Videla se hace cargo...
- Paraaa la figura existia, lo que no existia es que los crimenes de la dictadura hayan sido declarados de lesa humanidad, por ende en la epoca de los indultos esa figuar no era aplicada a los milicos.
La figura de crimen de lesa humanidad imprescriptibles ya existían para
cuando fueron cometidos los crímenes de la dictadura. Por lo tanto caben
perfectamente en esa legislación, y cabe considerarlos imprescriptibles. Al
respecto recomiendo leer este post mío
Los crímenes de la guerrilla ya prescribieronBueno ahi et tengo que decir que estoy casi totalmente de acuerdo con vos.
De todas maneras yo coincido con que en su momento los guerrilleros debieron
haber sido juzgados y condenados por los crímenes que hayan cometido. Por eso no
coincido con algunas organizaciones de DDHH que condenan a Alfonsín por haber
hecho un juicio contra ellos. Si coincido con que seguramente eso formó parte de
la institucionalización de la teoría de los dos demonios que el gobierno
alfonsinista llevó a cabo. Pero no creo que haya estado mal per sé.Bueno ahi esta la diferencion d la que hablaba, esta mal indultar milicos (cuando los indultaron, no eran crimenes de lesa humanidad) pero bien indultar guerrilleros, eso es escribir con la mano y borrar con el codo.Ahora, los indultos estuvieron mal, porque justamente fueron a seguir con esa
institucionalización de la teoría de los dos demonios. Pero si vamos al caso,
indultar a los guerrilleros tampoco estuvo mal per sé.No coincido para nada, por que el hecho de que no paguen como criminales, lo usan los politicos y complices de ellos para tergisversar la historia y ponerlos como heroes, distorsionando su papel en la historia
De todas formas, yo no creo que los guerrilleros tengan que pagar alguna
deuda con la sociedad. Creo que ya han pagado suficiente, con cientos de
torturados, asesinados y desaparecidos.
De todas maneras ya se como pensas y para vos estos personajes son heroes, pero vas a tener que entender que para otras personas no lo son, ni por asomo. -
Los crímenes de los milicos no eran de lesa humanidad para la justicia argentina, pero la figura ya existía. Por ende, no es un error considerarlos así para condenar los indultos.
Así lo establece el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 15
1. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueran delictivos según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito. Si con posterioridad a la comisión del delito la ley dispone la imposición de una pena más leve, el delincuente se beneficiará de ello.
2. Nada de lo dispuesto en este artículo se opondrá al juicio ni a la condena de una persona por actos u omisiones que, en el momento de cometerse, fueran delictivos según los principios generales del derecho reconocidos por la comunidad internacional. -
Peter, vos estás hablando del artículo de la constitución que indica que quienes cometan crimenes de lesa humanidad no pueden ser indultados. Pero ese artículo fue agregado en la reforma del '94. Al momento en que Menem los indultó, no había impedimento legal para hacerlo.
-
Agrego más...
Las leyes no pueden ser retroactivas... y los indultos presdenciales tampoco puede ser anulados por más que aquí si se hizo.
¿Por qué?
Por que los indultos no extinguen el delito... lo que hacen es condonar la pena... por lo tanto es cosa juzgada y no se puede volver para atrás....
Pero la justicia tuerta progre argentina... puede torcer el derecho a piacere siempre y cuando sea nacanpop...
Si le anularon los indultos a los milicos de forma antijurídica, bien pueden perfectamente meter en cana y juzgar a los dirigentes montos que son funcionarios o dirigen diarios, por más que la izquerda se empeñe en defender, aduciendo prescripciones de delitos... si nos vamos a cagar en la justicia... lo hacemos en toda. -
Si bien ayer creo que habiamos dejada sentadas nuestras posturas en forma pacifica, estoy en obligacion de agregarte que nunca un jefe guerrillero, con excepcion de Mario Santucho, (*), fue para mi un héroe ni nada semejante.
Si, siento respeto y mucha pena por las pendejos setentistas entusiastas (Tal vez algun pariente cercano , o mas de uno quizas ...) , que pensando en cambiar algo en ese contexto historico donde "revoluta" era una palabra valida y posible y no una palabra, lirica casi patetica, arcaica y vaciada de sentido como lo es hoy, militaron y fue conducidos a sabiendas a la muerte por quienes sabian bien de que se trataba todo eso.
saludos
(*)A Santucho lo podes respetar, aun cuando disienta yo con el uso de la violencia para imponer de lo que sea, al conocer su historia real y sus códigos, ya que no traiciono a nadie, y murió en su ley cuando debia morir, a diferencia de otros miserables que todos conocemos. -
-
No no lo eran por que no habia ningun fallo que lo declarara asi, entonces cuando los milicos fueron indultados no tenian la figura encima de lesa humanidad, entendelo .
-----Agregado el 15/4/2012 a las 04 : 45 : 22-----Coincidiria con vos, en tenerle un cacho mas de respeto (que no es tanto , pero siempre prefiero a un Santucho que a un politico Progre), si no hubiera salido a la luz que el dia que lo mataron se estaba por tomar un avion y rajarse, como lo hiciron la mayoria de los jefes de las orgas, y no bancarse las balas con sus subalternos< ahi se cayo mas la imagen de Santucho(*)A Santucho lo podes respetar, aun cuando disienta yo con el
uso de la violencia para imponer de lo que sea, al conocer su historia real y
sus códigos, ya que no traiciono a nadie, y murió en su ley cuando debia morir,
a diferencia de otros miserables que todos conocemos.

25