Fuiste victima de "bullying" alguna vez?
-
Y SI HABLAMOS EN NUESTRO IDIOMA????????????. Creo que alguna vez fui victima de acoso pero eso se arreglaba a las piñas. Yo no era ni el más grandote ni el más chico, tampoco era el que más se la bancaba, pero cuando me sacaban de las casillas más de una vez les acomode las ideas a sopapos a algunos. También me rompieron la cara alguna vez... cosas de la vida...
- Pero la solución es sencilla: alcanza con expulsar de la escuela a los victimarios. Y si los directivos de la escuela no se animan, primero se despide a los directivos y se le indica a los recién ascendidos cual tiene que ser su primera tarea.Es un fenómeno complejo
-
Claro papá, pa´hablá hay que tene´ veshtuario, diría Tanqueta Rugieri. Reducido a vocabulario de 200 palabras, se puede decir que no alcanza con pegarle un par de sopapos al matón. El muy otario chamuya a todo el resto, de compadrito que es. No es un cuchillero, es un conventillero, la pelea casi nunca es mano a mano para que se le pueda devolver un revés.
Una vez le comentaron a una conocida "para qué estudias psicología /filosofía/ sociología"? un otario, alguien que piensa como otario, alguien que vive en sociedad como un otario es eso: un otario. Para ese el matón del "bulliyng" o "acoso" o mas sencillo "matoneo" es un otario y hay qeu devolverle un rebencazo y así se termina el problema. Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen.
-----Agregado el 3/4/2012 a las 06 : 49 : 32-----
Esa solución es técnica y momentáneamente correcta. El problema es que el victimario tiene que integrarse a otra escuela, y probablemente repita las mismas conductas. Y obviamente la solución no es no integrarlo a ninguna -
Pero el acoso es siempre físico? yo creo que también puede ser psicológico, no?
Pero entonces la víctima, encima que sufrió, también se termina echando la culpa a si mismo de todo? Así terminaríamos en cierto modo justificando al agresor!
Un fenómeno que se da siempre es que por lo general los que no participan del acoso directamente, lo hacen indirectamente, dejando de lado al acosado para que no quedar pegado y ser una futura víctima. Y al acosador, todos lo veneran y le siguen la corriente, porque es mejor estar de su lado que ser su víctima. Así el acosado termina generalmente con todo el grado en su contra, y hasta el más estúpido se anima a gastarle bromas o basurearlo, y termina siendo el chivo expiatorio de todo el grupo.
-----Agregado el 3/4/2012 a las 06 : 57 : 10----- -
Se lo vuelve a expulsar una y otra vez. Si es vivo, a la tercera expulsión se dará cuenta que hay conductas que no son aceptadas en una sociedad civilizada (bueno, esta, en realidad, es aceptada). Si es boludo, se dará cuenta cuando termine la secundaria a los 30 años en una escuela nocturna para adultos, pero que se le va a hacer.
A ver. No. Es cierto que las víctimas suelen ser personas que no responden agresivamente a una agresión. Pero eso es como decir que a una mina la violaron por cómo iba vestida. Me parece que en una sociedad, no conformar con un determinado estándar de conducta no puede ser motivo para convertirse en víctima de personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno.Ahora como "bulleado" o como se diga, es importante comprender que fue uno el responsable de generar ese rechazo porque te ayuda un montón para no desarrollar rencores estúpidos y consecuencias que podrían entorpecer otras etapas de la vida -
No, la verdad no me paso nunca. Vivi toda la infancia en un pueblo de 6000 habitantes lejos de ese tipo de quilombos, en general nos conocemos todos y nadie se pasa de vivo.
Pero el que acosa o el que tiene el vicio de la violencia termina siempre encontrandose a un pez mas grande, ahi se come una buena cagada a piñas y se le termina la joda. -
Siempre repercute psicológocamente.
Por eso decía que son muy pocos los que logran mantenerse al margen. A tal punto que si alguien aquí dijera que jamás fué victima ni victimario, me costaría mucho creerle.Un fenómeno que se da siempre es que por lo general los que no participan del acoso directamente, lo hacen indirectamente, dejando de lado al acosado para que no quedar pegado y ser una futura víctima. Y al acosador, todos lo veneran y le siguen la corriente, porque es mejor estar de su lado que ser su víctima. Así el acosado termina generalmente con todo el grado en su contra, y hasta el más estúpido se anima a gastarle bromas o basurearlo, y termina siendo el chivo expiatorio de todo el grupo.?No, yo no hablé de culpas sino de responsabilidad aunque no sé por qué mucha gente suele confundir estos términos.Pero entonces la víctima, encima que sufrió, también se termina echando la culpa a si mismo de todo? Así terminaríamos en cierto modo justificando al agresor!
Los chicos reproducen en el cole lo que aprenden en el entorno familiar. Por ej, mi familia era muy pobre y vivíamos en una casa humilde de la que mi vieja se avergonzaba y por esa razón no teníamos permitido llevar visitas. Esos rollos y otros también de mi viejo hicieron que mi hermana y yo nos sintiéramos algo así como un soretes mal cagados.
Dadas las cosas en determinado momento de mi vida tuve que optar por superarlo o tirarme de un puente. Por eso es importante tomar cartas en el asunto y aceptar la cuota de responsabilidad que le cabe. Primero debí aceptar que mis padres tenían sus limitaciones y en el colegio, si no sos un alfeñique estás por tu cuenta. En otras palabras, si vos tenés un problema no busques la solución en otra parte.sería la solución mas rápida pero no la mas indicada porque de esa forma les quitás a sus vícitmas la posibilidad de aprender a conocer como funciona la sociedad. Y tampoco se le puede exigir a un sistema educativo tan deficiente como el actual una solución en este aspecto. El agresor también es un pibe con problemas. Si dentro del cole lograran revertir los valores que al pibe le transmiten en casa el chico entraría en conflicto con su propia familia y si le das a elegir entre llevarse a las trompadas con sus compañeros o con sus padres la respuesta está cantada.Pero la solución es sencilla: alcanza con expulsar de la escuela a los
victimarios. Y si los directivos de la escuela no se animan, primero se despide
a los directivos y se le indica a los recién ascendidos cual tiene que ser su
primera tarea.
Tené en cuenta que esa clase de pibes no suele descatarse por su inteligencia. Si lo expulsan asociará el castigo con su víctima y lo va a agarrar afuera. Y como están los nenes hoy... por ahí hasta lo espera armado.La mayoría de las veces responden luego de acumular bronca por meses o años y los resultados suelen ser terribles.A ver. No. Es cierto que las víctimas suelen ser personas que no responden agresivamente a una agresión. .Aclaro nuevamente. No hablé de culpas sino de aceptar la responsabilidad que uno pueda tener en el asunto. No para agradar sino para su propio beneficio.Pero eso es como decir que a una mina la violaron por cómo iba vestida. Me parece que en una sociedad, no conformar con un determinado estándar de conducta no puede ser motivo para convertirse en víctima de personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno.
Una persona retraída suele despertar rechazo en su entorno porque la gente rara vez tiene la capacidad o interés o sensibilidad necesaria en reparar en los problemas que originan esos comportamientos. A partir de ahí la victima tiene dos opciones. O cambia él o cambia su entorno. Lo segundo es imposible mientras que integrarse en sociedad es una necesidad. -
Que palabra tan extraña al español, existiendo otras formas de describir ese tema...
Nos colonizamos el lenguaje sin ninguna necesidad.
Hablemos de acoso , como propusieron mas arriba.
No conocí a ningun acosador que se haya retirado invicto. Siempre venia alguien que lo convertía en persona de bien, en general , a patadas en el culo, el cual a su vez recibía el mismo trato mas adelante y asi... Se da no solo en el colegio: lo ves en el barrio, los clubes , en las colonias de vacaciones, etc. y no es tema menor para nada
Para fundamentar lo que digo, este video fue famoso hace un tiempo atras, lo vi de casualidad en un diario: el pibito acosador se manejaba con mucha soltura y costumbre y vean como termino: -
jojojojo así se reparaba el problema del acoso en mi escuela y en mi barrio... che le hizo la de Zangief
Hablando en serio, no quedaba otra que arreglarlo de esa manera ya que muchas veces las autoridades escolares no tenían los mecanismos para evitarlo (y la gran mayoría de las veces les resulta más fácil no hacer nada).

26