Cristina anuncia mañana el ingreso estatal a YPF
-
Confirmado. Mañana se formaliza el reingreso del Estado nacional y varias provincias a YPF. La Presidenta lo anunciará por la noche y, tal como lo anticipó El Cronista ,el Estado pasará a controlar un porcentaje superior al 30 por ciento de la compañía, que pasará a ser mixta con el capital privado. El Estado le comprará su parte a la familia Eskenazi (25%) y ,por otro lado, a la española Repsol.
Cristina Kirchner también anunciará el envió al Congreso de un proyecto de ley que declare de interés público la actividad petrolera. El Gobierno descuenta que el proyecto tendrá rápida aprobación parlamentaria.
Por la mañana el titular de Repsol YPF, el español Antonio Brufau, será recibido en la Casa Rosada, presumiblemente por la Presidenta , el ministro Julio De Vido y los secretarios Carlos Zannini y Axel Kicillof.
La Presidenta está haciendo las últimas consultas, pero definirá los detalles en soledad.
Así lo pudo saber Cronista.com de fuentes confiables.
http://www.cronista.com/economiapoli...0411-0134.html -
Una buena medida si se ejecuta bien y no vuelve a ser el criadero número uno de ñoquis de la Argentina como en las viejas épocas.
Una medida bastante fea para el Merval, no creo que los inversores se lo tomen bien.. -
mmm..... más alla de que tengo mis dudas del Cronista (igual, es fácil, hoy a la noche se vera si tiraron cualquiera o no...), el estado no tiene ya parte de YPF? (una parte chica, pero parte al fin)
Digo, porque me acorde de cuando el gobierno pidio tener un representante en varias empressas basandose en las acciones que habían obtenido por la estatización de la AFJP; en la lista de as empresas no aparecia YPF? -
si, tiene una participación del 0,0010% que no le sirve de nada
fuente: http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sss...sas/ypf-ca.pdf
quiero ver con que fondos piensan estatizar esta empresa.. y con que fondos van a invertir después. -
QUE LINDO ES VOLVER A LA INFANCIA, CON YPF PRIVADA VOLVEMOS 40 AÑOS ATRAS.
hABRA QUE PREPARARSE PARA SER NUEVAMENTE LA UNICA PETROLERA QUE DE PERDIDA, HACER LA COLA PARA LLENAR EL TANQUE ANTES DEL AUMENTO, TENER 50000 EMPLEADOS.
qUE LINDO NO?

189