Primer ... 34567 ... Último

Videla se hace cargo...

• 227
      • 12/04/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    14/04/2012
    #41 Re: Videla se hace cargo...
    Cita Escrito por Boxe-Samurai Ver mensaje
    Parece que acá todos se creen que el problema empezó el 24 de marzo de 1976, pero omiten todo lo anterior pasado a esa fecha que ocasionó dicho golpe.

DO
    El generalisimo pseudo nazi perón? el lameculo de cámpora? no ya se .. la inoperante de isabel martinez ?

Terrorismo era lo que ejercían los guerrilleros que liberó cámpora por esa época ...

no hay caso, nunca vamos a tener un gobierno del cual sentirse orgulloso ...
      • 4,001
      • 18/12/06
    • Senior Member
    14/04/2012
    #42 Re: Videla se hace cargo...
    Cita Escrito por chapinho_tris Ver mensaje
    Pedir que los otros se arrepientan implica justificar ese accionar terrorista de estado y avalar la dictadura genocida, aunque se hagan los democratas y miren para otro lado.
    No chapino.. como vas a decir algo asi?????

Yo quiero que se arrepientan tambien del otro lado y diga que fueron contra la democracia, que se ocultaron ya bajo peron y se hagan cargo tamien de haber como clamado a los milicos ayudando a desestabilizar el gobierno del mismo peron..

Pero para que haya una real justicia y se cuenta la realidad y no querede todo de boca para afuera y puedo aceptar la injusticia o ceguera en los de derecha pero no en los de izquierda que se alzan con esas banderas..

Que se arrepientan los otros.. que se arrepienta el pueblo pelotudo que apoyo hasta una guerra.. que haya arrepentimientos y aprendizaje pero dejemos la caza de brujas de que cualquier pelotudez o poner algo en duda es ya avalar a los milicos y lso genocidios por favor negro que estas cosas nos estan matando!

Abrazo!
      • 11,804
      • 31/05/06
    14/04/2012
    #43 Re: Videla se hace cargo...
    Yo quiero que se arrepientan tambien del otro lado y diga que fueron contra la democracia, que se ocultaron ya bajo peron y se hagan cargo tamien de haber como clamado a los milicos ayudando a desestabilizar el gobierno del mismo peron..
    ¿Acaso todo eso no lo dijeron los líderes de las organizaciones subversivas ya varias veces?
      • 4,001
      • 18/12/06
    • Senior Member
    14/04/2012
    #44 Re: Videla se hace cargo...
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    ¿Acaso todo eso no lo dijeron los líderes de las organizaciones subversivas ya varias veces?
    de firmenich lei algo aunque no se si arrepentimiento...

Pero de los que tienen micfofono hoy y como un vox populi.. no mucho..
      • 817
      • 21/01/11
    14/04/2012
    #45 Re: Videla se hace cargo...
    Cita Escrito por tintin028 Ver mensaje
    ...

Para mi no fueron delicuentes comunes, fueron igual de sediciosos que los milicos, querian el poder por la fuerza de las armas y la violencia, vos opinas contrario, perfecto, yo opino asi, y los fallos judiciales me los paso por las bolas por que ya sabemos que el poder de turno se moldea la justicia a su gusto y placer, de echo fueron condenados a cadena perpetua y no cumplieron su sentencia.
    Se nos termina la discusion cuando decis que te pasas una ley o un fallo internacional por las bolas.
    Yo no pienso asi, y respeto la ley aun cuando diga lo que a mi no me gusta.

Opina como quieras pero no me hables como si fuera Gorriaran Merlo, tan cerrado no soy ni me muevo en circulos zurdos de ningun tipo, ni avale la violencia de la guerrilla, pero repito, si la ley no te importa, no hay posibilidad de dialogo. Ya estoy aburrido de discutir sin sentido este tema. Nunca te voy a convencer de que terrorismo de estado es distinto a delito comun.
    Los guerrilleros son delincuentes comunes o sea delito prescripto (No los apoyo ni los justifico), terrorismo de estado es delito de lesa humanidad, delito imprescriptible , le ley lo dice asi y punto para mi.

saludos
    Cita Escrito por RMol Ver mensaje
    No chapino.. como vas a decir algo asi?????

Yo quiero que se arrepientan también del otro lado y diga que fueron contra la democracia, que se ocultaron ya bajo peron y se hagan cargo tamien de haber como clamado a los milicos ayudando a desestabilizar el gobierno del mismo peron..
    ¿Como andas, filosofo?
    Sabes que pasa y porque dije eso: porque acá , si vos pedis "arrepentimiento de los del otro lado", estas asumiendo un plano de igualdad, y un dictador terrorista estatal no es igual a un guerrillero. NO les puedo pedir lo mismo.

Alzarse en armas contra la nación que te confirió ese poder es un delito que no puede igualarse al otro. Por eso la ley hace esa distincion. No creo que vos te la quieras pasar por las bolas, como alegremente sugirio el otro compañero mas arriba.

Ademas , los guerrilleros ya se arrepintieron y si vos decis que queres que los del gobierno se arrepientan, te pregunto, quienes ? Da nombres y apellidos y si estuvieron condenados por algo. Tal vez estoy omitindo algo

saludos
      • 1,871
      • 17/04/10
    14/04/2012
    #46 Re: Videla se hace cargo...

Se nos termina la discusion cuando decis que te pasas una ley o un fallo
    internacional por las bolas.

Yo no pienso asi, y respeto la ley aun cuando diga lo que a mi no me gusta.

Opina como quieras pero no me hables como si fuera Gorriaran Merlo, tan
    cerrado no soy ni me muevo en circulos zurdos de ningun tipo, ni avale la
    violencia de la guerrilla, pero repito, si la ley no te importa, no hay
    posibilidad de dialogo.
    Ya estoy aburrido de discutir sin sentido este tema.
    Nunca te voy a convencer de que terrorismo de estado es distinto a delito comun.

Los guerrilleros son delincuentes comunes o sea delito prescripto (No los
    apoyo ni los justifico), terrorismo de estado es delito de lesa humanidad,
    delito imprescriptible
    , le ley lo dice asi y punto para mi.

Perfecto entendi tu punto y no hace falta discutir mas, y con respecto a lo que decia de los guerrilleros, sacando del eje del debate si cometieron delitos comunes o de lesa humanidad, los condenados NO han cumplido su condena, fueron indultados, no pagaron su deuda con la sociedad, ahora de ese indulto de Menem no se quejan no???.
      • 897
      • 07/03/12
    14/04/2012
    #47 Re: Videla se hace cargo...

Por supuesto que no, porque indultar a gente por crímenes comunes es algo que el Presidente puede hacer. Indultar a gente que cometió crímenes de lesa humanidad es algo anti-constitucional.

• 1,871
      • 17/04/10
    14/04/2012
    #48 Re: Videla se hace cargo...
    Ademas , los guerrilleros ya se arrepintieron y si vos decis que queres que
    los del gobierno se arrepientan, te pregunto, quienes ? Da nombres y apellidos y
    si estuvieron condenados por algo. Tal vez estoy omitindo algo
    Bueno, ese es el problema que discuti hatsa el hartazgo con barney, las sentencias que se dan en un marco juridico NO SON LA VERDAD ABSOLUTA de la historia, que Verbistky, Bonasso y cia, no hayan sido condenados no los exime de la responsabilidad que tiene al ser reconocidos ideologos logisticos de varios de los atentados de Montoneros.

Si fuera asi la cuestion, entonces Menem nunca robo, De Vido tampoco, Manzano menos, no seamos ingenuos.

Tambien desde que se reiniciaron los juicios a las juntas se condenaron 90 y pico de milicos, eso queire decir que 90 son los responsables del proceso???? y si no se comprueban mas, la verdad en la historia sera que 90 nomas fueron el causante del gobierno de facto del 76?????.

No caigamos en el vicio de aseverar que el DIOS FALLOS, es la verdad absoluta e incuestionable.
    -----Agregado el 14/4/2012 a las 07 : 57 : 45-----
    Cita Escrito por Peter-J_AVOMPLA Ver mensaje
    Por supuesto que no, porque indultar a gente por crímenes comunes es algo que el Presidente puede hacer. Indultar a gente que cometió crímenes de lesa humanidad es algo anti-constitucional.
    Pero si te quejaste cuando indultaron milicos, y en ese momento no eran considerados de lesa humanidad por ningun juez adicto revanchista

De todas maneras no viene al caso, porque su deuda con la sociedad los guerrilleros no la pagaron.
      • 897
      • 07/03/12
    14/04/2012
    #49 Re: Videla se hace cargo...

La figura de crimen de lesa humanidad imprescriptibles ya existían para cuando fueron cometidos los crímenes de la dictadura. Por lo tanto caben perfectamente en esa legislación, y cabe considerarlos imprescriptibles. Al respecto recomiendo leer este post mío
    Los crímenes de la guerrilla ya prescribieron

-----Agregado el 14/4/2012 a las 08 : 25 : 23-----
    De todas maneras yo coincido con que en su momento los guerrilleros debieron haber sido juzgados y condenados por los crímenes que hayan cometido. Por eso no coincido con algunas organizaciones de DDHH que condenan a Alfonsín por haber hecho un juicio contra ellos. Si coincido con que seguramente eso formó parte de la institucionalización de la teoría de los dos demonios que el gobierno alfonsinista llevó a cabo. Pero no creo que haya estado mal per sé.

Ahora, los indultos estuvieron mal, porque justamente fueron a seguir con esa institucionalización de la teoría de los dos demonios. Pero si vamos al caso, indultar a los guerrilleros tampoco estuvo mal per sé.

De todas formas, yo no creo que los guerrilleros tengan que pagar alguna deuda con la sociedad. Creo que ya han pagado suficiente, con cientos de torturados, asesinados y desaparecidos.

• 11,804
      • 31/05/06
    14/04/2012
    #50 Re: Videla se hace cargo...
    Cita Escrito por Peter-J_AVOMPLA Ver mensaje
    No en el momento en que Menem los indultó
Primer ... 34567 ... Último