Freno en las importaciones
-
Liberaron las importaciones un sabado ? Insolito.
Con Brasil no van a joder mucho. No hace mucho que se enojaron y bloquearon la importacion de autos argentinos y se armo un bolonqui terrible ya que se llevan la mayor parte de la produccion. -
-
No solo medicamentos. El ingreso de insumos para los profesionales de la salud tambien esta parado. Mi odontologo me dijo que mientras le quedara algo del producto que usa para tratarme, lo iba a hacer, que por cierto era poco. Las mayoria de las cosas que usa vienen de Alemania y Japon.. entre otros paises. Paises de primer mundo a años luz del nuestro. ¿El gobierno realmente espera que de un dia para el otro nuestro pais se ponga a producir estas cosas?
Hasta las protesis son importadas. Cuando le pregunte si no habia algun fabricante nacional de protesis dentarias me dijo que conocia a un muchacho que arranco a fabricar, pero el gobierno lo asedio y acoso tanto que lo unico que logro fue que dejara de producir y tener que cerrar el emprendimiento en vez de apoyarlo. Triste pero cierto. -
-
Honestidad y Democracia -
02/04/2012#16 Limitan importaciones hasta de países con los que se tiene superávit comercialNota:
http://www.lanacion.com.ar/1461557-l...por-las-trabas
Cabe destacar que en 2010 Argentina importaba más a India por las trabas de China sobre el aceite de soja (algo que fue producto también de los bloqueos a las importaciones chinas). El monto había sido de US$2000.- millones.
Durante 2011, una vez regularizada la situación, Argentina exportó hacia India US$1.200.- millones mientras que India exportó hacia el nuestro tan sólo US$560.- millones, aún con todo un claro superávit en favor de la Argentina por lo que no se entienden los absurdos bloqueos actuales que existen sobre productos hindúes.
El resultado es que en 2012 India comprará menos producción a la Argentina y es una medida que tienen pensada incrementar cada vez más de sostenerse las actuales restricciones. Así como India hace esto, no es el único país que lo está haciendo.
Los extremismos terminan mal y dudo que tales hechos favorezcan a las cuentas del estado nacional (nuestro dinero y nuestro futuro), esas que tan desesperadamente se buscan mejorar producto de desarreglos administrativos. -
-
Este mamarracho que hace el kirchnerismo lo hace por desesperación en sus cuentas.
Hace cerca de 10 años está gobernando el kirchnerismo y la mayoría de las industrias del país siguen dependiendo de tener que importar de Asia todas las partes que conforman sus productos en lugar de fabricarlas acá. Resulta que ahora de un día para el otro se quiere hacer lo que evidentemente poco y nada interesó desde la última década. Un proceso así es progresivo, de años, no repentino y a lo caprichoso.
Este país en lugar de tener seriedad y previsibilidad para los negocios, hace y deshace a su antojo. Después tienen que salir a rogar que vengan a invertir y para colmo salen a dar clases a Europa de cómo se tienen que hacer las cosas, como si nuestro país fuera un territorio absolutamente excento de pobreza y marginalidad. -
No tienen nada que pensar. Ya se hizo unas cuantas veces:
Una buena devaluación reduce las importaciones mucho mejor que cualquier sistema de trabas no arancelarias que nosotros podamos implementar. Al mismo tiempo aumenta las exportaciones, se puede recaudar vía retenciones.. etc. Pero se provoca inflación en pesos y contra eso nunca hemos sido capaces de luchar.
Se me pasaba: al poco tiempo de la devaluación viene ¡El blanqueo!
¿Estaremos afectados por la enfermedad del eterno retorno?Hoy estoy llorón

59