Política - Economía - Sociología /

Por qué el sentimiento de agresión?

Participa en el tema Por qué el sentimiento de agresión? en el foro Política - Economía - Sociología.
Quisiera que opinen sobre un tema que ocupa mi cabeza desde hace tiempo... Como algunos ...

Buscar en este tema:

•  
    ElRuloLothar escribió el 01/08/2003 a las 09:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Por qué el sentimiento de agresión?
    Quisiera que opinen sobre un tema que ocupa mi cabeza desde hace tiempo... Como algunos saben yo vivo en Europa y aquí he visto mucha discriminación hacia la raza "mora" por así decirlo... Y al explicar la discrminación, la gente dice sobre la agresión de éstas personas hacia la sociedad europea, etc. Yo pregunto:
    No tendrán resentimientos hacia ellos por la discriminación que hay?
    Más de mil veces escuché a algún español decir: "No tengo problema en que vengan argentinos... Mientras no sean moros"...

Ustedes qué opinan sobre ésto? La violencia que tienen estas personas hacia la gente no tendrá que ver con algún factor psicológico?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/122815-por-que-el-sentimiento-de-agresion.html
    | Más
  • Pablo escribió el 01/08/2003 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que es un problema de sociedad lo que les ocurre, ese tipo de odio es mas racista que cualquier cosa es el odio hacia una raza o cultura que como muchas emociones se trasminten de diferente maneras, quizas intentar encontrar el origen del mismo sea muy dificil pero creo que en algunas sociedades es algo natural sentir siento resentimiento hacia otras razas y de esto hay muchos ejemplos
    Me gusta este mensaje
  • cacapis escribió el 01/08/2003 a las 14:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Los europeos siempre fueron xenofobos. No es que discriminen a algun extrangero por su raza, sino por su condicion de inmigrante. Hay que pensar que los paises de europa siempre tuvieron mucha inmigracion y que mas de una vez les ha traido muchos problemas.
    Por ejemplo ahora en españa tienen el problema de los magrebies que van en manada y totalmente ilegales a los lugares de turismo donde trabajan de prostitutas y dealers de droga.
    Obviamente que si no hubiera inmigracion esos trabajos estarian ocupados por españoles, pero como no es el caso y son trabajos que no estan bien vistos se los discrimina.
    Por lo tanto yo creo que el que ahora se discrimine a los moros es circunstancial, pero que se rechace a los inmigrantes es una cuestion historica. El hecho de la xenofobia en europa es un factor mas de su sociedad y creo que va a ser casi imposible eliminarlo.
    Me gusta este mensaje
  • .MUSTANG. escribió el 01/08/2003 a las 14:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo creo que es parte del sentido nacionalista que nos vende el gobierno para sustentarse y autodefenderse. Tambien tiene parte de tirar los problemas para afuera.
    Aca en Argentina tambien tenemos la costumbre de hablar mal de gente de muchos paises, y mas mal de los morochos que de los americanos o europeos.
    Me gusta este mensaje
  • Destinity escribió el 01/08/2003 a las 15:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pero eso es claro.. como queres que se hable mal de los americanos y europeos si son los que traen la plata!!
    Es muy facil criticar a un morocho que viene sin un mango a laburar en lo que pueda, que criticar a un americano, un europeo o inclusive un oriental que traen guita de mas y la gastan toda en los lugares mas turisticos del pais.
    Me gusta este mensaje
  • fara escribió el 01/08/2003 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

tal cual, tengo un par de amigos afroamericanos, nacidos en estados unidos, y aca son tratados como reyes, ahora, los bolivianos, de cultura aimara, les parecen subhumanos a algunas personas, simplemente porque su pais es pobre.

el unico color que existe, al final de cuentas, es el verde... dollar...
    Me gusta este mensaje
  • ElRuloLothar escribió el 01/08/2003 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que triste
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 294 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB