Fuiste victima de "bullying" alguna vez?
-
Meditando y leyendo de este tema por una parte pienso que tienes razón; a un pendejo bardero no se le debería excluir como barriendo el polvo bajo la alfombra social y marcarlo con ese estigma de mala conducta porque a la final esos pendejos barderos crecen y terminan involucionando en delincuentes por quedar marcados por ese estigma, pero tampoco es permitir lo que lamentablemente se permite en estos dias, que es lo que plantea renguero; los padres y representantes del siglo pasado tenían la costumbre de reprender al niño tan sólo del hecho de recibir una citación de parte del plantel ahora no, ahora no le puedes decir nada a los apdres de sus hijos porque en el plantel nunca tienen la razón o el típico "ud. no conoce más a mi hijo que yo que soy su papa" y por ende creen que es el plantel el único culpable del bajo rendimiento académico(aunque en parte es posible pero imposible que en todos los casos sea así), aunado a esto, lo de la mala conducta hacia otros compañeros y hacia el plantel es otro punto que los padres(los de este siglo) terminan alcahueteandole al hijo ya sea aproposito o sin querer por una sobrevalorada visión que tienen de su hijo (lo he visto) y ciertamente renguero tiene más razón en ese punto que ud. más allá de que renguero haya sido un alcahuete de chorros o no cuando era pendejo, igual, se habla de las escuelas, de la base de capacitación en que nuestros niños se preparan para afrontar los desafíos del futuro como generación de relevo y creo que es un problema gravísimo que nos compete a todos en el CONOSUR que por lo visto, es una más de las problemáticas que compartimos.
Yo creo en el equilibrio, la exclusión no es una solución, es barrer la mugre bajo la mesa pero tampoco la alcahuetería que se ve en la actualidad me parece que es más de lo mismo pero visto desde otro punto de vista y así francamente no se logrará ni el mejoramiento de la calidad académica ni el aumento en el buen comportamiento estudiantil.
Pero si algo es seguro es que algo hay que hacer o ver que hacemos mal y actuar, siempre tendiendo a ese utópico equilibrio entre la sanción y la extrema condescendencia..... Para mitigar todo este escándalo que viene de mucho antes de que nosotros naciéramos pero que se ocultaba y que ahora se ha hecho tema de dominio público.
Saludos.Última edición por Felix90; 14/08/2012 a las 20:06
-
en la primaria fui victimas de bastantes gastadas por mi contextura fisica, era el tipico gordito, pero no era para nada timido ni callado, y siempre habia unos pares q me gastaban (verbalmente nomas) hasta q un dia me di cuenta que el problema de ellos era la envidia o algo asi que me tenian, asi los empece a hostigar por su clase social, color de piel, situacion familiar, etc, etc y asi me dejaban de joder porque les daba donde mas les dolia. Fisicamente jamas me agredieron.
-
De hecho si dejamos los formalismos de lado y nos vamos a la calle, que es donde esto sucede, no esta tan alejado de la realidad.
No conozco acosadores que magicamente se hayan reformado, si conozco acosadores y golpeadores que se encontraron con su propia medicina y de ahi no jodieron mas.
Pero bueno, es obvio que nadie va a decir tan suelto este tipo de cosas porque es promover la violencia. -
a mi me dejaban de joder, asi que me funciono. En lo casos de buylling o como se escriba (en mi barrio era "el maquina") que vi en la secundaria (que no eran en contra mio) todo tenia su fin el dia que la victima se le plantaba al maton. Asi se solucionabana las cosas en mi epoca de colegio (10 años atras), docentes, directivos, etc hacian caso omiso al tema, y en mi colegio habia bastantes casos.
-
-
Aclaro, porque parezco bajado de un ovni. Sin duda, antes , si te jodian , y eramos parejos mas o menos , nos trenzábamos afuera, unos cachetazos, algun piñon , te separaban y listo.
El acoso es distinto, porque a veces no es uno solo y no olvidemos que en los tiempos actuales, si salís a pelear a lacalle, hay puntas y fierros , cosa que antes no existían.
Hoy te pinchan o te cuetean viejito, esta muy peligroso responder agresiones o putear al que nos encerro en la curva con el auto.
Escuchen esta que es mundial y muy ilustrativa de lo que les quiero decir: hace poco hablaba en TV el Roña castro que tiene como 300 peleas profesionales en el ring y juraba que el doble de peleas en la calle!!!!
Un sinverguenza el roña, pero aca viene lo interesante : dijo que hoy si lo provocan en la calle , sigue de largo, caminando o con el auto, porque no quiere encontrarse con cuchillos o armas porque dice que todos las usan . Me interesa mas que eso lo diga Castro que un sociólogo tratadista .
Hoy si te haces el violento , te pueden lastimar o matar , a eso voy , chicos. Ya no es un ojo negro solamente
salutes a todos! -
Una cosa es poner limites y otra cosa es invertir la situacion como vos. Estarias en la misma situacion miserable que ellos. No es la solucion.Depende las situaciones, pero en general si. Ahora cualquier roce o equivocacion (por mas que no tengas la culpa) es motivo de piñas.... porque si !!! . A un pibe a una joda que fui lo dejaron inconsciente y le rompieron la moto solo por un cruce de palabras. No hay respeto.Hoy te pinchan o te cuetean viejito, esta muy peligroso responder agresiones o putear al que nos encerro en la curva con el auto.
Pero repito. Poner limites esta bien.
Recuerdo en primaria una situacion similar. La cosa se arreglo de manos en medio de la fila de la oracion a la bandera (dato: como estabamos escondidos en un recoveco, nadie se avivo salvo los del fondo) Nunca mas me jodio.
Saludos -
A ver, el bullying se soluciona a las trompadas. Asumiendo que la víctima esté dispuesta a cagarse a trompadas - y no necesariamente contra una sola persona a la vez. La joda es que el hecho de que la víctima no le pegue a sus victimarios, por el motivo que sea, no le da permiso a nadie para seguir acosandolo.
En un mundo ideal, lo primero que tienen que hacer los docentes es separar víctimas y victimarios expulsando de la escuela a los victimarios (que son culpables, vió).
En un mundo real, los profesores hacen la vista gorda, como dice Anatoli, puede ser que la pelea termine mucho más gravemente que con un par de moretones y si la víctima no se defiende, no la defiende nadie.

26