Proyecto de Despenalización de la Marihuana
Encuesta
- Votantes
- 123
Resultados de la encuesta
¿A favor o en contra de la despenalización de la Marihuana?
-
A favor
91 Votos -
En contra
32 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Otro que le gusta escribir por escribir y ni sabe lo que escribe.
Si realmente te interesara el tema y buscaras seriamente para informarte te enterarías de la cantidad de beneficios de la planta, lo que pasa es que sos tan cerrado que te comés la mentira del stabishment que sice que es el demonio para poder seguir vendiendo sus drogas. Sabés cual es el gran problema de la planta para el stablishment? Que es gratis, así de simple.
maleficios... jajajajaja
En el proyecto dice cuantos años de carcel le corresponderían a una parsona por vender, si es a menores obviamente sería la pena mayor.
ARTÍCULO 1º.- El que:
a) Siembre o cultive plantas destinadas a producir o fabricar estupefacientes o guarde semillas de las mismas aptas para tal finalidad;
b) Adquiera la tenencia o guarde precursores químicos, materias primas o
elementos destinados a la producción o fabricación de estupefacientes;
c) Produzca, fabrique o extraiga estupefacientes;
d) Comercie con estupefacientes, los tenga con fines de comercialización, los almacene, transporte, o distribuya, será penado:
1. Con prisión de OCHO (8) a VEINTE (20) años cuando se trate de una actividad que, por su magnitud y demás circunstancias, se corresponda con el accionar de un grupo delictivo organizado nacional o transnacional.
2. Con prisión de TRES (3) a DIEZ (10) años en los restantes casos.
No te podés fumar ni medio porro si vas a salir a manejar y obviamente hay maneras de testear tanto los niveles de marihuana como de cualquier droga.
Hoy en día lamentablemente esta lleno de inconscientes que manejan bajo el efecto de la marihuana, del alcohol, de drogas legales que les alteran los sentidos, hablando por celular, mandando mensajes de texto... los pelotudos van a seguir haciendo pelotudeces mas allá de cualquier ley -
Todo bien, pero es decisión de cada uno. Y hay cosas legales iguales o peores como el alcohol, el cigarrillo, la coca cola, el café, los antidepresivos, somníferos, la tv, etc
Lo peor es que es verdad, si todos fumaran habría menos guerras seguro. Y ese caso es muy puntual, te diría que el 0,000001% de los que consumen fuman 20 diarios, lo normal es hasta 3.
Coincido
Tal cual -
21 dias fumando porros
parte1:http://www.youtube.com/watch?v=sGSKL...eature=related
parte2:http://www.youtube.com/watch?v=EPZqj...feature=relmfu
parte3:http://www.youtube.com/watch?v=AGoj5...feature=relmfu
parte4:http://www.youtube.com/watch?v=Yy1ra...feature=relmfu
parte5:http://www.youtube.com/watch?v=87_mw...feature=relmfu -
Y el documental de que se toma 4 whiskis por dia? O el que se toma 5 cervezas?
O cualquiera que haga algo o consuma algo 20 veces al dia?
Vamos mas alla. Te parece una sociedad violenta la española?
La creencia religiosa de cada persona tambien esta en el banquillo?
Todo lo que es compulsivo lleva su negatividad. No podes escudriñar las manias, sin especificarla a todas.
Pero vamos mas alla. Quien es digno de designar los gustos o culturas de cada quien?
Hoy esta penado tener una planta, la cual no llega a un cuarto de lo que te puede hacer un cactus, y sin envargo los cactus no estan prohibidos.
Entiendan que la prohibicin tiene mucho que ver con lo gratis y con lo facil de tener fibras en gran cantidad. Nada tiene que ver los efectos, si fuera asi, la iglesia ya habria salido al cruce no les parece? -
Flaco, porqué traes ejemplos extremos? si vamos a extremar los efectos de las substancias, 21 días de alcohol significan la muerte, entonces qué valor tiene un documental en el que una persona interactúa fumada con gente careta? para eso mirate cualquier capítulo de "Policías en acción" con los infaltables borrachines haciendo bardo y después hablamos, dale?
No parecen haber foristas (en contra del cannabis) capaces de entender la diferencia entre excesos y consumo responsable.
Hoy podes excederte con cualquier cosa, sea legal o ilegal, y la responsabilidad será siempre 100% tuya.
De lo que se trata es de no ir preso por una planta, se entiende o hay que explicarlo en otro idioma? -
Tambien hay un documental donde un tipo come hamburguesas de Mc Donalds por 30 días y termina peor que esa mina... cualquier cosa, mala o buena, consumida a lo loco te termina haciendo mal. Tambien cualquier cosa puede ser adictiva, hay gente adicta al sexo, gente adicta a la computadora, gente adicta a un monton de cosas... la pregunta es si la adicción es provocada por una conducta en particular o si es provocada por un desequilibrio propio del adicto. En ese sentido una cosa es un adicto a la cocaina, y otra cosa es un adicto a la marihuana. Para ser adicto a la cocaina el unico requisito necesario es probarla, dsp tenes adictos de todos los perfiles, clases sociales, condiciones de existencia, etc, etc, porque la cocaina genera dependencia quimica. Para hacerte adicto a la marihuana en cambio tenés que tener un desequilibrio psicologico previo de tal magnitud que si no era la marihuana iba a ser cualquier otra cosa pero ibas a terminar siendo adicto igual. La marihuana no te va a provocar dependencia quimica y ver al tipo ese del final diciendo que se opone a la legalización de la marihuana porque es adictiva para mí es como ver a un gordo de cuestión de peso proponiendo que se prohiba la comida... me dan ganas de decirle: aprendé a controlarte chabón, pone tu vida en linea y equilibrate un poco que tu problema no es la marihuana, tu problema sos vos, no nos jodas al resto...
Por otro lado me preocupa que un estudiante de abogacía hable de que legalizar la marihuana es "agregar un vicio mas a la sociedad"... hasta donde yo tengo entendido tenemos permitido todo lo que no está prohibido y las conductas que no afectan a terceros están exentas de la autoridad de los magistrados. Tengo entendido que la libertad debe ser la regla y no algo que la ley "agrega" al catalogo de cosas que tenemos permitidas hacer. No se necesita un fundamento para legalizar o despenalizar, se necesita un fundamento para prohibir y si no lo hay "por las dudas" no es un argumento. -
pero me pregunto gente: vieron los 5 videos? no solo habla de excesos, habla de todo. Vieron que saltan como leche hervida? Veo que son mas prejuiciosos que los antilegalizacion.
A mi me parece que solo les intereza fumar su porrito y que la cana no los agarre.
No soy demonizador ni nada por el estilo, solo digo que como hay derechos, hay obligaciones y el estado debe garantizar los derechos de "toda" la poblacion. -
-
Critico lo que me parece relevante y lo que entiendo que podes de ver de negativo en ese vídeo. Que te reduce las capacidades, que si salís a manejar drogado te podes matar, obvio que es cierto, pero hay muchas cosas que generan esas mismas consecuencias, el alcohol es el más claro ejemplo. El punto es si se justifica penalizarlo. Obvio que me interesa poderme fumar un porro sin que nadie me diga nada, pero eso no significa que no tenga en cuenta las consecuencias sociales y precisamente porque tengo en cuenta las consecuencias sociales pienso que no hay que prohibir la marihuana, creo que no hay argumentos validos para prohibirlo. Yo no creo en el paternalismo estatal, creo que cuando algo afecta al bienestar social, hay que regularlo, y cuando no, no...

115