo decide al mismo tiempo retirar los depositos, no hay guita para darles... porque los encajes solo cubren un porcentaje... el resto esta prestado... esa es la funcion de los Bancos... prestar tu guita... con una ganacia, a cambio de hacerse responsables de la devolucion de la misma...

Pero hay sintomas para una corrida bancaria...?

Puede ser que el saber que el dolar esta retrasado haga que la gente retire... pero hoy no le dejan comprar...

Si compran es malo...? No lo creo, eso aumenta el precio del dolar... y es bueno para cuidar los puestos de trabajo y que la gente no compre tanto importado.

Si retiran para comprar propiedades... es malo...? No lo creo... porque dan laburo...

En fin... no veo una situacion como las anteriores... y lo que puede parecernos malo, tal vez es bueno para cuidar la competitividad, los puestos de trabajo, y la balanza de ingresos/egresos de divisas.

No se... una opinion nomas...
      • 276
      • 02/02/07
    11/11/2011
    #17 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por Heiguen Ver mensaje
    No pero tampoco podés vivir esperando el impacto a la vuelta de la esquina ¿¿qué ganás vaticinando lo peor sin tener certeza de lo que está pasando? Si algo anda mal no me interesa que se junten con Bunge & Born, quiero que nos den explicaciones a vos a mi y a todos para saber si tranquilizarnos o prepararnos. Te guste o no van a estar 4 añitos mas así que la única que queda es pedirles explicaciones y tirar todos para el mismo lado -no amargarse-. Tanto delirio y paranoia es por la la falta de información oficial creíble.

Si no recuerdo mal en el 07 apenas ganadas las elecciones ya parecía otro país - quilonbo con el diario, quilombo con el campo, un desfile de impresentables como Moyano y Delia- ........pero acordate qué mal venía la cosa que en las elecciones del 09 la gente los frenó y se tuvieron que calmar (un poquito). Ahora quizas pase lo mismo, 2011/12 y con semejante victoria electoral se van a querer llevar a todo el mundo puesto. Pero ya viste como un grupito de gente enojada los hace recular al toque. Hay que apoyarlos cuando hacen las cosas bien y apretarlos cuando se hacen los piolas.
    Yo no digo que venga lo peor, pero toman decisiones que llama la atencion y cualquier persona esta alerta y va a querer salvar sus ahorros en pesos! Olvidate que te detallen que algo malo va a ocurrir, o vos pensas que te van a cantar la justa?

Lo mio no es paranoia, directamente si me cagan me van a cagar y punto, pero no me gusta que mi esfuerzo (ahorro) salga cada vez menos!
      • 1,910
      • 17/04/10
    11/11/2011
    #18 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por el_botitas Ver mensaje
    tintin, investiga como se conforman las reservas... NO deben ser dolares necesariamente (pueden ser por ej, bonos de USA). Ahora, como estan conformadas en la actualidad, realmente no lo se; estaría bueno investigarlo un poco (debe ser info publica)
    Si son bonos del BCRA, es plata que debe el gobierno............al Banco Central........entendes???
      • 1,243
      • 22/07/09
    11/11/2011
    #19 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Y sinceramente Dany... te parece que esta situacion es similar...?

Tengo unos pirulos mas que vos, vos laburabas cuando Alfonsin... yo ya estaba casado y tenia que mentener una familia y nunca en mi vida corri tanto la coneja... laburando los dos...

El otro dia boludeando con Hoffman... quedo mas o menos que lo peor que puede pasar es que si hubiese que cubrir toda la masa monetaria... (que no hace falta) pero supongamos que si... el precio del dolar deberia ser 6.70... hoy esta 5.10...

Tanto Apocalipsis seria eso...?

Ademas... deberiamos definir Apocalipsis... para mi Apocalipsis es cuando tenes moneda fuerte, perdes competitividad para exportar, se comienza a importar y se pierden puestos de trabajo... en todo caso una "estampida furiosa" del dolar de un 20% o 30% seria una bendicion para quienes esten por perder sus trabajos...

Con respecto a una corrida bancaria... ya se sabe que aunque gobierne Jesucristo... si todo el mundo decide al mismo tiempo retirar los depositos, no hay guita para darles... porque los encajes solo cubren un porcentaje... el resto esta prestado... esa es la funcion de los Bancos... prestar tu guita... con una ganacia, a cambio de hacerse responsables de la devolucion de la misma...

Pero hay sintomas para una corrida bancaria...?

Puede ser que el saber que el dolar esta retrasado haga que la gente retire... pero hoy no le dejan comprar...

Si compran es malo...? No lo creo, eso aumenta el precio del dolar... y es bueno para cuidar los puestos de trabajo y que la gente no compre tanto importado.

Si retiran para comprar propiedades... es malo...? No lo creo... porque dan laburo...

En fin... no veo una situacion como las anteriores... y lo que puede parecernos malo, tal vez es bueno para cuidar la competitividad, los puestos de trabajo, y la balanza de ingresos/egresos de divisas.

No se... una opinion nomas...
    No digo que sea similar pero tampoco debemos conformarnos. Yo no estoy alarmando a nadie. El gobierno tiene un récord nuevamente de recaudación fiscal, tenemos buenos precios de la soja y la demanda sigue constante, cosa que no ocurría en el gobierno de De la Rua o De Alfonsín, incluso en la de Menem.
    También pensé que no pasaba nada que el gobierno de De La Rua iba a ser todo lo posible para salir del asunto y me estafaron con la devolución de mis dolares.
    El conformismo es algo serio y la mala administración también.
    ¿Porque se van 5000 millones de dolares por mes al exterior?. ¿Porque están sacando los depósitos de plazo fijo en dolares en un promedio diario de 150 millones?. Esto es pura y simple falta de confianza, falta de confianza en nuestra moneda por la inflación, falta de confianza en el futuro, por eso nadie invierte. Falta de confianza en las políticas de largo plazo (que brillan por su ausencia en este gobierno, salvo las que tengan que ver con la hegemonía de poder que lo tienen estudiado hasta el mínimo detalle), falta de dialogo con el sector productivo (todo se resuelve en la mesa chica con el mínimo consenso y por un grupo de burócratas que se sienten iluminados atrás de un escritorio y fuera del campo de batalla de la producción). Falta de política industrial, etc. etc.
      • 27
      • 09/11/11
    11/11/2011
    #20 Re: Corrida bancaria + inflación + desempleo+ miseria+ TIEMPO DE CONCERTACION
    Yo no me refiero a concertar con políticos, que también hace falta. Me refiero a hacer una alianza y dialogar con el poder económico como en su tiempo lo hizo Carlitos con Bunge Y Born y compañia. Eso fue lo que bajo la desconfianza, aliarse de alguna manera con quienes tienen la manija para tranquilizar y darle mas confianza a la economía valga la redundancia.
    Acaban de aplastar al resto en la última elección, dame una sola razón por lo que deberían siquiera sentarse a charlar de fútbol...
Primer 1234 ... Último