Café Político Parte 19
-
jejjejej.. yo apuntaba actualmente más a threads (aunque podria agregarse posts particulares; digamos, el post "peor escrito de la semana" jajaja) que a usuarios (y ademas que solo pueda escribir yo leru leru), como la otra vez, pero bueno.... aca nadie se pone la pilas, no sabemos ni que categorias irian....
Pero eso mismo te lo puedo interpretar al reves: son "en desarrollo" y no dejan de serlo, justamente porque crecen más en servicios (o crecen antes) cuando deberian primero crecer en industria....
En cualquier caso, de ultima, si me buscan demasiado, entro a tirar ideas acá mismo; ahi no joderia... o si?
Pero bueno, debe haber excepciones para los dos lados: paises endemicamente subdesarrollados, con alta tendencia a servicios (Jamaica?... lo primero que se me ocurrio...), paises desarrallados con alta tendencia a servicios (Suiza?... pero no se si tanto he... Rohan me lo discutio hace unos cafes politicos, y algo tenia razon), paises desarrollados con tendencia a la Industria (Alemania?.... o China, en "desarrollo"), y paises a la inversa (aca me cuesta más encontrar un ejemplo..... ).
Lo que si, vi un grafiquito la otra vez, pero del de PBI Industria a nivel mundial; y viene bajando hace bastantes decadas....justamente ahí habla de la posibilidad que dan hoy las nuevas comunicaciones para hacer más fácil las prestaciones de servicios de país a país. Por lo que ya no sería fundamental tener una industria para tener servicios, como tampoco es fundamental tener materias primas para tener industrias (y se me viene a la mente Corea del Sur).
-----Agregado el 14/12/2011 a las 08 : 52 : 33-----
hay que empezar a tirar ideas sobre categorías para los premios. Yo ya di algunas.Buenas, paso a visitar después de una prolongada ausencia ¿Todo bien por estos lares?
Todo bien che... tanto tiempo...
Pero ya te dije que te pongas un avatar... tas aburrido así...
Por cierto, recuerdo un año después del veto de la 125, reflexionando... creo que fue un grave error haberla vetado... recuerdo cuando se podían conseguir 5 limones grandes por 1 peso... ahora... 1 o 2 pesos pero 1 miserable limón y encima mediano sino tal vez, chico...
A la soja la veo como una peste que se expande destruyendo mercados más importantes y sanos como el frutihortícola, aparte de haber arruinado tambos y el mercado cárnico, sea del tipo que fuese. Un verdadero desastre.
Con la soja, no se ayuda a expandir todos estos mercados. La soja es un negocio que requiere muy pocos empleados, muy poco cuidado en general en comparación con el resto de las actividades que mencionaba... Eso ya de por sí es un estímulo.
También se pudiesen subsidiar más esas áreas...No sé qué es más eficiente para la expansión de mercados que, reitero, me parecen mucho más meritorios que la soja.
Bueno... más tarde paso... o tal vez mañana...Bien gilmur..ya que pasa..
un poco de musica..no se si es calsica con rock sinfonico...pero de la buena...
A lo que se podria respoder:
Claro, pero son servicios derivados de la industria extranjera.... Es como ser un pais de empleados ...El thread que la tiene más adentro (y con delay):hay que empezar a tirar ideas sobre categorías para los premios. Yo ya di algunas.
A cristina la votó un 54% de vagos?
jajajaja jate de joderAlgunas frases de Paulo Freire
¿Con qué ideas en la cabeza y el corazón, entramos a un aula, al amor de pareja, a una conversación de amigos, a una aventura con nuestros hijos e hijas, a un programa de televisión, a un injusticia cercana y a una lejana que tarde o temprano será cercana, a un atardecer, a una canción, a la página en blanco, a un libro, a un libre, a un tiempo de óseo, a un tiempo de guerra y a uno de paz, a una propuesta de un cualquier gobierno, de un un cualquier poder, a una propuesta de un cualquier desdichado del mundo, a la naturaleza que nos queda, a la naturaleza que podría venir, a lo que aun no es, a lo que está siendo, a un partido de fútbol, a una paseo en bicicleta, a una marcha de protesta o a una de propuesta, a un sueño, a proyecto colectivo, a una revolución?
Que estas ideas de Freire pueblen mis sentidos...
Dice siempre Paulo:- Es necesario desarrollar una pedagogía de la pegunta.
- Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos.
- Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo.
- Enseñar exige saber escuchar.
- No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión.
- Decir la palabra verdadera es transformar al mundo.
- El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación.
- El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
- Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.
- La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACION del hombre.
- Un educador popular a de estar locamente sano, sanamente loco.
http://el-circo-de-la-vida.blogspot....lo-freire.html
Sep... ahora recuerdo bien... me imagino que mi reflexión entonces debe haber sido más reciente porque para olvidarme tan rápido de eso... La famosa cooparticipación y que las retenciones le dejan el 80% al gobierno nacional y tan sólo un miserable 20% para las provincias...
Igual creo que hay que buscarle una vuelta de rosca a la cuestión de la soja porque realmente es la peste. Está destruyendo todo y lo va a seguir haciendo.
Claro que ahora les conviene... y si encima utilizan la soja como biocombustible... mamita... peste x 4. Ya la parte de carne la re cagó con ese feed-lot de mierda... debe quedar Ayacucho como el único lugar del país que todavía crían vacas de manera decente. Al menos es lo que hace un tiempo escuché.
Si sale esa ley, me pregunto que van a decir los de sus filas, no? Ya para protestas que se van de mambo hay leyes, no hace falta agregar nada. Sino preguntales a las provincias caudillezcas que este gobierno apoya desde hace años.

149