Freno en las importaciones - Página 18
Primer ... 8161718

Freno en las importaciones

• 2,458
      • 24/03/12
    #171 Re: Freno en las importaciones
    Cita Escrito por ildivinomarques Ver mensaje
    Pará, pará... vos estás diciendo que a este gobierno le preocupa la inflación? Si no hay inflación...
    Claramente subirían los precios de las cosas importadas... ¿No es justamente parte de la política de este gobierno, desincentivar la importación de bienes para impulsar y darle más competitividad a la *guiño-guiño* "Industria nacional" *guiño guiño* ?
    Sería nefasto (?) que la gente común tuviera que pagar más aún los ipods, los quesos frances, los autos alemanes y la ropa importada... ¿Que la gente común no consume esas cosas ?
    TOTAL gracias a la gran industria nacional que tenemos las maquinarias para producir (y las partes para fabricarlas) son nacionales por lo que no tendría que haber más que un mínimo aumento en los precios de las cosas de consumo general. ¿No que sí?
    Obvio, por eso viene devaluando, pero no hper-devalaundo.
    No solo subirian los precios de las cosas importadas; también de las cosas que se consumen internamente pero también se exportan.

No tenés razón, pero vos estás admitiendo que "en cuanto a otras cosas sí" ¿No te parece gravísimo?. Ni mencionar que los tiempos para poder registrar y poner en funcionamiento un emprendimiento son MUCHO más largos y tediosos que en la gigantesca mayoría de los países del mundo? Que en muchos casos sin coima ni siquiera avanza?
    No me parece grave per se que vos tengas que saber de antemano que va a hacer el gobierno en una y cada una de las cosas que se te ocurren. Para eso lo votan, para que gobiernen... si se este te genera un "stress" de "imprevisiblidad" y bueno, vota en contra las próximas elecciones.

Más alla de eso, es subjetivo: para vos es poco previsible que no devaluen como vos queres; para mi si lo harian, serian seria justametne lo contrario: mostrar imprevisiblidad... Han venido diciendo que no lo iban a hacer.

y sí, es algo obvio... ¿Es por eso que el gobierno toma decisiones que desfavorecen a Argentina? ¡Eran los intereses contrapuestos.... los de argentina se contraponen a los personales! Ya entendí todo...
    Es obvio que hay intereses contrapuestos entre los ñatos que quieren importar, los que producen aunque sea en parte aca y el gobierno que no quiere que le desaparezcan las divisas porque si no pierde el control sobre el tipo de cambio.

Más alla de eso, si devaluasen como vos al parecer venis pidiendo, el primer sector que se favorece es el altamten ligados a las exportaciones (los que tienen sus ingresos en dolares, pero sus costos en gran medida en pesos)... y en general cuando alguien se favorece, otros se desfavorecen....

Tal vez te suba el precio del pan....

Yo no dije que aprecien el peso, eso directamente sí sería una catástrofe, lo que te estaba cuestionando es por qué el gobierno no (utilizando tu terminología) "baja de un hondazo" al dolar paralelo y sus secuaces.
    1) No puede
    2) No quiere
    No lo baja de ondazo a mi entender porque cree que si lo hace pierde competividad en la industria.
    Para mi no seria tan grave que aprecien siempre y cuando puedan frenar importaciones de manera ordenada, de paso escarmientan un poco a los pensadores en dolares.

A la pasada, hace unos dias escuche en el programa HD que va pasar con los dolares que del pago del Boden a tenedores nacionales (que no son la mayoria, pero es un numero interesante)... Si van al mercado paralelo, vas a tener la caida del dolar blue sin siquiera intervencion directa del gobierno....

aparentemente pro unos meses más sí. Después habrá que ver... antes dijiste que no había sido imprevisible el rumbo del dólar en los últimos años, te pregunto, vos tenés contacto con el sector cambiario o sectores muy relacionados? preguntá....
    No. Solo miro las reservas, pagos de deuda, las exportaciones, etc. Si quieren seguir devaluando a cuentas gotas, me parece que lo pueden seguir haciendo como lo han venido haciendo hace 4 años.

A ver, yo no dije que esta sea una situación analógica a la de alfonsín, Un usuario mencionó que tanto los efectos de la tablita como los de este gobierno luego conllevan a una 'explosión', a lo que yo acoté otra circunstancia histórica de nuestro país que conllevó a una 'explosión', es más, era para acotar que los de la oposición se mandan sus terribles cagadas también.
    Esos "despreciables" 10 puntos que mencionás son la mitad más.
    No entiendo, trazas similitudes que no existen y ademas te olvidas de "las pequeñas diferencias"... Aun asi, va a explotar todo... Con ese tipo de "paralelismos" poco rigurosos, todo lleva a una explosión ...
      • 4,310
      • 20/11/08
    14/08/2012
    #172 Re: Freno en las importaciones

es impresionante tu mala informacion,te doy un ejemplo.tengo una moto una honda tornado(la cual se vendio bastante en el pais)un amigo mio tambien la tiene y con mucho uso y tuvo que cambiar varias cosas por el deterioro por el uso normal como ser cubiertas,radiador de aceite y unos engranajes del motor.hace 1 mes tiene la moto parada porque no puede conseguir nada de los repuestos mencionados y le dijeron que estan trabados en la aduena y no pueden entrar.entonces me explico yo porque el gobierno deja vender un cierto modelo de moto si no va a dejar entrar repuestos de mencionado modelo de motocicleta???hasta de las motos chinas(que la señora cristina apaña como industria nacional) que tienen calcos motomel gilera,appia etc etc no hay repuestos.la verdad no me entra en la cabeza porque mierda restringen las importaciones.para defender la industria nacional???nacional las pelotas...motomel y todas esas marcas pseudos argenchinas no fabrica ni un puto tornillo todo lo trae de china y aqui solo le pegan una calco pedorra.por favor dejemonos de defender este gobierno de mierda que solo crea una falsa vision de una industria nacional

Primer ... 8161718