-
Para tener una idea de que estamos hablando y no cometer errores podes establecr el periodo de tiempo al que te referis?
-
Esto que quoteas no existió como intencion de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal. Si lo hubo como intencion de destruir, total o parcialmente, a un grupo político. Agradecele a Stalin que eso no configure un genocidio.
Matar a una cantidad de personas no configura un genocidio. Un asesino múltiple como Martín Ríos (el tirador de Belgrano) no es un genocida. Es un asesino múltiple. -
El argumento por la guerra lleva a justificar el golpe y al regimen criminal de las juntas.
la idea es "ante el ataque de una fuerza agresora el ejercito no tuvo mas alternativa que responder por medio de la violencia, con lo cual las torturas fueron simples excesos o un error dentro de lo que estaba justificado(el golpe y la dictadura)" -
yo si lo creo, el argumento de los golpistas era defender al pueblo argentino de una agresion externa que tomaba la forma de organizaciones armadas y no armadas.
la guerra, al constituir un escenario extremo pone a las fuerzas armadas como los defensores primordiales convertidos en "vanguardia politica" y habilita a la utilizacion de la violencia sistematica por parte del estado, y otras medidas en contra de las libertades ciudadanas que no podrian justificarse en un escenario no belico, ej : el estado de sitio por tiempo indeterminado. -
-
Afirmo lo mismo, ni golpe ni terorismo estaban justificados, solo explico la razon por la cual se utilizo el argumento de la guerra.
Cada grupo politico o social tiene sus argumentos correspondiendo con sus intereses particulares, y por mas que, esos grupos, hallan sido protagonistas o participes de hechos historicos, eso no los pone sobre esta regla politica.
Yo no tengo por que aceptar ninguna concepcion solo por pertenecer a un grupo participe de esa historia.Lo que se debe juzgar es, en todo caso, el argumento con el que construian su conducta y si este estaba justificado o no.
Habria que analizar el sentido que cada uno de estos grupos de daba a la palabra guerra, y que acciones justificaban por la utilizacion de este termino en sus planteos politicos y doctrinales. -
No existe ni existió jamás la nacionalidad comunista, o la nacionalidad montonera. La nacionalidad es la argentina y no hubo un intento de exterminar a la nacionalidad argentina, como no hubo intento de eliminar a a los hombres, las mujeres, los rubios, los indios, los pelirrojos ni los esquimales.
Y Matías, deberías releer ese fallo y verías que no se fundamenta en leyes. -
Y... lo aprueba el mismo tribunal que lo firma y dudo que alguna cámara de apelaciones quiera admitir la apelación de la defensa.
Tal vez, pero antes me corto las manos que estudiar derecho. Garcar gente no es lo míoQue jurista se pierde el mundo. - ¿Por qué no te tomás el esfuerzo de enumerar las leyes mencionadas cuando justifican la condena por genocidio?Pero entonces date cuenta que se basa en leyes, pero interpretadas de manera diferente a la tuya. Que tu criterio no coincida con el del tribunal es irrelevante.

29