"Sensacion de inseguridad"
-
La calle esta dificil pero tambien es verdad que ciertos medios fogonean muy duro el tema estilo radio 10 en un momento. Quien niegue eso no piso la calle jamas , estaríamos todos muertos asaltados , violados o secuestrados o sea que la sensacion tambien se refiere a que si vos te clavas ver TN todos el dia ,pensas que nunca jamas vas a poder volver a salir de tu casa.
-
Bueno de eso depende cada uno, paranoicos hay en todos lados, la cuestion pasa cuando te enteras que a vecinos tras vecinos le viene tocando y te das cuenta que las balas estan picando muy cerca y que en cualquier momento te toca, y te toco nomas y a joderse, no tiene por que ser asi, bastante quilombos hay en la vida de uno para resolver como para andar aguantando la inseguridad, ya te culean bastante los politicos como para tener que aguantar que te culeen los chorros ahora, y andar agradeciendo que no te maten (sensacion de impotencia de mierda si las hay), y encima quedas peor que antes por que el chorro no va a ir a cubrir bancos con tu plata y en invierno no sobra viste.
-
estan buenos estos tead q relatan esta cosas ami me gustan
-----Agregado el 19/4/2012 a las 08 : 13 : 53-----
ya no existen en la Argentina lugar o ciudades que se consideren "seguras", los pequeños pueblos con menos de 100 mil habitantes que antes se consideraban seguros dejaron de serlo
estos es mentira comnosco muchos pueblitos dentro de buenos aires q son super seguros, el tipico lugar odnde dejan la bici en la calle toda la noche donde no hay rejas en la ventana ni en las puertas ni rejas en la entrada de las casas -
Aja, ya me imagino los tipos de pueblos que hablas, son de 5000 mil habitantes y con 0 interes como para que el gobernador de turno le mande al conurbano para asentamientos nuevos, no hay que robar en esos pueblos.
De todas maneras el el tema es exponencial, tambien 15 años atras ni nos imaginabamos que a ciudades del estilo, pinamar, villa gesell, Miramar, necochea, les pasara lo que les esta pasando ahora en tema delincuencia, eran ciudades tranquilas y mira ahora, no me extrañaria que en unos años mas, esos pequeños pueblos de los que hablas, sufrieran el mismo flagelo (claro que tendria que haber algun tipo de interes como para mandarles asentamientos, a publico del chori con coca no los mandas a cualquier lado, ni siquiera dandoles unos mangos) -
La sensación que me dá es precisamente a la inversa... que vos te pasás viendo 6.7.8 o C5N...
En el 2011 a uno de mis empleados lo baleron (dos tiros), a otro le pegaron un barretazo, asaltaron 2 veces a un familiar mio directo (mi hijo)... una vez a las 17 hs y otra a las 22 hs...
También ... a el se le ocurren ir por lugares tan jodidos como plaza italia o av. las heras... que inconciente...
Si tengo que hacer uan proyección de lo que leo... lo que viví en carne propia... y lo que cuentan todos los vecinos... la conclusión es que la inseguridad es MUCHO peor que la que muestran por TV -
No veo que los medios inflen tanto lo de la inseguridad...No hay dudas que creció en los últimos años y no se puede seguir culpando a las politicas de los 90, sino buscar soluciones. Quieren buscarla en la inclusion social, un proceso acertado pero que lleva largos años y estan fallando en el metodo.Las políticas tienen que ser a corto plazo.
La inseguridad existe y está en aumento y si bien no es la que dicen las viejas que escuchan la radio, tampoco es una sensación. Aparte mirense como vivimos: casas enrejadas, alarmas a full, puertas de seguridad, las calles desiertas de noche y no se sale salvo en taxi. Como sería si no tomaramos tantas precauciones? -
dejá de ver tele y salí un poco a la calle guacho. En la tele muestran sólo casos resonantes o poco comunes. Si se tuvieran q mostrar todos los hechos de inseguridad directamente tienen q hacer un canal aparte.
Al obrero, al albañil, a la jubilada, todos los dias les afanan, los aprietan o extorsionan pero no sale en ningún lado. Hay miles de chorros pendejos por todos lados, no laburan ¿adivinen cómo morfan? → afanando
Una cagada lo q le pasó a tintino, pero no queda otra q defenderse de estas ratas -
-

55