![Cita]()
Escrito por
mbertelotti
yo lo que veo es que detrás de Cristina están haciendo cola Duhalde, Binner, Macri, Carrió y hasta Altamira... esa es la realidad...
Yo no veo a este gobierno como un gobierno revolucionario. Pero el mismo Che Guevara decía: Revolucionario no es el que está dipuesto a morir para defender sus ideales sino el que está dispuesto a morir para verlos convertirse en realidad. ¿Vos querés defender tus ideales o verlos convertirse en realidad? Porque aún suponiendo que Solanas sea un tipo que quiere hacer las cosas bien y Cristina no, aún así estamos mas cerca de realizar los ideales dentro del espacio Kirchnerista que dentro del Psur...
No pasa solamente por tener buenas intenciones cambiar las cosas, hay que saber hacer política y Pino Solanas, será muy buen tipo, tendrá planteo legítimos pero como político es muy mediocre. Aún durante las elecciones de la ciudad, Pino Solanas no fue una opción... fue un candidato en términos formales, pero no fue un candidato en términos reales.
En parte eso tiene que ver con limitaciones de las que Pino Solanas no tiene la culpa pero en gran parte tiene que ver con la falta de capacidad que el tipo tiene como político. Tiene obstáculos, pero no tiene la capacidad para superarlos. El mundo está lleno de gente con buenas intenciones, si el mundo sigue como está es porque no tuvieron la capacidad política para hacerlas realidad o porque les importó mas defender esos ideales en un plano abstracto sin correlato en la realidad. Pino Solanas no se hizo un político conocido (durante su breve espacio de existencia, que ya prácticamente terminó) por saber hacer politica, se hizo conocido porque TN le dió bola en un contexto concreto como un politico opositor que corria al gobierno por izquierda, y está bien, eso no lo critico en si mismo, si es su estrategia me parece respetable, pero la realidad es que no supo usar esa instancia como algo a partir de lo cual construir una politica mas grande y real y por eso es que en cuanto los medios dejaron de darle bola, al margen de que haya durado un poquito por inercia, terminó desapareciendo.
Yo tmb soy critico del Kirchnerismo y si hablamos solo del discurso, Pino Solanas lo supera en sus planteos. De ahí a creer que Pino Solanas es una alternativa realista, hay una distancia enorme...
La realidad es que la antinomia entre el ente patria-pueblo y la unidad oligárquico imperialista se manifiesta aún hoy en el conflicto gobierno-oposición. ¿eso significa que Cristina no es una oligarca imperialista? no, tampoco significa lo contrario, significa que los frentes hoy son esos dos, y ni yo ni vos ni Pino Solanas puede torcer eso. Eso no significa ser un obsecuente, hay que confrontar, pero hay que confrontar hacia adentro, porque la alternativa no es ni Pino Solanas ni Altamira ni ninguno de esos "bien intencionados". Las alternativas, al menos por ahora, si surgen, solo pueden surgir de adentro del espacio kirchnerista, que es mucho mas amplio que Cristina, Scioli y la Campora. (incluso con el tema de Scioli pasa eso, Scioli forma parte del mismo espacio que yo, y no quiero que sea presidente en 2015. La realidad es que si no gana va a ser por la disputa que los mismos kirchneristas demos hacia adentro de este espacio politico. La oposición no puede hacer nada para que no gane Scioli si quiere ser presidente en 2015. Nosotros podemos hacer algo para impedirlo, Pino Solanas no, Pino sigue un limbo politico)
Los que se oponen, aunque sea de buena fe, por "no ser complices de este gobierno liberal" en el mejor de los casos, la historia les está pasando por un costado y se quedaron fuera de cualquier disputa real, en el peor de los casos quedaron del lado de Duhalde, Macri y la sociedad rural. Velo como quieras, de cualquier modo, Pino se quedó afuera de la política sea intencional o accidentalmente, pero eso habla de su capacidad como político.
Y si mis argumentos no te convencen, pensá en la frase que vos mismo dijiste: "La unica verdad es la realidad" ¿donde está Pino hoy en día? ¿Está al frente de una oposición vanguardista superadora de los defectos del kirchnerismo?¿o mas bien formando parte de un espacio que brilló por un momento pero ya casi no existe?
Y si vamos a hablar de quien es mas peronista, este gobierno tiene mucho mas en común (en lo bueno y también en lo malo) con Perón que lo que jamás va a tener Solanas. Perón era un monstruo político, era un campeón, Perón sabía conducir gente, espacios, politicos, etc. Sabía conducir a todo el mundo, sabía organizar un movimiento. Creo que Perón tuvo mil defectos, incluido el hecho de que en el fondo (aunque se que es un analisis completamente antidialectico y fuera de lugar) yo creo que era de derecha, pero aún así uno le tiene que reconocer y admirar que era un genio politico sin igual en nuestra historia. Pino Solanas tiene planteos legitimos, un discurso que en un montón de cosas es muy superior al del kirchnerismo, si lo pensamos en terminos de quien tiene mas razón en lo que dice... pero como politico es un zoquete. Y si a vos te importa más ver tus ideales convertirse en realidad que simplemente morir en defensa de tus ideales, como decía el che, entonces entendés que Pino, no es una opción ni una alternativa para nada.