Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?
12311 ... Último

Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Encuesta

Votantes
73

Resultados de la encuesta

Cual es tu veredicto?

• Saldo positivo. Los chicos la usan, estudian y aprenden.

23.29%
    17 Votos
  • Fail. La usan para boludear en Facebook.

47.95%
    35 Votos
  • 50/50. Se podria mejorar esto.

27.40%
    20 Votos
  • Otro ..

5.48%
    4 Votos

Debes estar registrado para poder votar

Puedes seleccionar más de una opción
      • 8,876
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    #1 Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Transcurrido casi dos años de este plan llevan entregadas 1.700.000 netbooks a estudiantes de todo el pais. Pero el objetivo es llegar a las 3.000.000 entregadas en lo que resta del año.

¿Que opinion te merece este plan que lleva adelante el gobierno? ¿Es plata bien puesta y dara sus frutos? ¿Fue un despilfarro?

Para mi no fue muy buena la idea. Mi cuñadita, por ej.. recibio una de estas netbooks. La idea es que la utilicen para estudiar, para actividades del colegio, educativas o por lo menos buscar algo medianamente interesante, pero la tiene saturada a punto de explotar con peliculas que descargo y musica. La usa para revisar el Facebook y para chatear y hacer video-conferencia con sus amiguitas. Cuando le sugeri que eliminara achivos y cosas inutiles para agilizarla me respondio "Para que? La voy a usar asi hasta que se rompa. Total no es mia y despues la tengo que devolver". Esta es la mentalidad que tienen. No solo que no la utiliza (no quiero generalizar) para lo que le fue entragado, sino que ademas no tiene problemas en romperla.

Ademas trataba de pensar como podria un alumno cualquiera sacar provecho de una netbook, y no se me ocurrian muchas posibilidades. Podria buscar info para hacer algun TP y listo. La secundaria yo, como seguramente muchos de uds aca, la cursamos lo mas bien sin necesidad de ninguna netbook, notebook o PC, salvo para la materia especifica de informatica. No veo la necesidad ni tampoco en que seria provechoso para los chicos. A lo mejor me equivoco, pero honestamente no veo que obtendrian "estudiando" con netbooks que haciendolo sin ella. Por lo tanto lo veo como dinero publico mal invertido. Uds?

a Abcilly le gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

238 comentarios / 5053 Visitas

• 11,983
      • 31/05/06
    28/01/2012
    #2 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Hay un estudio hecho en Rumania, creo, sobre programas de este tipo, donde la conclusión es que los alumnos mejoran en materias relacionadas con la informática, pero decaen en otras materias.

La verdad no sé. Es obvio que los chicos las van a usar para boludear, pero esa es una buena forma de entrar a la computación. Por otro lado me parece que la financiación está mal - la guita de ese programa le pertenece a los jubilados - y creo que tendrían que haber sido asignadas como premio a las buenas notas, no a cambio de nada.

Por otro lado, tampoco sé si una netbook es lo mejor para estudiar. Capaz sería mejor un ebook con acceso a una cantidad de dinero para usar en la compra de libros electrónicos y que sea un poco enquilombado poder rootearlo/instalarle otra rom para poder usarlo para boludear. Así, el que quiera boludear, va a tener que aprender unas cuantas cosas antes.

Por último, lo que se viene ahora en computadoras baratas es la Raspberry Pi: una computadora de us$ 25 (bueno, sin gabinete, memoria, teclado, mouse ni monitor)

• 2,123
      • 10/03/06
    • Wif piwke mew düngun Witr
    • Moderador
    28/01/2012
    #3 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?
    Cita Escrito por Goran. Ver mensaje
    Mi cuñadita la tiene saturada a punto de explotar con peliculas que descargo y musica. La usa para revisar el Facebook y para chatear y hacer video-conferencia con sus amiguitas. Cuando le sugeri que eliminara achivos y cosas inutiles para agilizarla me respondio "Para que? La voy a usar asi hasta que se rompa. Total no es mia y despues la tengo que devolver". Esta es la mentalidad que tienen. No solo que no la utiliza (no quiero generalizar) para lo que le fue entragado, sino que ademas no tiene problemas en romperla.
    Es como en el caso de las escuelas. Si abren 800 establecimientos por día o entregan 2 millones de computadoras SIN HACER hincapié en la calidad de la enseñanza y transmisión de valores es totalmente al pedo.

No obstante en el ejemplo que citás es importante recalcar el papel de los tutores. La nena reproduce los valores que sus padres (pésimos ,por cierto) le inculcan y ahí no tienen que ver ni Cristina ni Mauricio
    a RMol y golondrina09 les gusta esto.
      • 8,876
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    28/01/2012
    #4 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Hace unos dias fui a su escuela y justo estaban en el recro, por ende todos en el patio netbook en mano chateando con un compañero que estaba a estaba a escasos tres metros y viendose por la webcam. Otro ej de que no la utilizan para lo que fue entregada.

PD: Lo de los viejos no es tan desacertado .. jaj

• 5
      • 28/05/11
    28/01/2012
    #5 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Todo proceso, cualquiera sea el objetivo, debe ser previamente planificado específicamente, pero, de manera INTEGRAL.
    Evaluar el contexto de aplicación, la escuela en este caso.
    Los docentes tienen la capacidad, mínima, necesaria, para supervisar su uso?
    Hoy muchos padres están convencidos que sus hijos son genios informáticos porque manejan una play, una wi. Nada más alejado de la realidad. Solamente tienen una gran habilidad manual, para no dejarse vencer por el equipo rival.
    Publicado desde un Dispositivo Móvil

• 7,245
      • 23/01/08
    28/01/2012
    #6 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?
    Cita Escrito por Goran. Ver mensaje
    Hace unos dias fui a su escuela y justo estaban en el recro, por ende todos en el patio netbook en mano chateando con un compañero que estaba a estaba a escasos tres metros y viendose por la webcam. Otro ej de que no la utilizan para lo que fue entregada.

PD: Lo de los viejos no es tan desacertado .. jaj
    Hace "unos dias" fuiste a su escuela?
      • 8,876
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    29/01/2012
    #7 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

See.. hace unos cuantos dias. Entre 70 y 80 mas o menos.

• 8,876
      • 11/03/06
    • Senior Member
    • Moderador
    29/01/2012
    #8 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Si.. veo. Venia escribiendo y pensando, y luego volví para agregar lo que esta entre parentesis sin darme cuenta de lo anterior.

Por ahi charlo con la gordita.. pero tampoco es sencillo el tema. No es decirle "hace esto" y listo. Hay que generar un cambio, despertarle un interes. Y recien ahi podria virar en una mejor direccion.

a nogro le gusta esto.
      • 1,819
      • 17/09/10
    29/01/2012
    #9 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

Otro.

Lo usan para desviar fondos. Las netbooks de conectar igualdad las diseñaron unos pibes de la facultad de informática de La Plata y el costo que tienen es bastante bajo y las sobrefacturan en el presupuesto.

• 4,335
      • 19/12/07
    29/01/2012
    #10 Re: Conectar Igualdad, ¿fue un acierto del Gobierno o la pifio?

El problema son los profesores que no saben una mierda, entonces no pueden aprovechar las máquinas.

12311 ... Último