Primer ... 6141516171826 ... Último

En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio

• 849
      • 26/09/10
    04/05/2012
    #151 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio
    Cita Escrito por tarkus2015 Ver mensaje
    Peter, no te aburre abrir threads para discutir el bodrio de los '70 por enésima vez? hace ya 40 años que venimos con lo mismo, qué esperás obtener con este debate? cosas mucho más actuales que involucran al gobierno actual y a nuestras FFAA suceden ante nuestros ojos sin que nadie se ocupe de discutirlas, por citar un ejemplo el desarme orquestado por los K desde que asumieron el poder.

Se dice que la razón es evitar que vuelvan a usarlas contra su pueblo... así que la pregunta que habría que hacerle al gobierno es para qué continuar pagando sueldos de tanto general, tanto almirante, brigadier, tenientes, coroneles y etc etc si no sirven para un carajo, o se piensa que en caso de guerra irían a pelear sin armas? no creo que interese tanto saber si hubo guerra o no en los '70 como qué haríamos en caso de guerra hoy... qué haríamos? pedirle auxilio al chapulín colorado? y porqué seguir manteniendo vagos con uniforme pero sin armas?
    Perdón, respeto tu opinión, pero por más que te parezca aburrido discutir este tema o desglosarlo, el posteador tiene derecho de ponerlo. Porque si no tenés que abrir uno nuevo en otro lado.

Y disculpame de nuevo, el corte abusivo y poca preocupación por pagar bien a militares y etc, me parece infame, y la excusa de la presidenta todavía más delirante, pero... ¿contra quién o qué guerra está Argentina amenazada? ¿Contra Bolivia, Paraguay, Chile ahora? ¿La invasión de Perú? ¿Unos de ellos intentaría invadirnos? ¿Con qué, con panzergranadiers bolitas? Rangers bolivianos entrenados en secreto a 900 m de altitud para invadir el noroeste argentino que se cae a pedazos como ellos?

¿Qué mente sana imagina una guerra en el cono Sur, para qué y entre quién, para sacarnos huesos para caldo de sopa, las fronteras y provincias latinoamericanas son deplorables y paupérrimas TODAS, para qué un soldado invadiría el Chaco, para comerse un asadito gratis?

¿Los chilenos van a invadir argentina cómo, por el paso de Uspallata? Vamos a Colombia y la tomamos por asalto, o quizás Brasil ahora quiere invadirnos con heladeras tal vez. ¿La guerra de los productos domésticos? Por lo que sé acá en Brasil la gente quiere divertirse -hasta demasiado, diría-, están tomando cerveza o con sus novias o las mujeres del vecino, te lo aseguro. Ni se tomarían el trabajo.

O peor... ¿vamos a intentar recuperar las islas Malvinas otra vez? ¿La operación secreta "Leopoldo Fortunato"?

Mejor hablar de algo concreto ¿no? ¿Qué importa cuándo pasó?

Personalmente no me pareció un mal debate, lo único que no estoy de acuerdo es con el título de que hubo "una guerra" en si, una guerra es otra cosa, hubiera sido una guerra civil y ese escenario nunca existió porque nunca hubo dos bandos equilibrados para sostener tal cosa.
      • 5,511
      • 15/09/05
    05/05/2012
    #152 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio

En Argentina no hubo una gerra a 2 bandos sino un genocidio solo de parte del Estado

Y justifico el accionar de los Montoneros porque a diferencia de la resistencia Siria y la Libia, en los 70 los Estados Unidos estaban a favor de la dictadura

O sea eran los montoneros contra el mundo

• 849
      • 26/09/10
    05/05/2012
    #153 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio

Todo ciudadano tiene derecho a levantamiento en armas en gobiernos de facto o que no repeten los derechos del ciudadano, y por constitución una vez llegado al poder esa milicia debe integrarse a procesos democráticos, sino, serán siempre bandidos o un tirano más.

Ahora que eso sea posible o que valga la pena son otros 500. Infelizmente en latinoamérica levantamientos en armas en los 70 contra las dictaduras ya eran militarmente utopías sin técnica ni unidad para eso, el sistema estaba muy bien armado y subvencionado para sofocar cualquier intento. Encontrar vías no violentas de oponerse al sistema, o sea desde adentro mismo, ha sido la salida, penosa, sacrificada y ardua también, y válida.

a golondrina09 le gusta esto.
      • 3,556
      • 21/04/11
    05/05/2012
    #154 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio
    Cita Escrito por Dankatino Ver mensaje
    Perdón, respeto tu opinión, pero por más que te parezca aburrido discutir este tema o desglosarlo, el posteador tiene derecho de ponerlo. Porque si no tenés que abrir uno nuevo en otro lado.

Y disculpame de nuevo, el corte abusivo y poca preocupación por pagar bien a militares y etc, me parece infame, y la excusa de la presidenta todavía más delirante, pero... ¿contra quién o qué guerra está Argentina amenazada? ¿Contra Bolivia, Paraguay, Chile ahora? ¿La invasión de Perú? ¿Unos de ellos intentaría invadirnos? ¿Con qué, con panzergranadiers bolitas? Rangers bolivianos entrenados en secreto a 900 m de altitud para invadir el noroeste argentino que se cae a pedazos como ellos?

¿Qué mente sana imagina una guerra en el cono Sur, para qué y entre quién, para sacarnos huesos para caldo de sopa, las fronteras y provincias latinoamericanas son deplorables y paupérrimas TODAS, para qué un soldado invadiría el Chaco, para comerse un asadito gratis?

¿Los chilenos van a invadir argentina cómo, por el paso de Uspallata? Vamos a Colombia y la tomamos por asalto, o quizás Brasil ahora quiere invadirnos con heladeras tal vez. ¿La guerra de los productos domésticos? Por lo que sé acá en Brasil la gente quiere divertirse -hasta demasiado, diría-, están tomando cerveza o con sus novias o las mujeres del vecino, te lo aseguro. Ni se tomarían el trabajo.

O peor... ¿vamos a intentar recuperar las islas Malvinas otra vez? ¿La operación secreta "Leopoldo Fortunato"?

Mejor hablar de algo concreto ¿no? ¿Qué importa cuándo pasó?

Personalmente no me pareció un mal debate, lo único que no estoy de acuerdo es con el título de que hubo "una guerra" en si, una guerra es otra cosa, hubiera sido una guerra civil y ese escenario nunca existió porque nunca hubo dos bandos equilibrados para sostener tal cosa.
    Todo bárbaro pero no respondiste a porqué seguir pagando sueldos a miliares inútiles.
      • 817
      • 21/01/11
    05/05/2012
    #155 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio
    Todo bárbaro pero no respondiste a porqué seguir pagando sueldos a miliares inútiles.
    Y bueno, son asalariados del estado y no podes dejar de pagarles, porque la andanada de juicios seria muy dura.
    Tendrias que sancionar una ley eliminando la carrera militar y esperar que se muera el ultimo que cobra. Ahi entonces lo eliminas para siempre , como hicieron ellos con los detenidos que hacían desaparecer y les choreaban hasta los hijos.

La otra es hacerlos trabajar en serio de algo ...
      • 849
      • 26/09/10
    05/05/2012
    #156 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio
    ¿Y yo tengo que responder eso? ¿Por qué? ¿No es lo sufiecientemente obvio?

Los militares o bomberos o policías serán inútiles cuando no tienen buienos salarios porque no tienen maneras adecuadas de abordar ciudadanos para distinguirlos de maleantes o distinguir qué es una tarea necesaria par ala nación, o bien mal abastecidos de tecnologías para poder actuar ante cualquier hecho de desorden.

Eso es lo que el gobierno argentino hace pésimo, con ese discurso arcaico estúpido, y por miserable, esa es mi teoría, además los militares en tiempos de paz son muy útiles a nivel social, como llevar medicamentos, o alimentos, o protejer cualquier cosa positiva al favor del ciudadano necesitado, eso no lo inventé ahora, era hecho por los samurais en tiempos de los shoguns, pero como la mentalidad ignorante corrupta todo anula, no hay ni buena indole ni buenos programas.

Podés ayudar a médicos a llegar a lugares necesitados auspiciados por fuerzas militares, muchas cosas, y hay que pagarles bien a todos, ¡eso es mas viejo que Roma man!!!

Paga bien a tus ejércitos y te protegen la frontera y ayudan a trabajos sociales de toda indole, ¡mucho más hoy en día con nuestras provincias paupérrimas fronterizas!

¿Ya estuviste en Formosa o Misiones? Hasta en la Hasta en la Patagonia serían muy útiles donde la infraestructura es de los años 80, ¡cualquier turista del mundo lo dice!.

Pueden ayudar hasta a combatir el tráfico de drogas en fronteras complicadas. ¡Muchas cosas, y merecen ser bien pagos, con entrenamiento moderno cosntante como en cualquier lugar del mundo!

Pero no soy yo quien debe responder eso, ¡es el gobierno!!!! Lo sabe de letra y no hace nada porque les roba el presupuesto. Lo sabe muy bien.

¡Además, me extraña que un tipo inteligente como vos me retruque estas preguntas!
      • 30,334
      • 01/04/07
    05/05/2012
    #157 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio
    Cita Escrito por chapinho_tris Ver mensaje
    Y bueno, son asalariados del estado y no podes dejar de pagarles, porque la andanada de juicios seria muy dura.
    Tendrias que sancionar una ley eliminando la carrera militar y esperar que se muera el ultimo que cobra. Ahi entonces lo eliminas para siempre , como hicieron ellos con los detenidos que hacían desaparecer y les choreaban hasta los hijos.

La otra es hacerlos trabajar en serio de algo ...
    Hoy por hoy los unicos utiles son gendarmeria y prefectura. Se podria trasladar a todos los demas y sus escasos recursos a esas dos fuerzas. Seria como cuadruplicarlas.
      • 817
      • 21/01/11
    05/05/2012
    #158 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Hoy por hoy los unicos utiles son gendarmeria y prefectura. Se podria trasladar a todos los demas y sus escasos recursos a esas dos fuerzas. Seria como cuadruplicarlas.
    Cuando estamos de acuerdo, estamos de acuerdo... Adhiero a esa.
    a golondrina09 le gusta esto.
      • 30,334
      • 01/04/07
    06/05/2012
    #159 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio

Hubo no hace mucho tiempo (quizas un par de años) un proyecto de hacer escuelas de oficios utilizando parte de la estructura edilicia y maquinaria que el ejercito ya no utiliza. Esa era una idea MUY buena.

• 50
      • 10/10/11
    06/05/2012
    #160 Re: En los 70 en Argentina pasamos por una guerra y por un genocidio

...quizas la respuesta a todo sea como dice el amigo mantener una fuerzas de seguridad fuertes y bien equipadas y una fuerza militar (mar, tierra, aire) baja de despliegue rapido cuyo entrenamiento este orientado por las fuerzas de seguridad de tierra y mar que por la indole de su trabajo son los que mas experiencia tendrian ..lo que habria que impulsar es una industria militar para dotar a esa fuerza de despliegue rapido de lo necesario para una contienda convencional de avanzada.

Primer ... 6141516171826 ... Último