12311 ... Último

Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

• 757
      • 29/12/11
    05/05/2012
    #1 Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

Bueno ya que se abrio un debate interesante en otro tema, decido abrir este tema y de paso dejar ya mi opinion:
    Opino q si una villa es mostrada desde un helicoptero o desde google earth es hacer turismo para la "señora de verduleria", pisando la tierra y los barrios, asi como las villas, asi como los datos surgientes del censo indefectiblemente el aumento o disminucion de tamaño fisico de una villa no implica necesariamente q tenga que haber un aumento de pobreza.
    Ejemplos hay de sobra, de construccion de viviendas por parte del estado, de urbanizacion de villas, de los mismos habitantes que al mejorar su situacion economica se "mudan" a otro terreno ubicado dentro del mismo barrio, los beneficion en la compra de materiales para trasnformar una casilla de chapa y 2x2 en algo mas digno y de material ( en algunos casos de 2 o 3 pisos), la inmigracion, el crecimiento normal de una poblacion en gral
    Bueno hay innumerables fuentes para debatir y para interpretar, seguramente no van a faltar los comentarios desagradables y desafortunados q espero intenten no formular

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

128 comentarios / 3147 Visitas

• 2,219
      • 24/03/12
    05/05/2012
    #2 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

Estoy de acuerdo, pero como justo acabo de postear algo relativo a las fotos satelitales, lo reposteo aca... Básicamente, te ponen una foto de antes y una del 2010, pero en general no te dicen que el "antes" corresponde al 2000...

Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    Si estoy viviendo hacinado en una casa de chapa en una villa a 5 cuadras obvio que lo hago. Vos no?

Ahi mire en google earth, por ahora solo la villa Rodrigo Bueno.
    Primero, no tiene mucha relevancia (las 3 torres que se crearon a 200 metros en Puerto Madero solitas, deben representar mas gente que toda la villa), y despues esta claro que esa villa se creo entre 2000 y 2004. La Nación, picara, no te muestra la secuencia de imagenes satelitales, te muestra 2000 y ups, 2010.

18 del 12 del 2000

14 del 2 del 2004, post crisis 2001

Obvio, asi pierde "sensacionalismo"....
    a chapinho_tris y juanyeva les gusta esto.
      • 3,578
      • 21/04/11
    05/05/2012
    #3 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza
    Cita Escrito por juanyeva
    Bueno ya que se abrio un debate interesante en otro tema, decido abrir este tema y de paso dejar ya mi opinion:
    Para dar tu opinión ya tenías el otro thread, no? si vas a hablar de lo mismo más bien parece que estás queriendo hacer propaganda.
      • 2,219
      • 24/03/12
    05/05/2012
    #4 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza
    Cita Escrito por tarkus2015 Ver mensaje
    Para dar tu opinión ya tenías el otro thread, no? si vas a hablar de lo mismo más bien parece que estás queriendo hacer propaganda.
    y... no se, yo voto por que se siga el tema en su propio thread. El otro habla específicamente de Lanata.

Ahora no se en donde postear...
      • 3,578
      • 21/04/11
    05/05/2012
    #5 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza
    Cita Escrito por JavierAder Ver mensaje
    y... no se, yo voto por que se siga el tema en su propio thread. El otro habla específicamente de Lanata.

Ahora no se en donde postear...
    El tema del crecimiento villero lo trajo Lanata, no veo porqué no continuar el debate en ese thread.
      • 2,219
      • 24/03/12
    05/05/2012
    #6 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza
    El tema del crecimiento villero lo trajo Lanata, no veo porqué no continuar el debate en ese thread.
    Por que el tema excede y en mucho al volador de helicópteros profesional, Jorge Lanata, que ademas, ni siquiera fue preciso en lo datos que tiro mientras "volaba".

No se Tarkus que le ves de raro; no va a ser el primer thread que se bifurca a partir de otro.... Que juanyeva les gano de mano es otra tema; yo pedí thread aparte hace rato...
      • 538
      • 23/06/10
    05/05/2012
    #7 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

En todo caso crecimiento de villa es aumento de la pobreza en el 85% de los casos, segùn mi autorizado càlculo.

El 15% restante se trata de ciudadanos bolivianos que construyeron un zapie màs, porque los argentinos migramos al Calafate, no te jode.

Ya de por sì, el tìtulo del hilo es un chiste al estilo de no es lo mismo un gato montès a que te monte un gato.

Salud.

a Langdom y eltongastafe les gusta esto.
      • 817
      • 21/01/11
    05/05/2012
    #8 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

¿Vos podes crear un tema para hacer diatriba acusando de patoterismo a un presidente pero te molesta que el pueda crear un simple tema sobre crecimento de villas y aumento de pobreza alegando que hace "propaganda"? ¿Que propaganda seria hablar de eso?

El tema excedio lejos la gilada para la tribuna anti-todo del gordo Lanata volando en helicoptero sin aportar nada mas que humo , . Que se siga aqui el tema, sin duda...
      • 2,383
      • 17/03/12
    05/05/2012
    #9 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

En definitiva siempre es crecimiento de la pobreza... ya sea por peores condiciones de vida en Argentina y las clases más humildes no les quede otra que vivir en una villa, o por importación de pobreza y marginalidad de los países vecinos cuando de forma indiscriminada e incontrolada vienen inmigrantes ilegales a ocupar terrenos en nuestras ciudades.

a Langdom le gusta esto.
      • 20,711
      • 07/12/06
    05/05/2012
    #10 Re: Crecimiento de villa no es lo mismo q aumento de pobreza

Desde hace muchisimo tiempo crecen dos cosas, las villas, y los countries.
    Habria que ver que implicancia tiene en esto el mercado inmobiliario, el costo de los alquileres y algo que no es menor, ese teorico 40% de laburo en negro que hay.

Que las villas crezcan no es una buena noticia, y pueden crecer tranquilamente a pesar de que crezca el empleo. Tambien creo que habria que analizar temas migratorios, que alguna incidencia tienen.

Para los que se quejan del tema, esta bien abierto, es un tema para debatir en profundidad y el thread de lanata habla del contenido del programa, que el domingo puede pasar tranquilamente a ser otro.

Saludos.-

12311 ... Último