Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?
Encuesta
- Votantes
- 73
Resultados de la encuesta
Cual es tu veredicto?
-
Saldo positivo. Los chicos la usan, estudian y aprenden.
17 Votos -
Fail. La usan para boludear en Facebook.
35 Votos -
50/50. Se podria mejorar esto.
20 Votos -
Otro ..
4 Votos
Debes estar registrado para poder votar
Puedes seleccionar más de una opción-
- Honestidad y Democracia
-
29/01/2012#11 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?Si quieren aprender informática están las clases de informática. Inclusive en internet se ven posts de los pibes poniendo listas de los juegos que se pueden jugar con el equipito este que es bastante de cuarta por cierto. Esto es otro de los tantos panchos del gobierno para recaudar votos, como es su costumbre.
Los estudiantes actuales son un verdadero desastre y están cada vez peor. Entregando maquinitas no lo van a resolver. Estas cosas se resuelven con exigencia, disciplina y con docentes que se hagan respetar. Eso no quita que el docente pueda ser confidente de los chicos y al mismo tiempo ponerles límites cuando se los necesita. Para hacerse respetar no hace falta comportarse como en la vieja época.
Por otro lado, si no me equivoco, el estado otorga más fondos a escuelas con mayor cantidad de alumnos aprobados. Esto termina en directores que presionan a los docentes para que aprueben más fácilmente a los chicos por lo que la exigencia desaparece. En este foro hay algunos docentes así que me sabrán contestar al respecto.
No voy a negar que otra razón por la que la exigencia es baja es por la inseguridad que existen en determinados establecimientos como los marginales en donde el docente se ve constantemente amenazado no sólo por pibes que han delinquido sino por los padres que son tan o más delincuentes que sus mismos hijos. Y como en este país no existe ni policía que te cuide, ni leyes que no den impunidad a menores, ni justicia con suficiente presupuesto y celeridad para que te acompañe, así están las cosas. -
-
-
Senior Member - Moderador
30/01/2012#12 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?¿Creen que puede una netbook free marcar una diferencia en la calidad educativa de los pibes? ¿Los hacen mas inteligentes o tienen mejores notas por disponer de este aparato?
Yo creo que no. Como dije al comienzo, hace diez años termine la secundaria y no necesite de una computadora para terminar con un promedio bastante aceptable. La cuestion pasa por la educacion y por si el pibe es capaz de agarrar un libro antes que ponerse a boludear on-line, cosa que dudo mucho. -
-
-
Senior Member - Moderador
28/07/2012#15 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?Hace poco Cristina nos emociono a todos cuando entrego la netbook Nro 2.000.000 a una joven de un pueblo originario de Formosa.
Pero la sensacion que queda es otra. -
-
Es al pedo ésto,los locos están cada vez más burros y las maquinitas éstas son para peor porque no los deben dejar ni pensar bien.En un programa periodístico de ak de Uy se le pidió a los "estudiantes" que hagan divisiones de dos cifras o enteros y no sabían
Exactamente,hasta las multiplicaciones les costaban por lo que concluyo que ésto es puro consumismo sin resultado productivo alguno
.
.
-
Claro, no le demos netbooks a los pibes , total las usan para boludear. Si no se las damos... No boludean!!! Van derechito a estudiar. Esa es la posta.
No le demos nada. Seguro la venden y compran falopa. Que estudien solo de libros viejos esos pendejos vagos. Excluyamolos definitivamente, que se creen...
A ver si todavia aprenden algo, aunque sea boludeando.
Aparte ¿Hacerles tomar contacto con la tecnología en edad escolar? Que ? Eso es de comunista! Mira si por ahi te lo adoctrinan y después salen a poner bombas!! Te lo hacen zurdito estos montos del gobienro !!
Que no le expliquen los padres , en sus casas, que la netbook en clase se usa para estudiar y aprender y en casa para hacer la tarea, y despues si que puedan jugar y conectarse con todo lo que quieran .
A ver si creen que boludear es jugar como jugábamos nosotros con soldaditos. Eso era jugar, Nosotros no boludeabamos! Boludean estos pendex de ahora con tanta pantallita!
Que todo eso se lo expliquen los maestros que son bastante vagos y tiene como 3 meses de vacaciones.
Los padres están para otra cosa, no para educar a sus hijos y decirles que esta bien y que esta mal.
slds -
Me parece que la escencia del tema es "castigar" y "estigmatizar" a los pibes en general, el objetivo del programa esta muy clarito explicado aca:
http://www.conectarigualdad.gob.ar/
SI se toman el trabajito de leer y entender de la EXCELENTE herramienta q dicho programa otorga a alumnos y docentes y dejar de contar anecdotas gorilas acerca de la utilizacion en momentos de ocio de la net, van a dejar el "disimulado" odio y la contradictoria constante en la facilidad de OPONERSE A TODO
Leanlo por que es realmente interesante, por lo menos desde el punto de vista docente y la implementacion de esta herramienta (programa) tambien esta orientada a alumnos, directivos, familia, referentes, etc etc bien detallado en el link
Pd1: Hay posteos discriminatorios -
Miren les cuento el caso que estoy viviendo con mi hermana.... ella tiene 13 años ( "creo" jaja no se la edad de mi hermana).. bueno yendo al caso... mi hermana antes de que le dieran la computadora... vivía leyendo, mi vieja le compraba 2 libros por semana... para que se den una idea, y desde que la bendita computadora llego a casa.. no quiere leer nada, mejor dicho no lee NADA!!!!! y antes tenia altisimas notas era una de las mejores de su curso...( ella va a una de capital federal " Juan Balestra" o algo similar ) y ahora anda aprobando con lo justo....
por suerte no se lleva ni una materia...pero aprueba con lo justo.
Ya que ella antes se dedicaba a leer y repasar todo lo que aprendia en la escuela porque ella queria.. nadie la mandaba a estudiar, ella estudiaba sola, ahora entre todos la tenemos que mandar a estudiar....porque ahora en su tiempo libre se la pasa mirando esa porquería de Naruto, escuchando música por Internet y chateando con sus amigas. ( los únicos que tenían computadora era mi viejo y yo, ella no tenia porque es muy chica y mi viejo se la pensaba comprar cuando tenga 15 o 16 , cuando sea un poco " madura")
Eso con mi hermana, ahora con mis otros 2 primos que tienen la misma edad, esta todo PEOR!!!!! directamente no quieren estudiar.... se pasan todo el día mirando vídeos en la net , los 2 se llevaron muchas materias.... y al igual que mi hermana se la pasan mirando vídeos todo el fin de semana y cuando empieza el lunes no tienen ni la más palida idea de que carajo vieron la semana pasada......
Bueno solo les comento mi experiencia de las net.

100