Primer ... 5131415161725 ... Último

Volvió Lanata a la televisión abierta

• 2,269
      • 24/03/12
    04/05/2012
    #141 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Podría ser. Pero el censo dice lo contrario.
    Realmente no se lo que dice el censo, pero no creo que lleve cuenta de la calidad de las viviendas...
    En cuanto a los datos que cito Lanata para Capital Federal, como ya marque: dice que 160.000 personas viviendo en villas... pero se olvido de contar la cantidad de gente que NO vive en villas....
    160.000 son solo el 5,5% de la población de Capital. O sea, incluso haciendo esa simplificación de "si vivis en una villa sos pobre", como que mucho no probo.

Igual.............. no da para otro thread?
    Este es para pegarle a Lanata jajaja
    Tema cerrado
      • 30,408
      • 01/04/07
    04/05/2012
    #142 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta

Coincido que el paseo en helicoptero fue una boludez.

Es posible que las villas de buenos aires crezcan porque las de otra parte del pais se reducen. Alguien sabe en que lugar del pais las villas se vienen reduciendo desde 2003 ?

Igual eso no reduce la pobreza sino que la traslada de un lugar a otro. De haber un censo nacional de villas veriamos que efectivamente en todo el pais la superficie que ocupan y los habitantes cada vez son mas.

Desde el 2003 que no paran de crecer las villas y la pobreza. Eso nos muestra claramente las intenciones de este gobierno.

• 538
      • 23/06/10
    04/05/2012
    #143 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta

Yo sinceramente no creo que el paseo en helicòptero haya sido una boludez. Fue simplemente una nota periodìstica. Lo mismo que si un mèdico habla de obesidad y muestra un obeso, eso no significa la demostraciòn de la patologìa por la imàgen del gordo, y eso es lo que estàn tratando de argumentar los kukas.

Lo que creo, es que atribuirle a eso una intencionalidad probatoria, o compararlo con el INDEC sì es una boludez.

• 757
      • 29/12/11
    04/05/2012
    #144 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta

1-Que la villa crezca no implica que la pobreza sea mayor, tal es el caso que nombran.. y de las q hay innumerables fuentes, cnd hay laburo la gente de villa se "muda" a otro terreno dentro de la misma villa o cerca a construir su casita de material y dejan de vivir hacinados
    2- La gente aumenta en villas como en la poblacion en gral, el aumento de poblacion en villas no es un dato relevante en cuanto a pobreza ya que no habla especificamente de lo mismo.
    3- La Expansion de una villa se debe a muchisimos factores, ejemplo.. se hizo el Parque Industrial en JL Suarez, entre villas y el "camino del buen aire" (q de bueno no tiene nada!). . . se construyeron viivendas, sumadas a las que se lotearon desde hace mucho (casi un barrio completo), se llevaron agua, electricidad, etc mas las "mudanzas" en cercanias del Parque, hay una linea de bondi creada para los trabajadores del parque, oseaaa.... una cosa es vivir en la indigencia y las villas que las hay en muchos lugares, pero eso al estupido que habla con la papa en la boca no le importa ya que si se sube al helicoptero haciendose el inspector "gadchets"(* ) barrio La Carcova, Villa Hidalgo, etc desde el cielo es todo lo mismo... pero bueh turismo hace cualquiera!
    (*) "sal de mi sombrero truco helicoptéro"

• 30,408
      • 01/04/07
    05/05/2012
    #145 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta

Que la cantidad de villas crezca y su cantidad de habitantes crezca es un claro indicador de que aumenta la pobreza o de que este gobierno convence cada dia a mas gente de que abandone su casa y se vaya a vivir a una villa. Probablemente ambas cosas.

• 1,912
      • 17/04/10
    05/05/2012
    #146 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Coincido que el paseo en helicoptero fue una boludez.

Es posible que las villas de buenos aires crezcan porque las de otra parte del pais se reducen. Alguien sabe en que lugar del pais las villas se vienen reduciendo desde 2003 ?

Igual eso no reduce la pobreza sino que la traslada de un lugar a otro. De haber un censo nacional de villas veriamos que efectivamente en todo el pais la superficie que ocupan y los habitantes cada vez son mas.

Desde el 2003 que no paran de crecer las villas y la pobreza. Eso nos muestra claramente las intenciones de este gobierno.

En mi ciudad las villas han aumentado exponencialmente, desde el 2005 mas o menos, un desastre
    -----Agregado el 5/5/2012 a las 01 : 27 : 48-----
    Cita Escrito por juanyeva Ver mensaje
    1-Que la villa crezca no implica que la pobreza sea mayor, tal es el caso que nombran.. y de las q hay innumerables fuentes, cnd hay laburo la gente de villa se "muda" a otro terreno dentro de la misma villa o cerca a construir su casita de material y dejan de vivir hacinados
    2- La gente aumenta en villas como en la poblacion en gral, el aumento de poblacion en villas no es un dato relevante en cuanto a pobreza ya que no habla especificamente de lo mismo.
    3- La Expansion de una villa se debe a muchisimos factores, ejemplo.. se hizo el Parque Industrial en JL Suarez, entre villas y el "camino del buen aire" (q de bueno no tiene nada!). . . se construyeron viivendas, sumadas a las que se lotearon desde hace mucho (casi un barrio completo), se llevaron agua, electricidad, etc mas las "mudanzas" en cercanias del Parque, hay una linea de bondi creada para los trabajadores del parque, oseaaa.... una cosa es vivir en la indigencia y las villas que las hay en muchos lugares, pero eso al estupido que habla con la papa en la boca no le importa ya que si se sube al helicoptero haciendose el inspector "gadchets"(* ) barrio La Carcova, Villa Hidalgo, etc desde el cielo es todo lo mismo... pero bueh turismo hace cualquiera!
    (*) "sal de mi sombrero truco helicoptéro"

Aja osea que crezcan las Villas es un claro indicador de progreso economico?? no???,
    A mi me parece mas logico que si un pais crece economicamente, las Villas se reduzcan, y se las reemplazen con urbanizaciones decentes con todos los servicios, la logica es bastante estupida, crece la Villa!!!, hay mas dinero en los bolsillos muchachos!!!!!.

Yo que estudie urbanismo te aseguro que lo que decis es una barrabasada, todas las grandes ciudades del mundo cuando tuvieron que re-urbanizar POR QUE HABIA PLATA, lo hicieron con planificaciones serias y se modifico el perfil descuidado de la zonas a intervenir totalmente, con conjuntos habitacionales como dios manda y equipamiento urbano incluido, no las porongas a las que los gobiernos Argentinos les dicen "viviendas",tampoco se amplio lo que estaba mal echo, ni se dejo al azar que el tejido crezca como se le cantan las pelotas a la gente, todo lo contrario.

Si en teoria hay plata no solo en los bolsillos de la gente, sino que en el gobierno tambien, donde estan las mejoras???, te respondo yo mismo, no existen ni van a existir, por que al gobierno populista de turno las villas les son funcionales, no existe el puto interes de hacer una planificacion como la gente.

Una de dos, o nos mienten por que en verdad no hay un sope, o son unos reverendos hijos de puta que no mueven un puto pelo por mejorar REALMENTE el modo de vivir de la gente.

Aca hay un proyecto que me parece interesante, lo que no se, es en que estado se encuentra y cuanto hay de bomba de humo, esto por lo menos es un avanze de como tienen que hacerse las cosas, igual tengo mis dudas sobre la calidad d elos conjuntos habitacionales pero hasta que no vea el plan vamos a dar por sentado que son cosas decentes, si queres leelo.

http://www.lanusnoticias.com.ar/noti...LA-31-Y-31-BIS-

bueno una de cal y una de arena, busque un poco mas y no piensan arrasar con la estructuras sino que remodelarlas (remodelar algo que desde el vamos esta mal hecho), para ahorrarse 1000 millones, ta, si se que esa guita va a parar a manos de corruptos que volteen y hagan todo de nuevo por 2000 millones, por lo menos me aseguro que esa guita va para la gente, igual esperemos,veamos que sale.

http://www.revistavivienda.com.ar/de...ar-la-villa-31

Y presta atencion a la frase final de arquitecto, ahi tenes el resumen de lo que te decia antes, FALTA DECISION POLITICA PARA LLEVAR LAS COSAS IMPORTANTES ADELANTE, SOLO SE ROMPEN EL CULO SI LES SON FUNCIONALES A SU PODER O BOLSILLO.
      • 2,269
      • 24/03/12
    05/05/2012
    #147 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta
    Que la cantidad de villas crezca y su cantidad de habitantes crezca es un claro indicador de que aumenta la pobreza o de que este gobierno convence cada dia a mas gente de que abandone su casa y se vaya a vivir a una villa. Probablemente ambas cosas.
    Pero lo que te esta diciendo es que lo que antes era una villa con el tiempo no necesariamente es asi, o al menos no necesariamente el mismo grado de "pobreza". No es lo mismo vivir hacinado en un casa de chapas y sin ningun servicio basico, que vivir exactamente en el mismo lugar (lugar fisico) o cercano, en una casa de material y no digamos todos los servicios, pero si algunos.
    No es lo mismo en absoluto, y eso lo sabe cualquiera que por ej habito una casa sin cloacas.
    No digo que sea el caso de que en general, digo que no es un buen parámetro.

En cuanto a la migración de gente puede ser, pero no creo que nadie se mude para vivir peor de lo que vivía antes. Quiero decir, para que alguien tome un predio y levante dos chapas difícilmente sea porque se canso de vivir en un chalet.

Cita Escrito por tintin028 Ver mensaje
    En mi ciudad las villas han aumentado exponencialmente, desde el 2005 mas o menos, un desastre
    Que ciudad es?
    En la mía, Bahía Blanca, según mi percepción claro, las villas no crecieron y en realidad ha habido un avance bastante notable en la infraestructura de la viviendas, si antes se les podía dar ese nombre.... O sea, tengo la sensación de que disminuyeron.

Igual, en mi ciudad pasa algo medio raro, o la ciudad esta envejeciendo de manera impresionante o los pibes se van (esto ultimo me parece que pasa principalmente), porque entre los dos censos si la población casi ni creció....
      • 480
      • 22/04/12
    05/05/2012
    #148 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta
    Que la cantidad de villas crezca y su cantidad de habitantes crezca es un claro indicador de que aumenta la pobreza .
    obio q si, negar eso seria ser idita

hace pocos años surgio una villa al lado de la planta donde trabajo, son todos bolitas y paraguas, lose porq ponen sus banderas en sus fechas patrias y se ven desde la planta.

y lo del helicoptero es para hacer mas interezante el programa.
      • 2,269
      • 24/03/12
    05/05/2012
    #149 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta

--
    Repito que para mi merece su propio thread este tema....

y les comparto este sitio
    http://www.sig.indec.gov.ar/censo2010/

Ahi, entre otras cosas se puede ver la varación intercensal (esto es, entre 2001 y 2010), tiene que seleccionar en la lista de la izquierda "Variación intercensal población" (solo se muestra la varión intercesal de la población lamentablemente; l que vi es que los censos tambien miden la calidad habitacional , al menos si la vivienda itiene servicios basicos).
    Capital en si misma tuvo muy poca variación: 4,1 % de crecimiento, de 2.776.138 a 2.890.151 , una 115 mil personas; en realidad es la "provincia" que menos crecimiento poblacional tuvo.

Otro cantar es el "Gran Buenos Aires" , tambien llamado Conurbano (seleccionando Gran Buenos en la lista de la derecha); ahi por ej, aparece La Matanza, Ezeiza y Tigre con un crecimiento impresionante. En particular la primera creció 41% con 1.255.288 a 1.775.816, una 520 mil personas (más de 5 veces más que capital... dicho de otra maenra, por cada nuevo porteño , hay 5 nuevos "Matanzinos"...)
    Como casos inverso esta San Isidro, que casi ni crecio (0,5%) y Vicente Lopez, que tuvo un crecimiento negativo: -1,7%
    Todo el Gran Buenos Aires creció 11,7%, de 11.460.575 a 12.806.866; esto es, unas 1.346.291 personas. Otra forma de verlo: por cada 10 personas en el Conurbano en 2001, ahora hay una mas; nada del otro mundo... El crecimiento del pais en su conjunto fue de 10,6%. Vale aclarar que el crecimiento en el conurbano representa 34,9% del creimiento total del pais (por cada 3 nuevos habitantes en el pasi, 1 nacio o se fue a vivir al conurbano...); esto es, nos seguimos apiñando, aunque ya no tanto en Capital.

Ahora, el crecimiento poblacional de La Matanza (sola representa casi el 40% del total); esto es, por cada 10 nuevos habitantes del Conurbano, 4 van a la Matanza.

Si quieren buscar migraciones de pobres hay que mirar más a la Matanza mucho más que a capital.

• Heiguen
      Invitado
    05/05/2012
    #150 Re: Volvió Lanata a la televisión abierta
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Pero lo que te esta diciendo es que lo que antes era una villa con el tiempo no necesariamente es asi, o al menos no necesariamente el mismo grado de "pobreza". No es lo mismo vivir hacinado en un casa de chapas y sin ningun servicio basico, que vivir exactamente en el mismo lugar (lugar fisico) o cercano, en una casa de material y no digamos todos los servicios, pero si algunos.
    No es lo mismo en absoluto, y eso lo sabe cualquiera que por ej habito una casa sin cloacas.
    No digo que sea el caso de que en general, digo que no es un buen parámetro.....
    No será lo mismo pero la diferencia es mínima (siendo muy generosos) porque construir una casita de material en medio o cerca de una villa no te hace menos pobre, no representa nignuna inversión y eso porque esa casa, en ese lugar, no vale nada primero porque el terreno donde construyó no le pertenece, no tiene planos y rara vez esas construcciones cumplen con los requisitos básicos para ser habitadas. A las villas y aledaños se las considera zona peligrosa así que, podés hacerte un chalet de 5 pisos pero no jamás vas a recuperar la inversión (si la inversión salió de tu bolsillo, claro)

A eso sumale que salís a trabajar con el culo en la mano y cuando volvés te podés encontrar con que te desvalijaron u ocuparon el inmueble. Por último resulta muy difícil conseguir trabajo cuando vivis en una villa, en algunos lugares no ingresan ambulancias, policía ni correo.

O sea que la principal diferencia está en que se te caiga un techo de chapa en la cabeza o te la parta una loza mal construida.

Los materiales con que construyen son donaciones, sin donaciones no hay casa de material porque el que vive ahí hoy es tan pobre como en los 90, en los 80 y en cualquier momento de la historia que se te ocurra.
    En cuanto a la migración de gente puede ser, pero no creo que nadie se mude para vivir peor de lo que vivía antes. Quiero decir, para que alguien tome un predio y levante dos chapas difícilmente sea porque se canso de vivir en un chalet.....
    En capital no se pero en provincia la cosa es mas o menos así. Alguien de la municipalidad tira la data de que hay un descampado (a veces se desconoce el paradero del dueño, otras esos dueños son conocidos de algún intendente, gobernador, etc)

Un puntero corre la bola entre sus conocidos (no cualquiera entra) van y ocupan el lugar. Se instalan como pueden, con el tiempo y materiales que les regalan levantan algo mas o menos parecido a una casita, se cuelgan de la luz, cable y con el permiso de las prestadoras que previamente arreglaron con la municipalidad.

Hacer villas es un negocio y para entrar tenés que tener un contacto -el puntero- Muchos de los que levantan una casita ahí ya tienen otras propiedades e incluso ni siquiera son pobres. Al poco tiempo levantan la choza y la venden bien baratito a otro verdaderaemente necesitado. Pero ojito porque si el comprador no es del palo (por ejemplo un laburante común, lo sacan del lugar y luego la vuelven a vender. Además las villas son semilleros de votos fáciles porque imaginate que estás viviendo o lucrando con un lugar que no te pertenece y del que te pueden rajar en cuanto la minicipalidad baje el pulgar.
    a leonel_reload le gusta esto.
    Tema cerrado
Primer ... 5131415161725 ... Último