Política - Economía - Sociología /

Info sobre Inmigracion & Genealogia

Participa en el tema Info sobre Inmigracion & Genealogia en el foro Política - Economía - Sociología.
Bueno... la verdad que no se si aca es el lugar adecuado en donde postear ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Info sobre Inmigracion & Genealogia
    Bueno... la verdad que no se si aca es el lugar adecuado en donde postear esto pero bueno... cualquier cosa algun moderador lo movera al foro correspondiente...

Queria saber si alguien sabia de algun sitio en donde pueda conseguir informacion sobre las listas de inmigrantes que entraron a Argentina a principios del siglo pasado. Estoy tratando de encontrar info sobre mi familia y la verdad que se me esta haciendo dificil ya que tampoco consigo encontrar el pueblo en donde supuestamente nacio mi abuelo (IVANETZ, que se supone es en Ucrania...), asi como tampoco puedo encontrar el nombre de los padres de mi abuela (fallecidos en buenos aires)... la verdad que no se si esa informacion pueda encontrarla en internet pero bueno si alguien puede ayudarme con algun dato mucho mejor.

Gracias.

Cintia
    +

0
    Me gusta

| Más

mmmm, en el registro civil no tienen nada??? no conozco pagina, pero calculo que en www.pjn.gov.ar tiene que decir algo

fijate

salu2
    Me gusta este mensaje

Se que hay gente que recopiló los registros del Hotel del Inmigrante, desde 1980 en adelante, y los tiene en base de datos. Los solía poner en público en exposiciones, tipo la Rural, pero creo que también en el propio museo del Hotel. Hay una página web del Hotel del Inmigrante, podes consultar allí.
    En www.ancestry.com hay también mucha información genealógica de todo el mundo.
    Otra opción es buscar con tu apellido en google o altavista. Aparece gente de lugares insospechados, alguno de los cuales son buenos contactos para rastrear orígenes.
    Me gusta este mensaje

con esa pagina llegue muuuy lejos en mi pasado
    1300 y constate con i flia. y los datos concordaban

los "menonitas", "amish", creo que no se si son lo mismo o alguon de esos 2...son la gente que tiene la base de datos mas grande del mundo en lo que es genealogía (los 2dos, les ganó el pentagono , obvio :P )

averigua por amish, menonitas, fijate si son ellos mandale mails y tellos te dan las microfichas y demas cosas, con las partidas de nacimientos de aca o de donde sea y actas de defunciones
    tienen todo de todos

salu2
    Me gusta este mensaje

Isis, un solo dato, que pro ahi te sirve, pero no es referente a donde localizarlos.... si eran ucranianos, lo mas probable es que figuren o como rusos o como polacos, ya que muchos inmigrantes salieron por polonia. y otro dato mas es que por ahi el apellido no figura exactamente como lo tenes vos... a mi me paso eso, mis abuelos tambien eran ucranianos, y el apellido parece polaco... porque cuando salieron cambiaron las terminaciones, calculo que pro decision politica... incluso los pueblos pueden estar en cualquiera de los 3 paises.... asique te conviene hacer una busqueda amplia, como para no pasar nada pro alto.

saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Pensar que en ese tiempo los que venian eran honestos.. que triste pensar en eso no ?

PD: Y para que no me salgan con ehh.. no lo digo por racismo.. Sino que lo digo porque los que venian.. venian a romperse el lomo trabajando y hacer grande al pais.. como mis abuelos o sus abuelos.. que no podian tener un peso.. pero venian a laburar de lo que fuera y asi lograban armar una familia honestamente..

Ahora llegan las parias sociales.. nada mas.. que terminan siendo futuros "pibes chorros" o piqueteros..

Triste la verdad..

Me gusta este mensaje

La página de ancestry es de los mormones.
    wav-v, siempre los que llegaron aqui fueron parias. Los europeos que llegaron del 1890 en adelante eran parias en su pais, perseguidos politicos, desposeídos de todo.
    Muchos de los que llegaron entonces, como la inmigración actual, tuvieron actividad criminal en la Argentina, siguiendo quizás conductas del origen: la maffia en Rosario, con secuestros y rufianismo, la zwig migdal, con rufianismo y prostitución y, visto con aquellos ojos, el terrorismo ácrata.
    Los residentes de Argentina de esa època se referían a la inmigración con los mismos terminos de descalificación con que se refieren a la actual. Por esta cosa de la circularidad de la histora, no recordaban en ese momento quienes hacían crítica (como ahora), que ellos eran tambien descendientes de una inmigración ruinosa: los desposeídos de la España posterior a la desaparición de la guerra contra el Moro, hambrientos capaces de comerse entre ellos y ejercer respetablemente la ilegalidad del contrabando.
    La laboriosidad del inmigrante de los siglos pasados ha sido exaltada por sus propios descendientes, como reinvindicación de su gesta; los descendientes de los actuales haran lo propio cuando lo puedan, alguna generación por delante.
    Buenos Aires, y el Plata en general, nunca fue objeto de inmigración masiva graciosa y adinerada, o al menos autosustentable, como la que recibiera París en los años '20.
    Cada uno que rebusque en su familia (si persiste la memoria) hallará que, objetivamente, si vinieron aqui era porque no tenian mas cabida allá.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

grf.. entiendo lo que decis. y mas que nada en esa epoco el rechazo se debia a una cuestion de xenofobia.. pero realmente no se puede negar que construyeron el pais.. Que venian criminales.. eso es innegable siempre va existir alguien que sea la "manzana podrida"..

Pero ahora que es lo que pasa.. Argentina no es la de antes.. si hablamos claro y directo es imposible pensar en Argentina como un pais receptor de poblacion.. cuando nisiquiera tiene los medios para mantener a su propia poblacion.. Que es lo que pasa con esto ?? vienen se agrupan en villas de emergencias se crea un polo del delito y las estadisticas hablan por si solas..

Se entiende masomenos a lo que voy ?
    Me gusta este mensaje

si pero ancestyr hace referencia atodo aquiel que llego a usa
    si algund esdenciente tuyo tubvo un pariente que fue a usa, ya esta
    sino no encontras nada
    bueon, los amish, memomitas, mormones, alugnos de ellos
    trata de averiguar en inet y tienen alguna fundacion porque ellos tienen la 2da base de datos genealógicos mas grande del mundo

pd: fijate polonia ppalmente.
    Me gusta este mensaje

Hay posibilidad de encontrar de todo el mundo en ancetry, porque podes subir tus propios datos, y muchos lo hacen. Inclusive, te facilitan un gestor de datos (gedcom o algo asi) para que bajes a tu maquina y luego subas información.
    Con respecto al tema de la recepción de inmigracion actualmente, en mi opinión, buena parte de los problemas de argentina se deban a su escasa población, con un mercado interno pequeño.
    Los japoneses son un toco en un pais chiquitito, la pasan mejor mejor que aqui; y producen un cachito de comida, nomas. Y asi se puede seguir con europa, etc.
    Poné doscientos millones de tipos en la argentina, y todo se multiplica por 6 (el delito, tambien :-)) )
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1457 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB