CFK: es o no es una patotera?
-
Muchachos, por favor. No pueden estar en paz un par de horas nomas?
Saludos.- -
Quiero decirles a los argentinos y a todo el mundo en general que esta presidenta no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de la falta de respeto o de frases insolentes que algunos dijeron. Primero, porque represento a Argentina. Y segundo, porque soy una jefa de Estado y no una patotera.
Esa frase de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue una de las más destacadas durante su discurso de este lunes en la Casa Rosada para anunciar la expropiación de YPF, filial de la española Repsol.
Pero, ¿qué es una patotera?
Si acudimos al diccionario de la Real Academia Española de la Lengua encontramos que patotero o patotera es, en países como Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, el integrante de una patota, una pandilla de amigos, generalmente jóvenes, y también utilizado como grupo de jóvenes que suele darse a provocaciones, desmanes y abusos en lugares públicos.
Es decir, con patotera Cristina Fernández de Kirchner se refiere a pandillera, matona o, todavía más coloquial, malota. Fue la manera utilizada por la dirigente argentina para explicar que no responderá a las amenazas de los mandatarios españoles. Sin embargo, a tenor de la actitud que ha mostrado Kirchner durante todo este conflicto, ¿se podría decir que la que se excusa se acusa?
Otra de las anécdotas que dejó la comparecencia fue el dardo de la presidenta a El País, diario del que llevaba un recorte durante su anuncio a la nación, concretamente, el correspondiente al artículo publicado por el periódico español el pasado 13 de abril, bajo el título El trampolín argentino de Repsol.
Cuando iba a Colombia el otro día, como el viaje era largo, me puse a leer todos los diarios argentinos y, como no me alcanzaban, elegí El País también. Y allí, en El País del día viernes, 13 de abril del año 2012, bajo un sugestivo título, vi que YPF costó 13.000 millones de euros y llevó a la petrolera española a la cúspide, ese es el subtítulo, del negocio del crudo, y aporta un tercio del beneficio bruto de la empresa. Pero lo que realmente me dolió fue un párrafo donde dice que para Repsol, que en 1999, bajo la presidencia de Alfonso Cortina, decidió comprar YPF para dejar de ser una pequeña empresa local, sin apenas producción, para jugar en la primera división de la liga petrolera, el cambio de actitud del Gobierno argentino es algo más que un contratiempo, señaló Kirchner.
http://www.lavozlibre.com/noticias/a...-que-significa -
Si por supuesto, siempre y cuando las cosas o mejor dicho las sanciones no tengan excepciones tan evidentes
Con respecto al tema, y es mi ultima opinon al respecto del mismo, cros que es mas una pregunta a lo majul, si es patotera?... que seria eso? mitad PATO, mitad CARTERA?? No tiene sentido si cada uno le da el sentido o el entendimiento que le conviene para sacar una ventaja lexica q no nos lleva a ningun puerto, quiza a crear nuevos temas de temas que se relacionan con los posteos, si es ese el objetivo, bienvenido sea. -
Todos sabemos perfectamente el significado de la palabra patotero/a, son ustedes los K los que empezaron el vuelteo con el significado de Kretina, si es insulto o falta de respeto.
Si no queres desvirtuar porqué no citas mi anterior posteo y respondes algo que no sean meras escapatorias? -
Muchachos. Cortenla. Este foro tiene moderadores, no hacen falta comentaristas de sanciones. Ven algo que no va, lo denuncian. No hay muchas mas vueltas.
Para quejas esta el foro de preguntas y sugerencias.
Dicho esto, seguimos con el tema y cualquier otra cosa, por privado.
Saludos.- -
El que trajo al tema la supuesta "utilidad" de los cuadros de choque del peronismo fue Ud. No me sea esquizofrènico ahora que aprendiò a poner en cada frase los tèrminos gorila, cipayo, sinarquía, nacional y popular, etc.
La historia demostrò que esos valientes patoteros peronistas que atemorizaban a la oposiciòn cuando eran gobierno, tuvieron en el 55 un cuadro -me gusta lo de cuadro- de diarrea sùbita y desaparecieron de la escena hasta lo de la triple A y los Montoneros como tragedia, y ahora como farsa impuesta por Nèstor y su lacrimògena y patètica que no patotera viuda.
No mienta, e intente ser un poquito menos peronista y algo màs honesto a la hora de dabatir ideas y no mantras de unidad bàsica suburbana. -
Mi amigo Hector, todo eso que usted me escribio son justificaciones para justificar lo injustificable, seria justificable en una monarquia donde te sacan cualquier verdura en forma de ley y se la hace respetar con rigor porque no hay división de poderes. Pero esto es una republica no es una monarquia, que se dictan edictos con caracter obligatorio (autoritarios de por si) como todo lo que usted me expuso, y todos deben obedecer incluido una justicia, como en toda monarquia subordinada al emperador o monarca. ¿Sabia usted que nuestra constitución dice que el congreso crea las leyes y la justicia luego de dar su interpretción las hace cumplir, siempre y cuando lo crea necesario y justo?, todo ese marco legal que usted me expuso debe ser interpretado por el poder judicial quien decide si debe hacerse o no la expropiación. El decreto de necesidad y urgencia es una payasada, que lo usa el gobierno sin ningun tipo de fundamento para violentar la ley y solo era para cuando el pais vive en una situación de crisis económica. Se tergiverso y el gobierno lo utiliza para burlarse de la ley, de los que somos honestos amantes de la ley y los buenos valores, y manipular a la justicia que debe ser independiente y soberana..
-
Antes comenté sobre un patotero K, se trata del periodista de Página 12 Federico Bernal. Invitado al programa "A dos voces" en TN al debate por YPF, arranca nomas poniéndose el casette (cuando le preguntan qué opina sobre la expropiación) hace un monólogo propagandístico que revela de movida lo "imparcial" que es, luego interrumpe a otro de los exponentes de la mesa acusándole de ser alumno de Menem para finalmente (sacado mal ya) la emprende contra dos personas que estaban en otra mesa a la espera de su turno (*), todos unos vendepatria...
por favor mírenlo, dura unos 15 minutos pero no tiene desperdicio, porque se parece tantísimo a esos foristas fanáticos que a cada rato califican de cipayos a todos los que criticamos a esta patota que está en el poder:
(*) Impecable Guadagni, un SEÑOR de verdad, cuando le dan el derecho a réplica: "no vale la pena realmente", y es cierto, ese boludo K ni merece que le respondan por lo sucio y desubicado que demostró ser. Esto es el periodismo K, muy similar a los trolls K que abundan por los foros.

61